Al día siguiente Enola se levantó se puso su ropa interior y se puso difícilmente el corset.
Después bajo a desayunar y la señora la llevó a ala sala de visitas y dijo:
-Tu hermano está aquí ponte el cuello.
-Señor Holmes...dijo la señora levantándole la cabeza a Enola .
Enola miró y se quedó muy sorprendida ella creía que venía a verla su hermano Microft, pero estaba Sherlok allí esperándola.
-Gracias señorita.
La señora dándose cuenta que Sherlok quería hablar con su hermana a sola se fue .
-No había visto tantos romanzes en mi vida dijo Sherlok cerrando el libro que había cogido de la biblioteca de la escuela.Casi prefiero el periódico.
Enola se hacercó rápidamente a él y le quito el periódico de las manos.
-Por Dios, que buscas dijo Sherlok sorprendido.Los derechos personales estas loca.
-Tengo derecho a estar loca en un sitio como este dijo mirando el periódico.
-A mi me obligaron a hacer caligrafía de pequeño, la odiaba pero la letra siempre me dice que cosas debo saber en mis casos.
-¿Qué puedo aprender yo de la postura? Dijo Enola irónicamente.
-La forma de moverse una persona puede indicar quién es. Todo sirve Dijo Sherlok sentándose en una silla.
-¿Lo has encontrado? Dijo Enola.
-No, todavía no. Fuí al salón del te y tu antigua maestra me amenazó con una tetera y a Limehause. Creo que tú también. Estás hecha toda una gran detective.
-¿Viste la polvora? ¿y las bombas?
-Si .
-¿Qué...?
-No quiero ni pensarlo. Quizá quiera cambiar el mundo.
-O quizás el mundo necesite un cambio dijo Enola.¿ Vas a pararla?
-Yo no me meto en política.
-Ni en la vida de las personas acaso que sean pistas o misterios.¿ Ayudaste a que me pillaran?
-No.
-Pero le contaste lo del dinero.
-Desapareciste, debíamos saber hasta donde llegarías.
-Osea que para ti yo soy un caso. Una curiosidad. ¿Has venido ha sacarme información?
-No...
-¿O es que te sientes culpable?
-Vine por que me importas mucho Enola.
-Estás siendo emocional, comprensible pero inecesario.
-Intrigante ¿verdad?.
-¿La sensiblería?
-El caso del conde, no es una simple desaparición, saltó de un tren... con otro chico. Los perseguían ¿no?.
-¿Como lo sabes? Dijo Enola sorprendida por la capacidad de su hermano.
-Seguí sus pistas y me llevaron a esa estación, desde la que salió y tu profesora del salón del te me dijo que estuviste acompañada de un chico inútil. Y además me enviaron un telegrama hablando de la visita de mi joven ayudante que visitó la residencia del conde. ¿Lo has resuelto?.
-No, aún no.
-Lo único que puedo decirte de detective a detective : es que a veces hay que meter la punta del dedo del pie para atraer a los tiburones.
ESTÁS LEYENDO
Enola Holmes
Mystery / ThrillerUna madre desaparecida, una vida en peligro, y un hermano amenazandote con llevarte a un internado.