1. Empezamos fuerte : México no se llama México .oficialmente se llama . Estados Unidos Mexicanos ,aunque está claro que tooodos lo conocemos como México.
2. La bandera mexicana tiene 3 colores : rojo que representa la sangre de quién lucho en la guerra de la independencia ; blanco que hace referencia a la pureza ; y verde , símbolo de esperanza . En la franja vertical central aparece una águila apoyada sobre un nopal , comiéndose una serpiente , que hace referencia a una antigua leyenda .
3. No solo la encontramos en la bandera , el símbolo de la serpiente es bastante recurrente en la cultura maya. Kukulcán , el Dios de la serpiente emplumada , es el protagonista de una de las pirámides mayas más famosas : la de chichèn itzal .cada año en los equinoccios ,la dirrección de los rayos de sol y la posición de la pirámide hacen que ocurra un fenómeno muy peculiar , en el que aparece que por la escalita noroeste este descendiendo una serpiente . Es un momento mágico que ojalá podamos ver alguna vez en la vida .
4. Una de las canciones mexicanas más conocidas y queridas es cielito lindo , que se ha convertido casi en un himno nacional , sobre todo cuando los mexicanos se juntan en el extranjero . Es muy bonita , la verdad .
5. ¿ Te gusta el chocolate ? ¿ A quien no ? 😏 Pues , tenemos que agradecer a México por haber compartido con el resto de los humanos este exquisito manjar . De hecho , muchos otros alimentos tienen origen en México , como el maíz o el chile .
ESTÁS LEYENDO
Cuariosidades de Mèxico
Non-Fictionvamos hablar de algunas cosas que hay en México y en otros lugares no o son casi parecidas a las de otros países también hablares de comida musica cultura y arte