#6: Sonrío a pesar del dolor que siento

59 9 18
                                    

>> [Academia Takai Tensai]

La academia Takai Tensai es la segunda escuela secundaria más prestigiosa de Japón, siendo la primera la afamada Hope's Peak. Si no entras a Hope's Peak, entrar a Takai Tensai era lo segundo mejor, más aún porque allí no había discriminación de Definitivos/Sin talento, allí ibas a aprender y forjar tu futuro, siendo los pseudo-talentos mera actividad extra no incluida en los estudios.

Makoto Naegi no pensaba lograr entrar a ninguna de las dos escuelas secundarias, pero aquí estaba él frente a la segunda academia más prestigiosa, recibiendo una beca por arduo esfuerzo. No sabía si era suerte o que, pero era lo más grandioso que pudo haber logrado.

Y no estaba solo, sus amigos Sayaka, Toko, Mondo y Kiyotaka también fueron aceptados; no están en la misma clase, siendo Mondo y Kiyotaka parte de la clase 1-A-Sociales, y Sayaka con Toko y él parte de la clase 1-B-Artes; pero aún así se relacionarían como buenos compañeros y amigos, ayudándose entre sí. El joven suspiró un poco nervioso, aún le costaba asumir que había ganado una beca para aquella academia, pero haría lo mejor para asegurar de que su esfuerzo no fue en vano.

Ingresando en el enorme edificio, comenzó a buscar su salón ya que el lugar era enorme y la formación inicial antes de las clases empezaba en unos 20 minutos. Estuvo recorriendo el edificio hasta encontrar un profesor que lo guió hacia su salón; al entrar, encontró los familiares rostros de Sayaka y Toko sonriéndole –bueno, Toko no tanto– junto a otros 4 alumnos presentes en salón, los cuales saludaron de igual forma alegre.

El salón tenía dos puertas, 3 filas de 5 sillas y escritorios para los estudiantes y un escritorio frente a aquellas filas que, suponía, era del profesor o profesora a cargo de la clase. Makoto se ubicó en la fila del medio entre Sayaka y Toko, ya que las mismas le señalaron esa zona para sentarse y tan pronto lo hizo, comenzaron a explicarle básicamente lo que habían recopilado de información sobre las primeras clases en el primer año; a la conversación se unieron los otros alumnos del lugar, Kaede, Yasuhiro, Aoi –o también apodada Hina– y Chihiro, los cuales rechazaron sus títulos de Definitivos posterior al escándalo que rodeó la –supuesta– prestigiosa escuela.

Llegó la hora de la ceremonia inicial, ellos junto a los demás alumnos de la academia fueron al enorme patio donde había un escenario con un podium y micrófono, el director de aquel lugar les dio la bienvenida, les otorgó un resumen de las actividades académicas de suma importancia y detalles extras de algunos eventos a tener en consideración. Unos 30 minutos después volvieron a sus salones, el salón de Makoto estaba más lleno de gente que antes, notando que eran más talentosos que habían rechazado sus títulos de igual forma; reconocía a Sakura Ogami –Luchadora de Artes Marciales–, Celestia Ludenberg –Apostadora–, Byakuya Togami –Heredero–, Kyoko Kirigiri –Detective–, entre otros más.

Le sorprendió bastante que el Heredero y la Apostadora estén allí, pero no era nadie para juzgar. Además, también vio a la media-hermana de Byakuya, Shinobu, rondando por los cursos superiores, de seguro está relacionado a la presencia del rubio en su sala, aunque era de esperarse que estuviera en la sección de Ciencias Matemáticas y no en la sección de Artes.

En fin, cosas inexplicables, pero que al fin y al cabo, no afectan a los estudios de uno. O eso es lo que opina.

----[Horas más tarde]

Culminando las 6 horas de clases ‐con el almuerzo en medio‐, el humor de Toko, Sayaka y Makoto se vio afectado por lo que sucedería posteriormente: Una visita al hospital.

Saliendo del edificio, se encontraron con Kiyotaka, Mondo, Seiko y otros 4 ex-Definitivos que dieron de baja su matrícula en Hope's Peak tras el escándalo y rápidamente se registraron en Takai Tensai. La ex-ídola pop les dio una sonrisa compasiva y les explicó como entrarían a visitar a su amigo, dejando al último a Makoto ya que era el más afectado por lo sucedido; todos asintieron y se distribuyeron en los vehículos para ir al hospital.

Definitivamente no tengo talento, lo juro [Danganronpa AU]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora