Episodio 7
La familia es primeroCoordenadas:
(AAA)(17.574,27)(15-05-10.195)(8:05)En una oficina grande repleta de pantallas holográficas, paneles de control y con varías personas que los utilizaban, en el centro se hallaba un escritorio, dónde un hombre con uniforme militar y el pecho lleno de medallas e insignias, estaba mirando fijamente la pantalla que mostraba información de la AET, era el mismo teniente de la base militar número 4 intentando entender esa gran esfera dorada.
—Bien. ¿Qué sabemos hasta el momento?— dice el teniente.
—Pues tiene un diámetro de 6 Pentas, pesa alrededor de 55.5 Mojes, aunque es dorada no parece estar hecha de oro— responde un científico mientras le da unos informes con los detalles obtenidos —Por último no hemos podido hacerle ningún rasguño al intentar perforarle e ingresar.
—¡Señor teniente coronel, el Cínfort-primero quiere hablar con usted!— grita un soldado en frente de la entrada mientras hacía el saludo militar Croftniano.
El teniente lo piensa un poco —Bueno, déjalo pasar. No creo que nos traiga problemas.
Y en el momento exacto que terminó de decir la frase, entra inmediatamente Cripiro Cínfort-primero con su maletín en mano, se acercó al escritorio y le estrechó la mano al teniente —Un placer verlo de nuevo teniente Schiler, veo que sus cabos están al tanto de la esfera en la que vino mi primo y su hija.
—¿Qué es lo que querés?— dijo Schiler con seriedad.
—¿Estás consciente de que confiscar propiedad privada sin una orden de allanamiento va en contra de la ley n° 12501?— responde Cripiro mostrando con el holograma de su MPP el inciso de la constitución.
—Soy el rango más alto en la base militar del suroeste de la ciudad— Teniente Schiler con una voz firme —No necesito una orden de allanamiento para confiscar una posible amenaza para los civiles.
Cripiro levanta una ceja —Pero según la ley 4203, solo puedes hacerlo en caso que se compruebe que dicha propiedad sea realmente letal para los civiles.
—Bueno pues, es mejor prevenir que provocar como, se decía antiguamente en Uqziyoqojh— El teniente nervioso.
—No me vengas con tonterías, estoy hablando en serio. Usted no tiene el derecho para apropiarse de esa esfera.
—Ja, seguro lo decís porque es un familiar y no te gusta que nos metamos en las cosas de los Cínfort.
Cripiro suspira —Cómo Cinfort-Primero tengo que hacer mi trabajo y si uno de mis familiares necesita ayuda, no le puedo decir que no.
—¡Atención!— Gritó el teniente —¡Todos los presentes que tengan un Rango inferior a subteniente que se retiren de la sala inmediatamente!— hace una pequeña pausa mientras se acomoda las medallas e insignias —La conversación se está tornando seria.
Segundos después que se fueran todos Cripiro dijo con picardía —¿Que acaso hay información sobre esa cosa que le estás ocultando a tus subordinados?
—Ahora solo estamos nosotros, creo que quizás les devuelva la nave a cambio de una suma interesante de dinero— respondió el teniente mientras cruzaba las piernas sobre el escritorio.
—Que casualidad, acá tengo mucho dinero... y unas fotos comprometedoras de usted con una mujer que no parece ser su pareja— dice Cripiro mientras mostraba las fotos en su MPP.
—¡¿Que?! ¿Cómo obtuviste esa información? nadie te creerá, esas fotos podrían ser artificiales.
—No me cambies de tema, dame la esfera, o tu reputación caerá más que tu padre en su avión durante la segunda guerra del agua— Cripiro con una sonrisa maquiavélica.
ESTÁS LEYENDO
Viceversa: Libro 1 de 3
Ciencia FicciónUn padre junto a su hija se reintegran a la sociedad, después de sobrevivir a una desconocida tragedia en un planeta abandonado, pero el pasado de nuestros protagonistas los persiguen hasta en la actualidad ¿A caso podrán superar las adversidades...