Capítulo 1: Singing in the Rain

278 22 6
                                    


La vida de un artista puede ser insufrible. La vida de un artista reconocido y popular como lo era Huā Chéng era peor. No solo se dedicaba a su arte en si, era tan popular en este tiempo que su trabajo era incluso buscado para campañas publicitarias en varios medios de educación y entretenimiento por igual. Así que bien podía estar en su taller esculpiendo o pintando tranquilamente, o bien como ahora. Acompañando a su agente Hè Xuán a un aburrido y burocrático edificio. En este caso querían su colaboración en una casa disquera para el álbum de la banda más popular de la firma.

Si bien Huā Chéng creía que ninguna publicidad era mala, también debía aceptar que no todo era por dinero o prestigio, inicio está clase de trabajos en la élite de la sociedad solo para buscar a esa persona que desde que tenía unos 7 años le había robado el corazón y la cordura.

Xiè Lían había sido un maravilloso modelo, actor y bailarín reconocido en su tiempo. Brillaba con la fuerza de mil estrellas opacando a los más grandes de su tiempo. Cada actuación del ídolo adolescente era por lejos un espectáculo único e irrepetible, lleno de una sensibilidad y carisma que había impactado a un joven Huā Chéng tan profundamente que aún a sus 24 años 17 años después Xiè Lían seguía siendo la única razón para mantener este tipo de trabajos.

Suspiro agotado una vez más, una nube de aliento caliente delató su estado de ánimo, acababa de llover y él se sentía particularmente en sintonía con el clima. Acomodo una vez más el cuello alto de su abrigo rojo y metió sus manos cubiertas con guantes de cuero negro en los bolsillos, su abrigo cruzado era enorme pero servía para calentar sus piernas enfundadas en el pantalón de vestir negro que se ajustaba a su figura. Estaba irritado, en los últimos días se había estado preguntando una y otra vez si este camino que había elegido daría alguna vez sus frutos. Xiè Lían había desaparecido hacía casi diez años.

Hijo de una familia privilegiada, era de esperarse que Xiè Lían fuese un poco mimado, no era secreto que para impulsar su carrera Xie Lían tuvo mucha ayuda de parte de su familia en especial de sus padres. Habían comenzado a llamarle "alteza" algunos por admiración y otros más por envidia. Muchos considerando que una persona como Xiè Lían lo tenía todo y era el más bendecido. Era guapo, no, hermoso se ajustaba más a él. Físicamente era privilegiado, su cabello castaño y largo hasta la mitad de su espalda, esos ojos hermosos grandes y expresivos. Con un color tan cálido como el mismo sol, los pómulos altos, su perfil recto esa barbilla no tan cuadrada, no tan ancha y la proporción tan simétrica que daba la sensación de un rostro perfecto. Pero lo que realmente hacia excepcional a Xie Lían, algo digno de admirar como un sol saliendo detrás de las nubes, era la sonrisa cálida del chico, sin importar que, Huā Chéng había amado y añorado esa sonrisa en silencio por muchos años. Había estudiado tanto. Se había esforzado a cada paso prometiéndose que llegaría hasta él.

Entonces la tragedia había golpeado. Huā Chéng aún cursaba la escuela media cuando el escándalo había estallado alrededor de su alteza, parecía ser que su padre había tenido no muy buenas compañías en sus negocios, destapando la cloaca, los sobornos y acusaciones había sepultado la reputación de su familia y por lo tanto la carrera de Xiè Lían. Tratando de conseguir trabajo para ayudar a las deudas los papeles de Xiè Lían se hicieron cada vez mas pequeños. La mala reputación de ello parecía seguirlo a todas partes y el repudio que consiguió su familia por parte de todo el mundo pronto hizo mella en él.

En el último año de vida pública Xiè Lían ya solo conseguía papeles menores, el golpe final fue asestado cuando presa de la desesperación sus padres se habían suicidado

Xiè Lían había desaparecido después de aquello...

Entonces ¿porqué Huā Chéng seguía aquí como un tonto esperanzado?

Lean OnDonde viven las historias. Descúbrelo ahora