Capitulo 6: ¿Recuerdas el homicidio Katherine?

19 6 3
                                    

—¿Y cómo planeas ayudarme?

Marcus sonrió de una manera espeluznante —Los necesito a todos aquí en la noche, debemos recrear las escenas en las que Katherine estuvo presente.

—Enserio crees que voy a traer a toda la escuela de nuevo —Alex y su sarcasmo no eran de mucha ayuda.

—Me refiero a ustedes, con eso y la música será suficiente.

—Bien, bien, nos vemos en la noche —Alex se fue de la sala —Kath tus cosas están en mi habitación.

—Gracias Alex enseguida subo por ellas —Katherine quería sonar normal pero no podía fingir de esa manera, sin seguir pensándolo Katherine subió a la habitación de Alex por sus cosas.

—Marcus estás seguro, crees poder ayudar a Kath

—Alyssa cálmate estás más alterada que ella y sí claro que sí puedo ayudarla.

Katherine recogía su ropa y todo lo demás, Alex se había tomado el tiempo de lavar su ropa.

—Creo que es lo menos que pudo hacer pues fui yo quien te empujó a la piscina

—Gracias Alex —Ella se acerco a el —Parece que fuiste el único que me ayudó en la noche.

—Tranquila, ya lo recordarás.

Al principio parecía ser un amor juvenil pero se volvió mucho más que eso, era un relación más íntima, una en la que eran más que simples amigos, conocían los secretos del otro, podían animarse tanto como destruirse.

Todos estaban muy nerviosos por los próximos interrogatorios, Katherine más lo retenía dentro de ella, creía que se volvería loca pues en todo rincón de la escuela el único tema del que se hablaba era el homicidio de Ivy.

Katherine quería un descanso, un suspiro, no era posible que lo que sucedía, no podía ser coincidencia, era como se lo había explicado a Alyssa, era como si su karma la estuviera siguiendo.

—Desea algo más —La madre de Valery, mesera en la cafetería, la saco de sus oscuros pensamientos.

—Más café por favor

—Valery me lo dijo —Si madre hablo mientras rellenaba su taza con café —Si quieres recordar algo que paso en la fiesta deberías escuchar la última canción que recuerdas a veces la música nos ayuda a recordar ciertos momentos y mezclarlo con los olores y texturas que tocaste —Y sin decir más, la señora Evenson se retiró del lugar de Katherine.

Solo dejo a Katherine más confundida, era cierto, podría recordar todo lo que pasó si hacía caso del consejo de la señora Evenson.

Mientras Katherine volvía a casa de Alex se detuvo una cuadra antes de llegar —No creas que no me doy cuenta, me has estado siguiendo todo el día —Katherine se dió la vuelta para ver esa silueta de una persona con una sudadera negra con el gorro puesto y la mirada hacia el suelo.

—Eres lista Katherine, solo quería desearte suerte, después de todo no es fácil cubrir dos crímenes a menos que seas una verdadera...

—¡CÁLLATE! No soy lo que piensas y puedo probar que yo no hice nada de lo que piensas también.

—Pues adelante, pruébalo

Katherine apretó los puños mientras aquella no tan misteriosa persona se perdía entré la oscuridad. Y sumida en sus pensamientos se dió prisa por llegar a casa de Alex.

—Ya era hora ¿En dónde estabas? —Marcus la esperaba en la entrada

—Creeme, no ha Sido mi mejor día.

La casa de Alex estaba nuevamente en  luces rojas y música de fondo

—Vamos Katherine —Animó Ethan.

Katherine recorría la casa así por un hora pero no logro recordar nada.

—Creo que tu plan no funcionó Marcus —Alex no era de mucha ayuda

Katherine pensaba y pensaba hasta que vio a Valery y recordó a su madre, por qué no intentarlo. —Alex cambia la música y traigan lo que hayamos bebido en la fiesta —Katherine específico todo, cada detalle, desde que canción poner hasta en que lugar ponerse, tocó el agua de la piscina, bebió y respiro el aroma del alcohol.
Y como por arte de magia los recuerdos volvían.

Ivy estaba frente a ella “Necesito tu ayuda” “Katherine te necesito” Era borroso pero sus palabras eran claras como el agua. Después el agua y Alyssa la ayudo a salir.

[°°°°°°°]

Interrogatorio

Alex

Era la típica sala de interrogatorio, de piedra, oscura y fría con una mesa y tres sillas, y el único cristal oscuro en el que los detectives podían ver al interior de la sala.

—Señor Jones, le encanta ser el centro de atención —La detective Ivanna comenzó con Alex el organizador de la fiesta, el último lugar donde se le vió a Ivy.

Y Alex estaba preparado para cualquier situación o eso creía —No me encanta, yo soy el centro de atención.

—Ya veo —La detective dejo caer el expediente escolar de Alex sobre la mesa —No vas tan mal en la escuela como esperaba.

—Esa es una de las razones, por las que causó tanta impresión a cualquier lugar que vaya —La arrogancia era uno de los factores que destacaba a Alex y un factor que la detective uso a su favor.

—Te creo, por eso vas a decirme todo lo que pasó la noche en que mi hermana perdió la vida. Según los testigos, tu increíble presencia estuvo en el último momento en que fue vista.

La detective Ivanna mostró más poder sobre Alex

—Debo repetirlo, le dije a su compañero que la última vez que se cruzó conmigo fue antes de que aventara a Katherine a la piscina.

—Pero estás omitiendo una parte —La detective se sentó frente a Alex —¿Por qué subiste al segundo piso con Ethan Fernsby?

—¿Cómo sabe que.... —Alex dejo de cruzar los brazos y se quedó pensando, por un instante creyó que era una trampa.

—Si, lo sabía, verás mientras tú y tus amigos se disponían a ayudar a Katherine yo comencé por las personas más fáciles de persuadir y obtener respuestas. Por eso no debes grabar lo que sucede en una fiesta, un simple Video puede arruinar tu coartada y convertirte en el principal sospechoso.

Alex lo entendía todo, un idiota lo había grabado cuando subió al segundo piso con Ethan —Solo subimos al baño

—Los dos juntos, vaya que conveniente —Subir al segundo piso justo después de Ivy.

—No sabía que ella también estaba arriba, es la verdad.

La detective se puso de pie —Ya lo veremos —Dejo a Alex en esa sala de interrogatorio y fue con su siguiente sospechoso.


Pasados ConectadosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora