Capitulo 8: El Pasado es Pasado, concéntrate en el Presente

17 6 4
                                    

¿Quién eres en realidad? Katherine se había hecho esa pregunta por 17 años y aún no tenía respuesta para esa pregunta, no sabía quién era.

—¡Katherine! —Eso fue muy rápido, Alyssa llegó a la estación de policía —Todo está bien, vámonos.

Un oficial entro y le quitó las esposas a Katherine, el resto de sus amigos las esperaban afuera en la camioneta de Alex.

—¿Estás bien? —Marcus se acercó a ella para abrazarla.

Katherine no supo cómo reaccionar pues solo Alyssa sabía la verdad ¿Qué debía hacer? ¿Lo entenderían si se los decía? No era sencillo predecir lo que iba a pasar pues ahora eran más señalados como sospechosos del homicidio de Ivy.

—Es una larga historia —interrumpió Alyssa —Katherine hablará cuando esté lista.

—Esta noche

—¿Estás segura Katherine? —Alex la apoyaba demasiado —Si es necesario podemos esperar.

—Si esperamos las cosas empeorarán, pienso que con esto la detective Ivanna nos tendrá en la mira.

En el camino de regreso nadie dijo ni una palabra fue un silencio bastante incómodo. Todos exepto Katherine fueron a la escuela. Al llegar a su apartamento encontró otro paquete en la entrada, era imposible. El contenido de la caja era una botella de cristal rota dentro de una bolsa de evidencia.

—¡Cómo Mierda es posible!

—Controla tu temperamento Katherine —Otra vez, esa voz, ese chico, estaba en su apartamento —Si continuas así no llegarás a ningún lado y te atraparán más fácil.

—¡Cállate! ¿Y tú, qué demonios haces aquí? —Estaba por explotar, Katherine luchaba por resistirse.

—Si no fueras tan descuidada y si por una vez cierras la ventana, no hubiera Sido tan fácil entrar aquí.

—¿Cómo conseguiste esto?

—Fue demasiado fácil para ser sincero. Dime ¿Cuándo entrarás en acción? Quiero ver cómo tú y tus queridos amigos se hunden y caen en la trampa que les han puesto.

—¿Te gustaría callarte Trevor? —Su sarcasmo de siempre —Necesito pensar.

—Sabes que necesitas mi ayuda —Nuestro misterioso chico se quitó el gorro de la sudadera para dejar ver su pálido rostro a diferencia de Katherine el tenía el cabello de un negro intenso y ojos azules como el mar.

—Aun que la necesite no la deseo —Otra de las características de Katherine era su inquebrantable orgullo.

—Si dejarás de ser tan egoísta probablemente no estarías en este lío

—Trevor no eres de mucha ayuda como pensé. Quédate aquí, debo salir —Katherine tomo su pequeña mochila.

—Sabes que no lo haré a menos que... —Otra de las razones por las que Trevor estaba en el apartamento de Katherine era para asaltar su refrigerador —Uuuuuu como pensé, me quedaré solo no tardes demasiado.

Katherine no pudo evitar reír ante ese “Uuuuuu” de Trevor.

Caminaba por las calles buscando ¿Qué era exactamente lo que buscaba? Ni siquiera ella lo sabía pero sin importar lo que pensaba ella seguía caminando. Al doblar en la esquina de la cafetería casi choco con...

—Marcus

—Vaya Katherine que sorpresa.

—¿Qué haces aquí? —Según Katherine el debía estar en la escuela.

—Estaba cuidando de mi abuela, la enfermera no pudo ir así que tuve que quedarme ¿Y tú, qué no se supone que deberías estar en casa de Alex o en tu departamento?

—Si pero, necesitaba salir, no podía seguir encerrada es como si...

Marcus la interrumpió —No pudieras hacer nada, como si estuvieras condenado a estar en ese lugar para siempre.

—Exacto — Katherine pronunció la palabra muy despacio pues analizaba a Marcus y el como sabía lo que ella sentía.

—¿Te parece si tomamos algo? Ya que estamos aquí

—Oh si si, por supuesto

Entraron a la cafetería y ordenaron malteadas, Katherine su favorita, fresa. Marcus prefería la vainilla.

—¿Qué hay de ti Marcus?

—Preferiría que no me hagas preguntas.

—¿Porqué?

Marcus sonrió —Tus preguntas son peligrosas. Te tengo un trato.

—¿Qué clase de trato?

—Responderé cinco de tus preguntas si tú respondes cinco de mis preguntas.

—Hecho —¿Qué tan difícil puede ser? Katherine se confío demasiado.

—Hoy será solo una pregunta, empieza tú.

Katherine lo miraba a los ojos pensando en alguna buena pregunta —Tu cumpleaños ¿Cuando es tu cumpleaños?

Marcus rió —Enserio de todo lo que me puedes preguntar eliges saber mi cumpleaños

—Por supuesto, preferiría no perderme tu cumpleaños —Excelente toque de sarcasmo.

—Diciembre 17

—Lo tendré en mente, es curioso, es dos días después de mi cumpleaños. Cómo sea es tu turno.

—¿Extrañas a tus padres? —Marcus fue directo con su pregunta.

—A veces, pero no estoy sola los tengo a ustedes, son los únicos que saben dónde están ellos.

Marcus miro a Katherine y después desvío su mirada hacia la ventana
—Es normal, yo aún extraño a los míos.

Era cierto, Marcus tampoco tenía a sus padres y Katherine apenas lo iba notando.

—¿Qué fue lo que les....?

—Accidente de auto. Trágico no lo crees.

Katherine sentía que el ambiente se estaba volviendo incómodo y cambio de tema rápidamente, quería distraerse y no pensar en esas cosas y por más imposible que eso fuera, Marcus era de gran ayuda, podía hablar con facilidad y el entendía a Katherine demasiado bien.

La noche cayó y todos se reunieron en casa de Alex.

—Muy bien Katherine a lo que vinimos ¿Por qué la policía te arresto? —Ethan parecía ansioso por saber el motivo.

—Si, llevo todo el día pensando en una razón para que te arrastrarán pero ninguna que sea segura —Valery también estaba interesada en Katherine.

Se sentaron en círculo en la sala, todas las miradas recaían en Katherine esperando una respuesta.

—Yo... Bueno, como decirlo —Katherine estaba muy nerviosa.

Alyssa se acerco a ella —Oye tranquila, tomate tu tiempo yo sé que no es fácil de decirlo pero si lo haces créeme que te quitarás un gran peso.

Katherine suspiro antes de hablar —La razón por la que me arrestaron — Hubo un corto silencio —Yo asesine a Jana Blade heredera de la fortuna de la familia Blade y escondí su cuerpo en el bosque donde creí que nadie lo encontraría y por eso vine a este pueblo, creí que nadie me descubriría pero falle y ahora saben que fui yo.

Todos se quedaron boquiabiertos, era encerio lo que estaban escuchando, Katherine que parecía ser una chica atormentada por su pasado había asesinado a sangré fría a otra chica.

Pasados ConectadosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora