"Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes." Efesios 6:1
Emilio se excusó aquella mañana,pues no podría acompañarles a la excursión.En su lugar,guiaba Peter:un viejo Alfa Romeo que había pertenecido a su familia en mejores dísas....A su lado iba el P.GAreth...Detrás,María Fernanda y Kassandra,y,entre ambas,eli nfaltable,e imprescindible,Doctor Vlad.
Kassandra contemplaba el paisaje de la alta montaña sin apenas fijarse en detalle alguno.El Doctor Vlad parecía conocer muy bien el camino,y se dedicaba a ilustrar a María Fernanda,mirando con el rabillo del ojo a la otra mujer,que,a veces cabizbaja,murmuraba plegarias sin cuento....
El puentecillo famoso cercano a la necrópolis fue atravesado sin mayores problemas.....Era plena mañana,brillaba un sol desaforado,la luz devoraba cualquier sombra que pudiera cernirse sobre aquella inocente y piadosa aventura.
Peter había aprendido a guiar gracias a Emilio;conducía de hecho muy bien,muy suavemente......y conversaba de manera muy animada con Monseñor.
Salieron a relucir Agustín y Tomás ed Aquino,y hasta Joachim de Fiore......Duns Scoto....El Padre procuraba interesar a Kassandra,quien sólo aguardaba poder visitar a la Divina Infantita en su lugar de devoción,llenarla de flores,y pedir por su alma ....
Kasasndra se habia ofrecido como alma-víctima por todos los dolores que pudieran sufrir sus amigos y familia..por todo el mundo....por su propio corazón desvencijado.Un pobre cuerpo de menos de cuarenta kilogramos que ya no daba más.Sabía a lo que se enfrentaba....pero debía hacerlo.TENÍA que hacerlo,no sólo por su bien,sino por el de todos.
Sonó el móvil de Monseñor.Habló en italiano por algunos segundos con quien parecía ser un superior.Luego colgó.
_Todo cubierto desde la Central:_dijo,pretendiendo bromear para relajar el ambiente.
_Era el.....? -preguntó Peter.
_Sí,el mismo.
El Doctor Vlad sonrió,mostrando una hilera de dientes perfectos....Un poco para matar la leyenda,y otro poco porque sabía que poseían cobertura máxima.Además,estaba él..
_
_Ese tal por cual tiene que pagar por lo que ha hecho....que maldita si sé qué cosa sea(/con perdón.,Padrecito)...pero me huele muy feo...muy feo...
_Más feo que una ciénaga o un muladar,amigo Peter_dijo el sacerdote,aceptando un pitillo que el joven le ofrecía.
María Fernanda preguntó a V,por lo bajo:
_¿Mi amiga corre peligro?=
_Sí.Pero sólo de muerte física.Su alma inmortal está protegida.
_Pero yo la quiero viva! Toda viva!
_Pues viva saldrá,entonces.Nos encargaremos de ello.
María Fernanda suspiró.Luego de una breve hesitación,preguntó:
_La...taza.....la que hice añicos en la carretera,y luego apareció íntegra en el rancho.....¿contenía alguna especie de veneno,hechizo...o algo así?
El doctor V. y Monseñor rieron a dúo:
_Oh,no!!Fue un truco más para despertar el miedo.Sólo el miedo puede jugarnos en contra.
Peter intervino,y su tono era de veras absolutamente serio:
_Hoy discutí con Emilio.Dijo que sería bueno ofrecer una cena de buena voluntad al tal por cual de Carriizales...o como se llame el pend...digo...el tío ése....y a su amigo,Szymanowski.Como parece que toca el piano muy bien,lo mismo que Kassandra,espera oírlos a ambos,compartir café,tequila..o Tokáj,en honor a nuestros queridos y distinguidos visitantes.
:_
_Tokjáj!_exclamçó el Doctro V.,riendo_Eso estaría bueno!Ni idea debe tener el tal Carrizales,como le llamáis(su nombre real es otro) acerca del Tokáj...En cuanto a Szymanowski,desde luego que sí...Pero Symanowski,creedme,no es preocupante.Es sólo otra presa más del susodicho...arquitecto...
_Un perro muerto_dijo Kassandra,con voz firme,hablando por primera ez_ÉSa es la clave.Hay alguien en el rancho que Emilio rentó,querido Peter,que es agente perverso del enemigo...y es esa mujer..
_Doña Eulogia?_preguntó Peter,sorprendido-
_Sí.Verás:hace tiempo,el tal Carrizales desveló sus secretos,y luego,quién sabe cómo,la encontró,y la hizo trabajar para él...con o sin sueldo....que el salario no está en el plan de Carrizales...Su paga es el miedo...la amenaza....La pobre vieja fue presa del terror creyendo que su maldición original podría regresar,ahora,que ya ha sido casada,y viuda,y madre y abuela.....El terror ha podido más que todos los dineros del rey de Persia...si aún existiera el rey de Prsia,claro_rió,encendiendo un cigarrillo_Si mi vida miseranda es el precio para quitar del mundo una amenaza como _Sing...digo,como Carrizales,que así sea!Sólo lo siento por mi pobre hijo_se volvió a Fernanda,como en una súplica desesperada_Dile que lo he amado y lo amo y lo amaré desde donde esté...que no creo sea el lugar reservado a los benditos,porque...
El padre Gareth la cortó en seco:
_Decidir eso,querida,no te corresponde a ti.
ç..........................................................................................................................
El remoto palacio delas flores
Que lloraban a los pies de la Infantina
Con su perfume triste y los sabores
De unta tierra feroz,adormecida
Por luenga siesta de penas y temores
Fueron las llaves para una deriva
Del cielo.
Llovió . A media mañana
Como si fuese un anticipo
Del martirio que en ciernes la aguardaba.
Solapado,escondido,pergeñado
Por múltiples dolores del pasado,
Por languideces de un ayer
Funesto.En la antesala
Como gárgola rampante en arquitrabe
Se escondía lo que poco o nada sabe
De la vida el que vive la certeza
De un universo en mieles y cerezas
En un cielo de muerte ,en una palma
De mano que traidora se derrama
Como la luz feroz de alguna aurora.
Y fue la armadura lo que dio batalla
A una guerra sin fuegos ni metralla,
A una terrible e íntima batalla.
Y fue el último trino de los pájaros
El anuncio de un fúnebre delirio
DEl adiós a las gasas y a los lirios,
Del conato de lucha sin espada.
(CONTINÚA EN EL PERFIL DE MARÍA FERNANDA MEDINA)
ESTÁS LEYENDO
EL NO CONOCE LA NOCHE...
Художественная прозаHe decidido publicar una historia(será breve,no termáis),en colaboración con mi amiga y hermana espiritual ;@DraculasBlood. Una historia algo...diferente,por así decirlo La fuente de inspiración me la reservo...aunque,si alguien suele pasearse por y...