|único capitulo|

129 28 53
                                    


Queríamos tomar un respiro y desaparecer del mundo, queríamos dormir y olvidar, queríamos que fueran distintos finales, distintas versiones. Queríamos ver pinceladas de un paisaje que nunca se nos permitió ver. Lamentablemente nuestro mundo se conformaba de distintos colores, los más brillantes nunca habitaban, o al menos nunca se nos había dado la oportunidad de verlos.

Ella, según voces, tenía un gran círculo vicioso, uno en el que solo se implementaba lástima, tristeza y un poco de crueldad y valentía. Ella era de esas personas que, aunque se les cayera el mundo a pedazos, siempre tenía una sonrisa.
Y yo, yo era todo lo contrario.  Según "amistades” que especulan sin saber, yo era frío, antipático, burlón y sarcástico. Vale, no lo dudo con las dos últimas, pero un poco de humor negro nunca le hace mal a nadie. Un poco de realidad no es malo para alguien que vive en una fantasía.
Ya dando a ver cómo la gente nos describe, es hora de que vean como yo la veo a ella y como me veo a mi.
Empecemos por lo fácil, aceptaré que sí soy burlón y sarcástico y hasta se podría decir que un poco frío, pero no tengo un corazón de piedra como todos creen que soy, no me considero que soy la persona más fuerte del mundo, pero me tengo fe y se que si le llegase a pasar algo a las personas que amo, les lloraria, me lamentaría, pero me sabría curar, me sabría amar y sabría superar, es una cadena y siempre pasará, todos cometemos errores, y la persona que comete errores se daña a sí mismo y daña a los demás, por eso uno llora, sufre y supera, lo difícil está en tres  cosas, la primera aceptar, la segunda superar y la tercera…quizá no haber aprendido y… cometer el mismo error.

Lamentablemente yo soy ese error, no fue un error que yo decidí tener, ni lastimo a los demás sin tener un porqué, pero gracias a los cielos yo ya lo acepté y por momentos creo que ya lo superé.

Ahora ella. 

Ella sí es valiente y fuerte, pero no siempre tiene esa sonrisa… pues su sonrisa se está desvaneciendo con el pasar del tiempo, se está dejando opacar, o eso es lo que he visto.
Me hice amiga de ella, no por lástima, si no que por intriga. Perder esa sonrisa y esa máscara me estaba dando intriga, y pues muchas veces acerté.

Mira, lee y trata de comprender esto:

"Aprendí que no le debo contar nada a nadie, ni siquiera a ese que consideramos nadie, porque nunca nos ponen cuidado, para ellos lo primordial son ellos, y no los culpo, yo sería igual, pero si yo veo a una persona que está buscando un poco de tiempo, de apoyo o simplemente de desahogo, con gusto le ofrecería el mío. Porque no sería tan idiota como para ignorarlo o ignorarla."

Si, eso me lo dijo ella, contradijo sus creencias al decirme eso, mucho antes de que aquellas palabras llegarán a mis oídos me había dejado ver lo dolida que ella estaba.

Me parecía que su dolor era muy mínimo, pero después me corregí y dije que cada uno lidia dolores diferentes y ninguno es relativamente menos doloroso.

Tuvimos discusiones, muchas fueron a derivados términos que yo decía:

"—ocultemos el sol con un dedo.

—No. Que lo hagamos no significa que no nos de el sol, tarde o temprano nos va a alcanzar ese pequeño lienzo de calor, y te aseguro que nos va a quemar."

Si, tenía un pensamiento triste pero realista, y de eso estaba tratando de huir, de la realidad, y me la quería llevar conmigo, porque ella ya tenía mucha realidad y necesitaba empezar a experimentar algo que la hiciera cambiar.

Como en toda historia me enamoré de ella y se lo dije, pero después del tiempo me arrepentí:

"—Me gustas.

<<Me gustas por cómo eres, me gustas porque tienes una forma peculiar de actuar, me gustas porque te pierdes en tu mundo, me gustas por lo relajada que eres, me vuelve loco la forma en que tus pestañas se mueven con el viento, me encanta la forma en la que pierdes la paciencia, me gusta tu seguridad, me gusta que nadie sea capaz de quebrar esa delgada pero resistente máscara que te esmeras en poner todos los días. Me gusta estar a tu lado, amo tu compañía, amo la forma en la que me corriges tu nombre, amo esa mirada tan profunda pero lamentablemente vacía que tienes. Amo que finjas estar bien para mi, pero al mismo tiempo lo odio. Te quiero, y quiero que estés bien, quiero que dejes de aparentar conmigo."

Colores GrisáceosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora