La Puntuación

9 1 0
                                    

En el año 2718, cuando los distritos se encontraban establecidos en el planeta Zero, y cada uno ya llevaba su propio estilo de vida, el distrito 4 se dió cuenta que tenían el estilo de vida más duro a comparación de los demás, ya que su trabajo era físico, se dedicaban a extraer minerales, lo cual hacía que desarrollen enfermedades mortales.

Tras el descontento de la población del distrito 4, y al ver que a los demás distritos no les interesaba que se requería de su ayuda, este distrito decide iniciar una protesta sin el respaldo de su líder Pablo Curiex, un científico y tecnológico que ayudó a que toda la vida en Zero fuera posible.

El distrito 4 decidió parar sus labores y empezar a protestar en las afueras del refugio de los líderes de cada distrito. Con antorchas, armas y escudos marcharon en las fronteras de los distritos 1, 2 y 3, ya que no se les permitía ingresar debido a que las fuerzas armadas de cada distrito los contenían. Al ver que el distrito 4 se empezaba a levantar, los líderes de los tres distritos deciden conversar con Curiex para proponerle un pacto.

Se realizó una reunión en la cual se ofrecían a los hombres más fuertes de cada distrito para que pudieran ayudar en la extracción de minerales, así, todos los distritos serían parte de las labores de las que se encargaba el distrito 4 pero esto sólo se daría si Curiex lograba tranquilizar a su pueblo y hacer que vuelvan a trabajar.

-Mi pueblo ha pasado por mucho sufrimiento para que todo Zero pueda tener la calidad de vida actual. Yo necesito a los hombres mañana a primera hora para que ellos retomen las actividades en mi distrito- Exclamó Curiex,

- Tenemos que reclutarlos, necesitaremos un mes para ello. Deberás hacer que tu distrito trabaje por lo contrario, nos veremos en la obligación de desatar una guerra y tu distrito no podrá contra nuestros tres distritos. En tus manos está el destino de tu gente.

Curiex, preocupado, se pronunció ante todo el distrito 4 en la plaza central esa misma noche y les pidió calma y paz a su pueblo, explicándoles el acuerdo y pidiéndoles que retomen sus trabajos lo antes posible. El pueblo confiaba en su líder, es así cómo se frustraron las protestas y el distrito 4 continuó extrayendo los minerales.

Luego de ver que Curiex lograra hacer que su pueblo retomara el trabajo, Marta Cliff, líder del distrito 3, citó a los líderes del distrito 1 y 2 a espaldas de Curiex para que se hablara del pacto recién hecho.

- Hemos tenido un intento de revolución por parte del distrito 4 y todos sabemos que las condiciones de ellos nunca mejorarán, esto seguirá dándose por generaciones, no podemos permitir que vuelvan a realizar paros, debemos controlarlos. - Dijo Cliff imponente ante los líderes de los distritos 1 y 2.
- Pero ya hicimos un pacto, daremos a nuestros hombres más capaces y fuertes para poder ayudarlos - Reclamó Rudolf Stein, líder del distrito 2.

- Nosotros no mandaremos a nuestros hombres a morir a ese distrito, este pacto fue sólo para ganar tiempo, los he citado porque he estado trabajando en algo muy grande.

Ambos líderes respetaban mucho a Marta Cliff ya que ella era la líder del distrito más tecnológico y poderoso de Zero. En esta reunión secreta, Cliff les revela que estuvo trabajando junto con sus ingenieros más experimentados en el desarrollo de una nueva tecnología llamado "cerebro".

Cerebro era una nueva máquina diseñada en conjunto chips que serían implantados en todos los habitantes de Zero una vez cumplieran 14 años. Estos chips funcionarían con un sistema de puntaje brindado por Cerebro basado en tareas y misiones dadas. Mientras tengan mayor puntaje, las misiones serían más fáciles y tendrían más tiempo para desarrollarlas, sin embargo, si el puntaje de un poblador era bajo, tendría menos tiempo para desarrollar las tareas asignadas, serían más difíciles y de llegar a cero puntos, morirían instantáneamente debido al chip implantado en sus cabezas.

- Le implantaremos estos chips a todos los pobladores de Zero, ya que si lo hacemos solo con el distrito 4, los demás distritos podrían enterarse y esta vez el intento de revolución se podría dar por parte nuestra propia gente. Debemos ser inteligentes.- Explicó Cliff, muy imponente ante los demás líderes.

- ¿Y qué sucederá si todos deciden rebelarse y no obedecer? Perderemos a gente valiosa, mataríamos a nuestra mano de obra.

- No será así, cada persona iniciará con mil puntos y la codicia humana por obtener más puntos abundará en cada persona. Querrán más puntos, les dará estatus y tareas más sencillas. Y quien no realice las tareas enviadas por Cerebro, perderá puntos y será acreedor de descargas eléctricas lo suficientemente dolorosas como para desmayar a alguien pero no lo suficiente para matarlos. Podremos controlarlos a todos y ninguna persona dejará de trabajar para lograr el crecimiento óptimo de Zero.

Luego de un mes trabajando, Curiex exige que se cumpla la promesa ofrecida, sin embargo, los líderes de los demás distritos negaron haber ofrecido a sus pobladores. Tras este comunicado, el líder del distrito 4 entra en desesperación, ya que él era el responsable de las falsas esperanzas dadas a su pueblo.

'Curiex sabía lo que debía hacer, así que llamó una vez más al pueblo del distrito 4 y les dió las malas noticias, angustiado y asustado por la reacción que tendrían.

- Querido distrito 4, el día de hoy he caído en la torpeza de creerle a nuestros colegas y amigos, les he dado falsas esperanzas, por favor perdónenme. Hemos sido engañados y no contaremos con el apoyo de ningún distrito.- Gritó Curiex mientras sollozaba de arrepentimiento.

El pueblo enfurecido con las falsas promesas que les ofrecieron, se disponen a poner fin a esta situación y deciden atacar a los demás distritos esa misma tarde. Es en este momento cuando Cliff llega junto a los demás líderes de los distritos 1 y 2 en una nave que aterriza en medio de la plaza donde todos se encontraban reunidos a punto de emprender la marcha hacia los demás distritos.

Al descender de la nave, Cliff sale acompañada de un ejército de robots y anuncia lo que ya había planeado: El implante de chips en todos los pobladores de Zero, empezando por el distrito 4.

- Buenas tardes Distrito 4, estamos presenciando mucha inquietud y rebeldía por parte de este distrito y eso no es tolerable en Zero. Por ello, hemos decidido implantar chips que determinan el rendimiento de cada uno en base a un sistema de puntuación.- Gritó cliff, protegida por un ejército de robots en medio del distrito 4.

Cliff tenía un plan para mostrar que el pueblo seguía unido, los líderes también serían implantados, pero con la diferencia de que a ellos no se les otorgarían misiones.

- Todos serán implantados por los robots del distrito 3, y para que vean que esto no es en contra de ustedes, sus líderes, seremos los primeros en ser implantados.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jul 04, 2021 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

La PuntuaciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora