1. the worst of crimes

66 10 9
                                    

🌐˚ ͙۪۪̥◌.‧₊ capítulo uno
el mejor de los tiempos,
el peor de los crímenes

OUTSIDE WESTVIEW, NJ — 2023

Los casos de investigación son como un libro, inician de la manera más simple, generalmente con un reporte impreso en un folio, pero la historia que guarda detrás, aunque para todos seguirá siendo solo un papel, para quien lo vivió, es una experiencia llena de adrenalina que las palabras en los informes no alcanzan a describir.

Jessica sería quien atravesaría la cuerda floja que era el caso de Westview y la Anomalía de Maximoff, resultando en esta bitácora que llevó desde el momento en que fue asignada a supervisar junto al FBI.

Todo comenzaba con un reporte de desaparición, sí. Pero la descripción y breves instrucciones de su jefe nunca la pudieron preparar para lo que la esperaba.

El camino de Nueva York a Nueva Jersey nunca cambiaba, ni siquiera tras los cinco años en los que nada volvió a ser lo mismo. Jessica podía afirmar que era idéntico a cada viaje que recordaba y eso de alguna forma le traía paz.

Lo extraño era que, nunca en todos los años que vivió en aquel estado había escuchado sobre Westview. Irónicamente, descubrió su existencia cuando el pueblo dejó de existir, o eso le habían dicho que ocurrió, era confuso.

Cuando una persona desaparece, puede que haya sido secuestrada para que sus raptores pidan una recompensa monetaria a cambio de devolverlos a casa, así como pueden haberla secuestrado para llevar a cabo un asesinato más planeado donde no dejen pistas, o en los casos más extremistas pero igual de previsibles, la persona puede haber huido por su cuenta y desaparecido del radar, escapando o al contrario, buscando atención.

Había que saber entrar en la mente del perpetrador, ser estratégico, seguirle el rastro y adelantarse a sus pasos. Podría sonar complicado o confuso, pero sabia hacer ese trabajo.

¿Encontrar un pueblo entero? Se quitaría el sombrero ante quien lo hubiera hecho antes.

Y hablando de sombreros, allí estaba la maestra de ceremonias, a quien luego conocería como Monica Rambeau junto al mago Jimmy Woo, quienes abrían el primer acto de aquel circo lleno de payasos.

Rodrigo estacionó su auto a la izquierda de la carretera cuando notó dos vehículos del otro lado, una patrulla de policía y una camioneta negra similar a la suya. Las miradas de los agentes se dirigieron al auto, mientras ella admiraba el cartel que marcaba la entrada al pueblo.

BIENVENIDO A WESTVIEW.

El hogar es donde tú lo creas.

Ajustó su coleta de caballo, se colocó la chaqueta negra con las siglas de la CIA en su espalda, junto a sus lentes de sol estilo aviador. Era un Agosto soleado como de costumbre, tal vez los vidrios ahumados del vehículo no lo percibían, pero su cuerpo lo confirmó en el instante que puso un pie sobre el asfalto.

Cruzó la calle con los tacones gruesos de sus botas marcando el paso, hasta detenerse frente a una mujer morena de cabello rizado y un hombre asiatico.

— Detective Jessica Rodrigo. CIA. —se presentó como de costumbre, inexpresiva mientras sacaba su placa de su chaqueta.

La morena la analizó por un momento con una ceja alzada, el hombre dió el primer paso.

CIRCUS ♧ sword agentsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora