Espérame.

2.2K 82 19
                                    

"Espérame".

 Clara, de noventa años de edad estaba a punto de dejar de vivir, la muerte iba a venir como una amiga y se la llevaría. Sería natural y ella estaría agradecida de haber vivido una buena vida e irse tranquila. Pero antes tenía algo pendiente por hacer.

Despedirse de alguien.

Camino con ayuda de su bastón hasta su inmenso armario y con mucho cuidado sacó una caja mediana que se encontraba debajo de éste. Se sentó en un sillón canapé y se empezó a quitarle el polvo que había acumulado ese viejo álbum de fotos. Suspiró mientras lo abría, se sentía muy sola desde que su esposo falleció. 

"Nunca me olvidaré como nos conocimos, fue en el verano antes de comenzar mi último año de escuela. Tú eras un año mayor que yo y pronto ingresarías en la universidad.

Te vi dibujando la cara  de una señora que estaba sentada rectamente en un pequeño banco mientras tú la observabas atento para luego dibujar sus facciones en el papel. Desde ese momento me enamore de tu arte, de cómo tan fácilmente podías dibujar de esa manera con un pequeño lápiz".

La primera imagen mostraba a un chico de cabello castaño sosteniendo un lápiz mientras miraba a una señora de edad madura.

"En el instante en el que sentiste el flash me miraste confundido para luego sonreírle a la cámara. Cuando me sonreíste sentí que me derretía por dentro, nunca había visto una sonrisa más bella en mi vida".

La segunda foto mostraba al mismo chico sonriendo a la cámara mientras guiñaba un ojo.

"Yo estaba obsesionada en esos tiempos con la fotografía, lo sigo estando y nunca pensé que un simple hobby me iba a dar tanto éxito años más adelante. Me quedé a ver como terminabas tu dibujo y aún recuerdo la cara de asombro de aquella mujer. Supe desde ese instante que serías alguien muy importante. Imaginé como tus cuadros serían exhibidos en grandes exposiciones de arte mientras yo los fotografiaba, lamentablemente ese día nunca llegó.

Te pedí que me dibujaras y tú aceptaste encantado. Jamás estuve tan nerviosa de que alguien me mirara, sentí que te tomaste más tiempo del necesario viéndome para luego seguir dibujando. Cuando acabaste estaba complacida con tu trabajo y no aceptaste que pagara ni esa vez ni ninguna".

La siguiente fotografía mostraba un dibujo de una hermosa cara, era Clara a sus diecisiete años.

"Recuerdo ese día y me parto de risa, nuestra primera cita, o intento de ella. Días después habíamos quedado en salir a pasear a la feria que estaba en la ciudad vecina por unos días. En el camino tu viejo Chevrolet se descompuso y tuvimos que parar en plena carretera para que tú lo arreglaras. Después de una hora de intentar te rendiste y tuvimos que ir caminando hasta la feria. Dijiste que después le hablarías a una grúa para que viniera por el auto y que no me preocupara por si lo robaban, que nadie querría robarte tu viejo auto. ¿Sabes? Fue lo mejor que nos pudo haber pasado, veníamos escuchando música en tu auto y no habíamos entablado una conversación así que esos minutos de caminata sirvieron para que nos conozcamos mejor. Lo primero que me dijiste al empezar a caminar te juro que nunca antes nadie me lo había dicho: Define felicidad ¿Qué te produce felicidad y como sabes qué es eso? No era una frase común para una cita, pero tú tampoco eras un chico común, tú eras mucho más que eso, eras el amor de mi vida. Y aún lo sigues siendo. Te conteste que sinceramente no sabía lo que era la felicidad, había muchas cosas que me apasionaban y me provocaban alegría. Pero lo que se dice felicidad, nunca lo experimenté"

La foto mostraba una carretera vacía, iluminada por la claridad del atardecer.

"Compartimos esto como tantas cosas, era y sigue siendo mi golosina favorita. Seguíamos charlando y no era consciente del tiempo. Contigo era fácil conversar, no había silencios incómodos, siempre tenías algo que decir. Eras una persona muy transparente, no ocultabas secretos y eras pacífico, todo lo contrario a mi ex, y eso me hacía quererte más. Mientras que él me transmitía dolor y sufrimiento tú me dabas paz y tranquilidad, podía ser yo misma contigo. No necesitaba fingir ser alguien que no era para agradarte, lo hacía siendo yo misma".

Espérame{Terminada}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora