Capitulo 3

407 15 0
                                    

Llega mi hermana katniss por la puerta y entra a la casa,me saluda con una sonrisa.

-Estas preciosa prim,pero debes meterte esa colita de pato-katniss me mete la parte de atras de la blusa que se me ha salido formando una cola parecida a la de un pato,siempre lo ha hecho para alegrarme y hoy es lo que necesito,asi que le sigo el juego.

-cuac-mi hermana me sonrie y yo le regreso la sonrisa porque me gusta que sonria,pocas veces lo hace.

-Eso seras tu-me dice y yo rio un poco,mi humor caía a cada segundo que faltaba para el gran terrorífico momento.

-patito,debo irme a bañar-me dice mientras se va.

Y yo solo me quedo pensando en que pueda salir mi nombre en la cosecha o katniss o también algunos de mis amigos,o simplemente cualquier persona que solo va para morir de la forma más sangrienta posible.

No se cuanto me quedo pensando pero katniss vuelve con un vestido azul que era de mi mama de sus años de juventud siendo botica,tambien lleva un peinado que son trenzas alrededor de toda si cabeza,supongo que mamá se ofrecio a peinarla.

-Estas hermosa-le dice mi mamá a katniss y como no le responde decido decir.

-Yo quisiera estar asi-ella solo me mira con ternura y al final me dice

-No,yo quisiera estar asi patito..-ella es interrumpida por el sonido que marca que ya son las 1:00 pm y falta una hora para que el evento anual comience.

-Vamos-digo yo con la voz entrecortada,katniss solo asiente.

Cuando vamos llegando a la plaza veo que esta casi llena porque la asistencia es obligatoria para todos los niños de entre 12 y 18 años,aunque algunos lo que hacen durante la cosecha es apostar quien sera elegido si de la veta o un hijo de comerciante,la veta es la parte pobre del distrito,por cierto en la que yo vivo,los hijos de comerciante no tienen que sufrir tanta hambre como los de la veta y aparte no tienen que pedir teselas(teselas son cuando pides que pongan tu nombre mas veces a cambio de cereales entre otras cosas),como casi esta llena la plaza algunas personas van y la ven desde una pantalla gigante que pusieron en el centro del distrito para que vean los juegos.

Vamos llegando cuando de pronto me invade panico al ver donde te sacan sangre,solo para recordarme que mi nombre esta en la urna.

-Prim,tranquila solo te sacaran un poco de sangre,no duele tanto solo se siente un cosquilleo,no te pongas nerviosa,tu nombre estara solo una vez,ponte con las niñas chicas y yo te buscare despues,¿si?-yo lo unico que logro hacer es asentir.

Lo que me dijo katniss es cierto solo se siente un cosquilleo,pero el momento ya esta apunto de empezar,esto no es todo.

Primrose everdeen ¿VOLUNTARIOS?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora