El pasado era una etapa difusa para James, el no tenía nunca muy claro a qué periodo de tiempo referirse cuando hablaban del pasado. Quizá al tiempo antes de que Hydra lo capturara, o el principio de sus días siendo el de nuevo, y no el Soldado de Invierno.
Ver a Zemo le había removido por dentro, le había hecho pensar mucho en sí mismo, e inevitablemente también en Sam. Y mientras su compañero estaba acostado en la hamaca de la puerta de su casa en Louisiana, el se preguntaba "por qué?".
Acababan de volver de una misión de rescate en el desierto de Gobi, hacia una semana que estaban solos en casa de Sam, su hermana estaba de vacaciones con los críos en Nueva York. Una semana en la que Bucky había besado y tocado a otra persona mas en esa semana que en el resto de su vida.
- Esas dormido? -Sam levantó una ceja, pero no abrió los ojos.
Seguía balanceándose de un lado a otro.
- Vamos, se que no lo estás. Y quiero hablarte de algo. -Sam abrió los ojos entonces.
- Que impide que te relajes por dos minutos seguidos Buck. -Bucky sonrió y se acerco a él para que Sam le hiciese hueco en la hamaca.
Empezaron a balancearse juntos y Sam volvió a cerrar los ojos.
- Como crees que debería contar mi tiempo? llevo días pensado, y parece que no haya nada a lo que yo pueda llamar pasado. No lo tengo, he vivido muchos más años de los que debería, pero no recuerdo la mayoría. Solo lo... que el soldado de invierno hizo -Sam se giro y le miró un par de segundos.
Lo suficiente para no hacerle sentir incómodo.
- Tu pasado esta claro mi, es el tiempo que pasaste con Steve, tu tiempo, ese es tu pasado. El soldado de invierno es otra persona. Este es tu presente. -Sam cerró los ojos de nuevo pero no hizo moverse a Bucky.
James le miraba allí tumbado, con el sol reflejándose en su piel y sonrió. Era fácil caer por Sam, lo hacía todo sin darse cuenta.
- Tu eres mi presente? Que romántico. -Sam le dio un codazo y luego se giro para quedar de lado y estar frente a él.
- Eso sería malo? Es como si tuvieras quejas al respecto -Bucky negó con la cabeza y sonrió.
Se puso de lado en la hamaca y alzó el brazo de metal para que Sam pudiese apoyarse mejor contra el y no terminase cayéndose del trozo de tela que soportaba el peso de ambos.
- Si tuviera alguna queja no estaría aquí apretujado contigo, además mi vida parece enlazarse siempre con el capitán américa, sea de la forma que sea. -Bucky acarició la nuca de Sam en cuanto sintió una de sus manos en su costado.
Era curioso como el brazo de metal no resultaba incómodo para el, y no se extrañaba cuando lo tocaba.
- Eh, oye -Bucky se giro y miro los ojos negros de Sam, profundos y con un ligero tono dorado del sol.
Hacia un calor infernal allí, pero no sentía calor por el cuerpo de Sam pegado el suyo, todo era tan agradable que parecía ser ajeno a él, pero no lo era. Era su cuerpo, y era su piel, y era su Sam. La persona correcta siempre había sido Sam.
- Estoy bien, no tienes que preocuparte... Solo quiero besarte -Y la mano que Sam había dejado en su costado le había empujado hacia él en el instante en que lo dijo.
Sam lo besaba sin miedo, con confianza, con amor. Bucky a veces no sabía lidiar con todos esos sentimientos positivos y se alejaba, pero Sam lo traía de vuelta. Cuando lo inclinó sobre el para que estuviera mas cómodo notó como su mano se clavaba en su espalda.
- Vas a dejarme la mano marcada por que te gusta o por qué aún no estás acostumbrado -Le susurro Bucky entre besos.
- Lo siento, no me había dado cuenta. -Sam volvió a besarle un par de veces, y luego le abrazo mejor a pesar del calor.
James dejó la frente apoyada en el hueco de su cuello y cerró los ojos, disfrutaba del pulso de Sam, de su calor particular y su olor.
- Por que me pediste que lo hiciera? -Bucky esperaba esa pregunta, pero no tan pronto.
- Estaba siendo egoísta. -James apoyo el codo en la tela rígida y le miró directamente.
A Sam le encantaba ver el azul de sus ojos en contra del oscuro de su pelo, eran como ver fuego helado, ese que extrañamente calentaba tu alma.
- Pedirme qué sea más fuerte no es ser egoísta Buck, además, reconozco que el escudo necesitaba más fuerza. -Bucky negó con la cabeza.
Acarició la nuca de Sam y volvió a recostarse contra el antes de hablar.
- Si te volvías más fuerte, si eras más rápido, más sigiloso, más resistente... Existen menos posibilidades de que un día alguien te dispare, o te tire de un lugar alto, te hagan daño, te maten. Y yo te pierda. -Sam no esperaba ese tipo de respuesta, quizá si una más corta.
El pelo corto de Bucky se movía con la brisa ligera que había allí, la camiseta de manga corta manchada de pintura se había subido de su costado, y Sam encontró un lugar para acariciar su piel.
- Creo que si fuera al revés yo habría hecho lo mismo. No soportaría perderte ahora, así que lo entiendo, y lo acepto. Por que te quiero Buck -Sam se lo repetía hasta la saciedad, cuando estaban solos.
Cuando había mucho silencio. Por que James necesitaba escucharlo, necesitaba grabarse esas palabras. Pero Bucky lo sabía, por la forma en la que un día empezó a mirarlo, en como sus ojos se llenaban de confianza ciega hacia el.
Bucky sabia que no necesitaba decirlo para que Sam supiera como se sentía, se lo demostraba lo mejor que podía, estaba arto de escuchar a su psicóloga decirle hasta la saciedad que tenia que exteriorizar sus sentimientos, pero era muy fácil decirlo, por que era el quien tenia que hacerlo. Aun así, después de esos seis meses en los que el no consiguió mas que asentir cuando Sam le decía que le quería, cogió aire y lo soltó antes de hablar.
- Yo también te quiero Samuel Wilson -.