Capitulo 7: Interrogatorio

17 6 2
                                    

—Ya lo recuerdo

—¿Qué sucedió? —Preguntaron todos

—Ivy pedía mi ayuda pero no me dijo por qué, era como si alguien la estuviera siguiendo.

—¿Quieres decir, que el asesino estuvo entre nosotros? —La preocupación se notaba en las palabras de Valery.

—Es probable, ¿Alguien la vio después de qué me sacarán de la piscina?

Todos dieron respuestas negativas, ninguno tuvo contacto con Ivy, a pesar de los recuerdos de Katherine, su muerte seguía siendo un misterio.

[°°°°°°]

Interrogatorio

Valery

—¿Y bien, cuando terminará esto? —Valery observaba sus uñas y hacia muecas de disgusto.

La detective Ivanna estaba recargada en la pared donde no daba la luz de la pequeña lámpara —Valery Evenson, tienes un buen expediente, con todo esto y un poco de influencias talvez te acepten en Harvard —Se burló la detective pues sabía que de esa manera podría obtener algo.

—Wow desde cuándo ir a Harvard es un delito —Vamos, todos sabemos que en este tipo de peleas Valery tiene más experiencia y oportunidades de ganar.

La detective solo sonrió de medio lado—En tu declaración dijiste que fuiste al baño en cierto momento de la fiesta

—Correcto ¿Cuál es el problema con eso?

—El problema Evenson es que eres la tercera persona en el piso de arriba justo después de que Ivy subiera también y lo curioso es que las chicas confirman tu versión pero un testigo te vio subir por segunda vez y quiero saber ¿Por qué volviste?

Valery estaba nerviosa, cruzo sus manos sobre sus piernas y jugaba con sus dedos.

—Si, eso pensé, volveré, tu quédate aqui —La detective conseguía lo que quería poco a poco.

Interrogatorio

Alyssa

—No es la primera vez que tenemos a una celebridad es estos muros —La detective Ivanna no solo llevaba el expediente de Alyssa si no también el de su padre y hermano —La Heredera de los Fernsby, así es como te conocen.

—Si está es su manera de hacer que le diga lo que quiere escuchar —Alyssa se cruzó de brazos esperando la siguiente jugada de la detective.

—Eres lista Dumont, ya deberías saber cómo funciona. Eres la única persona que estuvo sobria en la fiesta y me pregunto ¿Porqué? Si una chica como tú suele beber hasta más no poder.

—Pero no todos somos iguales, el que yo no beba una gota de alcohol no significa que sea culpable.

—Leí tu expediente, problemas con por el alcohol —Ivanna tenía una mirada seria, fija en los papeles y en Alyssa —La última vez te expulsaron de la escuela por beber dentro de las instalaciones y mandar a una compañera al hospital. Me pregunto que habrá dentro de ese termo, agua, vodka, tequila o quizás agua de frutas mezclada con vodka, ese es tu favorito cierto.

Alyssa llevaba un termo a todas partes, miro la botella y la guardo en su bolsa a toda prisa.

—En la fiesta yo la ví, estaba cerca de Katherine antes de que Alex la arrojará a la piscina y después yo la lleve al cuarto de Alex para que se quitará la ropa mojada. Solo volví a bajar cuando me fui con Ethan.

—Curioso, en cada detalle. Bueno, debo continuar ya tengo lo que quería.

[°°°°°°]

Era de noche, exactamente las 12:00am y Katherine seguía despierta, recostada sobre la cama y pensado en todo lo que sucedía a su alrededor, lo que ella no sabía es que la mañana del día siguiente sería muy significativa para la investigación del homicidio de Ivy, lo que estaba por suceder la colocaría como la principal sospechosa. ¿Lo era, ella era sospechosa de Homicidio?
Sabía que no pero si tan solo lo fuera, que detalles se le habían escapado, acaso era el karma del pasado o simplemente lo llevaba en sus venas como sus padres. Sumida en sus pensamientos poco a poco cayó en un sueño profundo, el tiempo en sueños era extraño y Katherine siempre se había preguntado¿Cómo es posible que sean 15 minutos de sueño y se sientan como si las horas pasarán?
Tal vez hay respuestas que no nos corresponde saber.

Después de alistarse para la escuela, llamaron a la puerta y Katherine dejo su mochila y abrigo sobre la cama.
La policía estaba del otro lado de la puerta, dos detectives mostrando sus placas.

—Detectives Monroe y Dent, ¿usted es Katherine Relish?

—Si, soy yo, ¿Qué sucede?

El otro detective la tomo de los brazos para arrestarla —Katherine Relish queda bajo arresto por el homicidio de Jana Blade, tiene derecho a guardar silencio todo lo que diga podrá ser usado en su contra en un tribunal, tiene derecho a un abogado.

—¿Qué? Es un error yo no asesine a nadie —Katherine estaba por entrar en pánico, los chicos habían ido a su apartamento a recogerla, se llevaron una gran sorpresa cuando vieron a los detectives escoltarla.

—Por dios Katherine —Alyssa fue quien pudo acercarse —No digas nada, ni una palabra Katherine ¿Me escuchaste? Nada.

Mientras Katherine bajaba las escaleras del edificio no pudo evitar derramar algunas lágrimas. ¿Cómo era posible? ¿Acaso este era el pago por todo lo que había hecho en el pasado? Ahora todos creerían que ella era la asesina de Ivy Jensen.
¿Cómo podía probar su inocencia?
La subieron al auto y la llevaron hasta la estación de policía. Había fotógrafos en todas partes y también reporteros esperando respuestas de la policía.

Los detectives la llevaron a interrogatorios.

—Katherine Relish —El detective más joven fue el primero en hablar, más específico, fue Monroe —Ese no es tu nombre. Ese fue un muy buen truco pero, te hace ver más responsable.

—Aun que no lo creas niña —El otro detective se acerco a la mesa —Es un novato pero es el mejor novato que haya visto.

—Has vivido en una red de criminales, no debería ser sorprendente que lo hayas hecho pues tu padre es un asesino y tu madre es una maldita drogadicta.

Katherine enfureció con esas palabras del detective Monroe, intento levantarse para golpearlo pero las esposas no se lo permitieron ya que la mantenían con las manos sobre la mesa —Pudrete, no te diré nada.

—Eso mismo decía tu padre, cierto Dent

—Exacto, tienes su mismo carácter niña.

Katherine sonrió con malicia y se inclino un poco sobre la mesa —Quiero un abogado.

Los dos detectives se retiraron de la sala

—Maldición —se quejo Monroe

—Lo hiciste bien novato, acostumbrate a la palabra mágica.

Katherine trataba de controlar su impulso, nunca hablo de sus padres con nadie excepto con Alyssa y su nuevo grupo de amigos, la entendieron y la apoyaron, le demostraron que no todo es malo y que vale la pena supéralo.

Pasados ConectadosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora