"Vida efímera"

19 4 0
                                    

La vida es de instantes plenos, incluso la vida propia es un instante, no te sorprendas cuando de repente todo cambié de la noche a la mañana, porque de cambios está llena la vida, se trata de cambiar una y otra vez, no tiene sentido quedarse en el mismo sitio por tanto tiempo, nunca disfrutarás de todo lo que sueñas plantado en el mismo lugar de siempre, así qué, disfruta de cada destello de felicidad que puedas recibir y permanece paciente en los días grises, porque tanto buenos como no tanto, los momentos son pasajeros, así como empiezan, deben llegar a su final en cualquier momento, sólo debemos aprender a aprovechar cada experiencia, como si fuese la última, así entenderás que la vida es tan sencilla como la veas y tan compleja como la vivas.

Se trata de tomar cada vivencia como una aventura, porque cada recorrido tiene su propósito y cumple una cierta función en nuestra vida, quizás no sea el momento que estábamos esperando, tal vez sea una experiencia forzada porque tocó afrontarla de forma inesperada, pero en lo desconocido e inesperado, se encuentran las vueltas más grandes, es allí, donde se producen los cambios más importantes, cuando tu debilidad es expuesta y tu fortaleza puesta a prueba.

No existen cambios sin haberse generado una fórmula que pueda producirlo, es decir, nunca será desarrollada una transformación sin haber sido provocada por alguien o por algo, toda acción o toma de decisión genera algún cambio, así sea muy pequeño, quizás ni lo notes, pero luego de una decisión, ya no serás la misma persona de hace un momento atrás, puede que no te des cuenta muchas veces de cuánto ha cambiado todo, en su momento no lo entenderás, pero después de un tiempo podrás determinar cada transformación en tu vida, cuando hayas ampliado tu perspectiva y estés preparado para asumir esos nuevos cambios.

Y sí, la vida es efímera, hoy estamos acá, pero el mañana siempre será un misterio, cada nuevo día es una aventura improvisada, aunque tengas todo preparado de antemano, puedes haber planificado tu viaje, pero es el camino quien va determinando la experiencia, no siempre se puede controlar todo, una cosa es el mundo que llevas dentro y otro muy distinto el universo que debes afrontar allá afuera, puedes que tengas alguna idea de quién eres, pero en ocasiones ni siquiera puedes imaginarte con que te encontrarás en tu exterior.

En resumen, de momento en momento se nos va la vida, o quizás, la recibimos en pequeñas porciones, depende del punto de vista de cada quién; dicen que un día más, es un día menos, pero también puede que en cada día esfumado te acerques más a tu plenitud, así que, pierdas o ganes, vive cada uno con determinación, puedas o no puedas controlar el panorama que te toque en su momento, aferrate a tus sueños, determina cada meta y vive con la convicción de qué, cada día será mejor que el anterior, aunque en tu cielo se pinten las nubes grises y la muralla sea más alta que en el pasado; la vida se trata de plenitud y de vivir al máximo, no siempre significa estar en la cima, sino sentirla con el corazón, a pesar de las circunstancias, porque quizás puedas perder ahora, pero mañana tienes un tesoro asegurado después del desierto.

By; José Baute

Miles de palabras, una sola vida.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora