-Bueno.... estuvimos hablando con los chicos...- soltó Zai'd, señalando a los demás integrantes.
Nos encontrábamos reunidos en el salón donde se daban las clases de Ballet. Ya habíamos terminado la clase de hoy, y ante una petición de ellos, nos quedamos para oír lo que tenían que decirnos.
-Pensamos que si seguimos con este ritmo, no llegaremos para los dos concursos- aseguró -Aprender los pasos... y armar una coreografía, lleva mucho tiempo de entrenamiento- estaba de acuerdo... ¿Pero qué quiere que hagamos? -Así que se nos ocurrió una idea-
Con las chicas intercambiamos una mirada. Diciéndonos todo.
-A ver....- lo interrumpió, Olivia -si tu idea es que cada grupo busque personas que sepan bailar Ballet, es inútil. No las hay. O... Bueno, las hay pero la mayoría ya tiene una académia- opinó.
- No.... no- interfirio Noah -Nuestra idea es que cada grupo aprenda los pasos básicos por separado...-
¿Cómo?.
-Lo que queremos decir...- volvió a tomar la palabra el líder del grupo -es que mientras nosotros aprendamos los pasos básicos de Ballet, que ustedes ya conocen muy bien. Vosotras aprenden los nuestros- puntualizó.
-¿Separarnos?- preguntó, Sumy.
-Si...lo ves desde otro punto, sería como aprovechar más el día. Es inútil que ustedes estén en la clase de Ballet, si ya conocen los pasos. Lo más productivo será sí mientras ustedes están en nuestra clase, nosotros en la suya- explicó, el líder.
-Perdón....- me puse de pié, para estar a la misma altura que el líder de su grupo -¿Cómo aprenderemos sus pasos?. Hasta donde yo sé, no cuentan con un profesor- aclaré.
-Eso es verdad....- estuvo de acuerdo Olivia.
-Bueno....con respecto a eso, pensamos en contratar a una profesora- aseguró Zai'd.
- El tema.....- interfirio Uriel -Es que hay que pagarle-
-¿Qué?-
-¿De dónde sacaremos el dinero?-
-No se pude......-
Soltaron las chicas.
-Las chicas tienen razón.... venimos a está academia a tomar estas clases porque son lo suficientemente económicas. No podemos pagarle a otra profesora. La mayoría que estamos aquí, tenemos que trabajar para poder pagar las cuotas- opine.
-Es eso... o arreglarselas por su cuenta. Estuvimos consultado, y todos los que conocemos quieren cobrar para poder enseñarles- me miró Zai'd -Pero pensamos que practicar los pasos por separado, será los más rápido y productivo- repitió.
Miré a las chicas, notando que estaban de acuerdo con esa idea. Es verdad, será más rápido. Pero... nosotras no tenemos alguien que nos enseñé sus pasos. Y si ellos estarán en las clases de Ballet, no nos podrán guiar. La otra solución sería, tener distintos horarios... pero eso nos complicará el día a todas. No todas tenemos los mismos horarios.
Esto es un desastre.
Volví a tomar asiento, desanimada.
- La otra opción es elegir un horario en el que todas puedan, y que uno de nosotros les enseñe...- opinó Ciro.
-Lo veo difícil. Por eso tomamos clases a está hora, es la única en la que coincidimos....- aseguró, Mía.
-Nosotros estamos dispuestos a colaborar para pagarle a la profesora- soltó el líder del grupo, llamando nuestra atención - No se cuanto dinero podrán reunir entre ustedes....necesitaríamos una cifra, para saber cuanto es lo que falta-
ESTÁS LEYENDO
EL CASCANUECES
Teen FictionVanessa es una joven que nunca salió de su zona de confort. Aquella que la rodea de sus seres queridos, con los cuales paso la mayor parte de su vida. Aquella que es una tranquila zona, por más que tiene que afrontar dificultades económicas. Desde p...