1- 𝕹𝖚𝖊𝖛𝖔𝖘 𝖈𝖔𝖒𝖎𝖊𝖓𝖟𝖔𝖘♰

166 32 63
                                    

Siento como me empujan una y otra vez— Adara, despierta vamos, ya estamos en Atenas —escucho decir a mi hermano menor Elián, y si tengo hermano menor se me olvidó comentárselo. Tiene 14 años, es un bebé.

— Elián, ya te escuché joder, deja de ser tan brusco —le digo mirándolo fastidiada— ¿Dónde están mamá y papá?.

— Están yendo a buscar las maletas, me dijeron que te despertara mientras ellos iban —dijo mientras sacaba su maleta de la parte del techo del avión— deberíamos irnos ya, vamos date prisa.

Me levanto del asiento y cojo mi mochila de mano —Vamos, no quiero que nos dejen acá, ya sabes como son mamá y papá— le agarro la mano y salimos del avión.

Recorremos con la vista a todas las personas, intentando encontrar a nuestros padres, hasta que los vemos recogiendo nuestras maletas y vamos hacia ellos.

— Yo puedo con la mía, gracias —le digo sonriendo a mi padre.

Me devuelve la sonrisa y me dice— Así que la bella durmiente quiso alegrarnos este día lluvioso con su presencia -sonriendo burlón.

— Deberías tener un Stand-up papá, se te da muy bien la comedia —le digo sarcásticamente, y mi madre se ríe.

— Ya ya, hay que ir a buscar el auto para irnos a Esparta —nos dice mi mamá mientras va delante de nosotros a buscar el auto.

Mi hermano claramente está más entusiasmado que yo— Adara, ¿no te sientes emocionada de estar en una de las ciudades de los mitos griegos? imagínate las clases que nos darán sobre lo hechos que pasaron en Esparta o imaginar que allí estuvieron los dioses, sólo de pensar eso ya quiero hacer un recorrido por la ciudad —dice Elián casi llorando de la felicidad.

— Oye amigo, para el coche ¿sí? —le digo mientras nos subimos al auto— tú mismo lo has dicho, mitos, eso es lo que son. ¿Para qué voy estar entusiasmada si no estoy lo suficientemente convencida de que eso existe? cuando me tengas todas las pruebas sobre ello veo si me emociono o no.

— Eres una aburrida, aguafiestas, eso eres —me dice mi hermano mirandome fastidiado.

— Mis padres se ríen —niño mío, ya sabes cómo es tu hermana, ¿cómo es que se dice a si misma? ¿aginostica? —dice mi mamá buscando la pronunciación correcta.

— Agnóstica mamá, no le veo la dificultad, y si, me considero una persona agnóstica. No puedo creer en algo que no he visto —le digo mirándola por el espejo retrovisor.

— Entonces, ¿eres como Atea o algo así? —me pregunta mi padre.

— ¿Qué? no no, el Agnosticismo y el Ateísmo son cosas completamente diferentes.  el Agnóstico no afirma la existencia o inexistencia de la religión o mitología mientras estas no sean demostrables. Ateo, por el contrario, es aquel 'que niega la existencia de Dios'.

Se quedaron mirándome como si tuviera 3 ojos, y para ser sincera no era la primera vez que alguien me preguntaba al respecto y me quedaran mirando como un bicho raro.

Mis padres son liberales con respecto a la religión y todo su entorno, no me exigen que tenga que elegir alguna y eso me gusta. Ni siquiera sé si ellos pertenecen a alguna religión o algo así. Todo lo que sé es que nos bautizaron a mi hermano y a mi porque mi abuela se lo imploró.

↠ღ↞

Ya estamos llegando a Esparta, y el cielo se quiere caer, llegamos en temporada de invierno. No voy a mentir, con todo y esta lluvia se sigue viendo hermoso, todavía no sé cual es el aspecto de la casa donde viviré ahora.

Ántara. [EN PROCESO] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora