El día estaba siendo muy irritante para Stiles, eran tan solo las 10 de la mañana y permanecía bajo un árbol en el jardín de la universidad.. en horario de clases.
Se escondía. Estaba desesperado. Y juraba que sentía sudor frío en su espalda.
¿La razón? un tipo de un metro ochenta no dejaba de seguirlo, sería extremadamente peligroso, si no fuera por que el tipo lo seguía para charlar y darle las gracias.
Lo había seguido desde las malditas siete de la mañana, era lunes, por favor, ¿Quién sonreía de esa manera un lunes? Derek Hale, claramente.
Se retractaba profundamente de haberlo ayudado, todo había sido un martirio desde eso, empecemos con que tuvo que explicarle sus razones a su padre, y claramente no tenía ninguna, aparte de que se dejó llevar por sus complejos de criminal.
Su padre lo regañó por un buen rato, pues, era obvio que las personas con traje y zapatos caros (y feos) también robaban; un gran ejemplo son los políticos, pero desgraciadamente Stiles olvidó eso.
—¡Hola! ¿Tu también tienes hora libre?— Stiles decidió no abrir los ojos, quizá pensaba que estaba dormido y se iba. Cosa que no pasó. —Yo sí. El profesor de..—
—¿No tienes nada mejor que hacer que seguirme por toda la universidad?— Preguntó tratando de sonar calmado, aunque realmente estaba al borde del colapso.
—Realmente no— Respondió risueño, mientras se dejaba caer, sentándose a un lado de nuestro irritable Stiles. —Gracias, en serio estoy muy agrade..—
—Por favor, otra vez no— Suplicó. Esa era la quinta vez que le daba las gracias.
—Ya ya, me callo— Volvió a soltar una risa.
El chico de ojos verdes estuvo callado por aproximadamente 3 minutos, los mejores 3 minutos, si le preguntan a Stiles.
—Te invito a comer— Soltó.
—No—
—¿Por.. por qué no?— El chico estaba confundido, era raro que le dijeran que no, o sea, era el, el gran Derek Hale, no era de los más populares, pero nunca le decían que no a una invitación o a una cita.. esperen, el no lo estaba invitando a una cita, era una salida de amigos, por agradecimiento, ¿okey?
—Por que tengo planes—
—¿Con quién? no tienes amigos—
Stiles abrió los ojos indignado, no es que fuera mentira, pero eso era como una apuñalada en sus recuerdos y en su dignidad.
—¿Y crees que los necesito?— Inquirió tratando de no mostrar que le afectó.
—No, obvio no, solo que te vendría bien tener uno, ¿no? me ofrezco como voluntario—
—Paso—
—¿Y cuáles son tus planes?—
Derek trataba de disipar la tensión que había generado, no era muy cortés de su parte decirle a alguien que no tenía amigos, se sentía culpable, claramente, el no acostumbraba a ir diciendo verdades o insultos, era una persona sincera pero recordemos que la sinceridad sin empatía es crueldad.
—Iré a comer con..—
—¿Con tu padre? genial, yo también puedo ir, sirve y también le doy las gracias— Dijo todo eso con una sonrisa, que borró al ver la cara de desaprobación de Stiles. —¿Puedo.. cierto?—
—¿Me dejas terminar?— Derek asintió frenéticamente, sintiéndose avergonzado por no poder callarse. —Comeré con mi novia—
¿Olvidé mencionarles que Stiles tenía novia? Una disculpa.
ESTÁS LEYENDO
𝕀ℕℂ𝕆𝕄ℙℝ𝔼ℕ𝔻𝕀𝔻𝕆.- 𝕊𝕥𝕖𝕣𝕖𝕜
Teen FictionDerek y Stiles son muuy diferentes. Empezando con que Stiles quiere pasar por su etapa de universidad solo, ha aprendido (a la mala) que tus amigos no estarán para siempre. Y prefiere no tenerlos. Al contario de Derek, que se la pasa tratando de cap...