Capitulo 8

219 11 5
                                    

Este cap.va dedicado a la lectora:make22.
-----------------------------------------
Me despierto de golpe por los gritos de effie
-Despierten,chicos hoy es un dia muy,muy,muy importante-me levanto y me voy a bañar,bañar siempre me relaja en estos dias y cuando salgo en mi cama hay una ropa negra deportiva(supongo que sera para el entrenamiento) y encima esta un sinsajo con una nota:"para que te proteja"te lo mando katniss,creo que se te olvido atte.cinna.Una lagrima se me escapa al recordar que no volvere a ver a katniss.

Salgo por la puerta y me voy caminado hacia el comedor,cuando llego ya todos estan en la mesa(como siempre,creo que soy muy retrasada).
-Buenos dias,preciosa-dice haymitch desde su asiento.
-Hola haymitch-le respondo lo mas cordial que puedo.
-Hola,prim-me dice dulcemente peeta.
-Hola,peeta,como amaneciste?-le pregunto con una sonrisa.
-Bien,y tu?-me responde con una sonrisa.
-Bien-le respondo.
-Bueno si ya acabaron con cordialidades dejenme decirles lo que deben hacer-yo lo fulmino con la mirada,pero despues asiento-bueno hoy, como ya saben empiezan los entrenamiento y no quiero que muestren sus habilidades,si es que tienen-dijo burlonamente haymitch.
Antes de que yo conteste me gana peeta.
-No tengo-y baja la cabeza,yo se la levanto con la mano y le digo.
-Eso no es cierto,katniss mi hermana mayor me ha dicho que lo ha visto algunas veces cargando costales de harina de 50 kilos,eso es poco para decir que eres fuerte?-les digo y veo como peeta se sonrojo al oir el nombre de katniss lo cual me sorprende.-La que no sabe hacer nada soy yo-digo yo con tristeza-A menos que curar sea util en una arena-concluyo.
-Prim tu eres pequeña por lo que debes ser agil y buena corredora y curar si puede ser util en la arena,puedes curarte las heridas-trata de animarme peeta.
-Y ademas jamas te haz dado la oportunidad de saber si eres buena con algun arma o si prim?para eso son los entrenamientos-le sigue haymitch.
-Lo estan diciendo por lastima,porque saben que sere la primera en morir-les digo yo y me sale una lagrima.
-Prim!No digas eso!lo estamos diciendo porque sabemos que tu si puedes ganar si te lo propones-dice peeta lo cual me sorprende porque solo hay un ganador y lo unico que esta haciendo es animarme a que gane.
-Bueno pues,ustedes practiquen con armas hasta que se especialicen en una y esa es la que van a mostrar en las sesiones privadas-concluye haymitch y nos guia hacia el elevador.

Cuando vamos caminando por un pasillo para el centro de entrenamientos peeta me pregunta
-Prim,sabes...piensas hacer aliados?-yo solo me quedo pensando,quiero aliados?
-Mmm..todavia no lo se,ya vere.-le respondo y en eso llegamos al centro de entrenamientos de tributos.

Ahi ya estan casi todos los tributos-siempre llegando al ultimo,prim-pienso.Ya que llegamos nuestra entrenadora Atala nos dice
-Primero que nada,no quiero que se enfrenten a los otros tributos,tendran mucho tiempo para eso en la arena.Habran tres entrenamientos obligatorios,despues sera entrenamiento individual,se que todos quieren empuñar un cuchillo o usar una espada pero no ignoren los puestos de supervivencia-dice seriamente.

Despues de hacer los entrenamientos obligatorios,pienso en ir a la parte de armas pero en cuanto voy a caminando me arrepiento y mejor voy a la parte que masomenos se:bayas y hierbas comestibles y medicinales.
En esa parte veo muchas que conozco pero otras que no y veo unas que parecen que katniss una vez trajo a casa y son muy dulces,es ovio que si me equivoco no me pasara nada porque son de prueba pero los vigilantes jefe me bajarian muchos puntos.Pero estoy un 60% segura de que son comestibles y tomo una y cuando estoy a punto de ponerla en mi boca siento que me dan una manotada que hace que la tire al suelo.Yo sorprendida grito
-A que te pasa!?No me hagas daño?!?No te eh hecho nada?!?-mientras lo digo me pongo las manos en la cara y siento que me toman de los hombros
-Tranquila,solo soy yo,Rue,no te voy a hacer nada-dice tranquilizandome.Yo suspiro.
-Wow,pense que eras un profesional o algo peor,si es que hay algo peor-digo cruzando los brazos y Rue suelta una carcajada y dice.
-No,creo que no hay algo peor-dice mientras ve que el profesional del 2(cato,creo que se llama)tira al suelo en mano a mano al chico del distrito 6.
-Huy,eso debio doler-le digo con una mueca a lo que Rue se rie por mi expresion.
-Ha por cierto,el porque de la manotada?-pregunto ahora que recuerdo.
-ahaa eso,esque esas bayas son venenosas,se llaman jaulas de noche si te comes,mueres antes de que llegue a tu garganta.-me explica Rue.
-Huy pues,gracias por salvarme la "vida",te lo debo-digo tomandola de los hombros.
-aha por cierto soy primrose pero mis amigas me llaman prim-le digo guiñandole el ojo.
-Si ya sabia,es un gusto conocerte amiga prim-yo solo suelto una sonora carcajada.
-Bueno...y cual es tu habilidad,Rue?-le pregunto.
-Pues...se saltar de un arbol a otro,se de algunas plantas medicinales y...-dijo Rue.
-Armas?-le pregunte.
-No se usar armas-dijo Rue
-Ya somos dos,amiga-dije,la diferencia es que yo no se trepar arboles y mucho menos saltar de uno a otro.
-Que tal si tambien aliadas?-me dijo timidamente y bajó la cabeza.
-La verdad es que Rue si me parece de aliada-pense.
-Claro!!!pense que jamas lo ibas a decir-Rue alzo la cabeza sorprendida por mi entusiasmo y yo solte una carcajada.
-O mejor...no,no aliadas no...-Rue me miro extrañada-¿Hermanas?-dije poniendo mi brazo en su hombro.
-Hermanas-me dijo afirmandolo y poniendo su brazo en mi hombro.Yo le sonrio y ella ami.
-----------------------------------------
Hola!que les parecio.Si alguien quiere alguna dedicatoria solo diganme..BYE.:3

Primrose everdeen ¿VOLUNTARIOS?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora