𝙿𝙰𝚂𝚃𝙸𝙻𝙻𝙰𝚂

186 21 8
                                    

al día siguiente...

POV ALTAGRACIA

Después de una mañana agitada, al fin llegamos a casa. Mi casa... wow. Llegamos a casa para almorzar y tenemos todo el día libre para estar acá.

JL- Tengo mucha hambre, siento que me va a explotar el estómago-

A- No seas dramático Luis, eso te pasa por irte sin comer-

JL- Te juro que ya no lo haré, me arrepiento- reímos y tomamos asiento en el comedor.- Diana- la llama y viene- Llama a Sofía y dile que baje a comer por favor-

D- Señor, es que la niña no ha despertado. La he tratado de despertar pero no quiere.-

JL- ¿Cómo?, ella siempre se despierta temprano.- dice confundido.- Iré a ver qué pasa, tal vez está enferma. Es muy raro, ya son las 12 del mediodía.-

Si supieras que tiene una cruda espantosa.

A- No te preocupes amor, yo la despierto.- Me paro y hago que se siente. -De todas maneras tengo que subir a traer un medicamento-

JL- Está bien-

Subo las enormes gradas hasta llegar al cuarto de Sofi y la veo durmiendo.

A- Sofi, ya es tarde bonita.- la trato de despertar moviéndola suave para no asustarla.

S-¿Qué quieres?- me dice irritada tapándose la cabeza con su almohada.

A- Ya son las 12:30 del mediodía, te tienes que despertar. Tu papá te está esperando abajo para comer.- le digo haciéndole piojito en el pelo. -¿Como te sientes?- le pregunto cuando la veo abrir los ojos.

S- Me duele mucho la cabeza- dice sobándose y caminando hacia su baño.

A- ¿Te acuerdas de algo de anoche?, ayer se veía como que te habías tomado 1 botella entera a secas.- le digo y se da la vuelta lentamente.

S- ¿Me viste ayer?- me dice avergonzada.

A- Yo te ayudé ayer, además de venir tarde también te pasaste de tragos. Venías muy mal, ni siquiera podías caminar. No le he dicho a tu papá por si te preocupa pero no lo vuelvas a hacer. No se que te dice él pero tu no tienes la edad para tomar.- Le digo acercándome y tomándole la mano.

S- Que pena contigo, no le digas nada a mi papá por fa. Si se entera no vuelvo a socializar en toda mi vida.-me dice preocupada y con mucha pena.

A- Está bien, solo que no vuelva a pasar. Me preocupé mucho.- en ese estado en el que venía espero que no le hayan hecho nada. con tan solo imaginarme que le hayan hecho lo mismo que me hicieron hace años me preocupa, se pudieron haber aprovechado y ella ni enterada.

S- No te preocupes por mí, me se cuidar sola- en este corto tiempo que la conozco me he dado cuenta que es una persona frágil, que solo necesita cariño,  pero también es fuerte y se convierte en una persona dura y fría.

A- Te espero abajo- esperaba una respuesta por su parte pero solo se dio la vuelta y se encerró en el baño.

Voy hacía el comedor y platico un poco con Luis acerca de un nuevo proyecto que tenemos.

JL- Pero yo quiero que uses tu nuevo vestido azul, te ves ufffff... enamoras a todos.- me dice acariciándome la pierna por debajo de la mesa.

A- Señor Navarrete, ¿no se pone celoso que enamore a otros hombres?- le digo coqueta.

JL- La verdad no. Discúlpeme por sonar tan atrevido Señora Sandoval pero no me pongo celoso porque al final del día, yo soy el que la tiene el la cama.- me dice coqueto y nos besamos, un beso dulce pero apasionado.

Yo Te EsperabaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora