-Tendu- repitió la profesora.
Los chicos se miraron entre ellos sin entender a que se refería. Como si estuvise hablando en chino mandarín.
Las chicas y yo, vestiamos como en la mayoría de las clases prácticas de ballet. Un Maillot (o top ajustado).Medias de baile (o leggins ajustados), Zapatillas de media punta (zapatillas de Ballet), Faldita o short, Calentadores y el Maillot de Ballet o body ajustado que seguro conoces (o visto en multitud en ocasiones).
A diferencia de los chicos.... que llevaban lo que se les daba la gana.
La vestimenta de ballet es muy importante, ya que no sólo te permite hacer los pasos y/o movimientos correctamente, sino que también le permite ver al profesor cuál error estás cometiendo cuando bailas.- El Tendu, es un paso crucial en la danza clásica. Sirve de calentamiento para los empeines y es una preparación para prácticamente todos los pasos que se elevan del suelo. En el tendu, la pierna se alarga hasta que solo queden los dedos de los pies tocando el suelo, estirando los empeines y sin perder el endehors- explicó la profesora, realizando el paso como demostración -Así, ¿ven?-
Las chicas realizamos el Tendu a la perfección, a diferencia de los chicos, que como era de esperar, no pudieron.
-Es uno de los pasos más fáciles.... No quiero ni imaginar cuando tengan que hacer el Plié- murmuró por lo bajo Lía a mi lado.
Sonreí, mirandola.
-Esto va a llevar tiempo....- se acercó Irene, malhumorada.
Y fijamos nuestra atención en los graciosos intentos de los chicos por hacer el Tendu a la perfección.
♡
Al salir de la clase nos dirigimos a una cafetería cercana a la academia.
- No puedo creer que hayamos pasado horas con el Tendu- se quejó Mía.
-A este ritmo lo más probable es que no lleguemos para el concurso. Tienen que aprender de cero- opine.
-Es verdad....-estuvo de acuerdo Lía.
Sumy abrió la puerta de la cafetería, para que podamos ingresar.
- El ballet requiere de mucha práctica. No se puede aprender de la noche a la mañana. Nosotras lo practicamos desde nuestra infancia- opinó Sumy.
-Es verdad....-
-Si.. así es....-
Estuvimos de acuerdo todas.
Luego de pedir nuestros cafés, y sentarnos en las mesas alargadas del bar-restaurante-café, permanecimos en silencio. Cada una pérdida en sus pensamientos, por varios minutos. Hasta que una de nosotras soltó:
-Las demás academias de seguro ya estarán ensayando su coreografía- suspiró, Olivia.
-Y nosotras recién vamos por el Tendu....- agregó una desanimada Lía.
Contagiandonos a todas.
-No quiero ni pensar cuando nos toque a nosotras aprender sus coreografías. No vamos a poder- dijo Irene, revolviendo su café.
♡
- Me largo- soltó Lía en medio de la clase.
-Lía... tranquila. Por favor....- Se acercó la profesora.
- No- la enfrentó -Hace horas que estamos con el mismo paso, así no llegaremos. No me presentaré a un concurso para ser el asme reír de todos. Miralos....-señaló a los chicos - No pueden ni siquiera hacer un paso de Ballet, ellos... son diferentes.... así no vamos a lograr nada- explotó.
ESTÁS LEYENDO
EL CASCANUECES
Teen FictionVanessa es una joven que nunca salió de su zona de confort. Aquella que la rodea de sus seres queridos, con los cuales paso la mayor parte de su vida. Aquella que es una tranquila zona, por más que tiene que afrontar dificultades económicas. Desde p...