Capítulo 31 - ¿Por qué tuviste que ser tú?

107 8 8
                                    


—[Mira, es ése... Ese chico. Dicen que ganó el torneo de la Academia con unas habilidades impresionantes. Por eso le han permitido asistir a nuestra clase]—cuchicheó alguien detrás suya.

[¿No estoy... muerto?]

No, definitivamente estaba vivo, pero no sabía dónde estaba ni cómo había llegado ahí. Sentía esa inconfundible sensación de encontrarse en un sueño febril demasiado realista.

[Déjame adivinar... ¿Uno de esos sueños-recuerdos? ¿O una pesadilla muy vívida?]

Había experimentado ese tipo de sueños inducidos varias veces bajo el efecto de la Duquesa... Aunque algo le daba a entender que en esta ocasión ella no había sido la causante. El sueño parecía más real que nunca, pero padecía un leve mareo y dolor en lo más profundo de su cuerpo... O de su alma.

—[¿En serio? Pero en el torneo participaba Delfire, la favorita de todo el mundo... Aún es joven, pero posee una destreza comparable a algunos adultos. ¿Cómo es que un...]—Owen notó que una mirada le perforaba la nuca—[...un debilucho que ni siquiera pertenece a un Clan ha podido vencerla? ...Seguro que ha hecho trampas]—.

Owen no tenía ni idea de lo que estaban hablando, pero su cuerpo reaccionó inmediatamente y enfrentó a las dos chicas con mirada amenazante. Sin comprender muy bien lo que sucedía, el cuerpo que ocupaba comenzó a emitir una energía, una presión abrumadora que ahuyentó a las dos chismosas al instante. Después, continuó andando contra su voluntad.

El paisaje que pudo observar no le dio ninguna pista. Caminaba a través de los pasillos iluminados de un gran edificio, y subía y bajaba escaleras como si su cuerpo supiese el camino de memoria. Había muchos adolescentes vestidos con un uniforme, otros con túnicas ligeras. Reían y charlaban por el pasillo, algunos le saludaban alegremente y otros le dirigían miradas de pocos amigos.

A los lados de los pasillos reconoció cuartos parecidos a aulas de enseñanza.

[...Supongo que estoy en la antes mencionada "Academia"].

El cuerpo se detuvo frente a una puerta de un pasillo apenas transitado. Unas letras doradas aparecieron por arte de magia en la puerta, y desaparecieron tan pronto como llegaron. "Clase Superior".

Por supuesto, Owen se sorprendió enormemente pensando que sus sueños eran cada vez más fantásticos, pero su cuerpo solo sonrió como si hubiese visto el truco más sencillo del mundo.

—[¿Creen que por unas simples letras con un hechizo de iluminación merecen más el título de "superiores"?]—susurró para sí mismo mientras que Owen trataba de reconocer su voz en vano.

Antes de poder empujar la puerta para entrar, se abrió desde dentro y un chico rubio y alto se lanzó sobre él.

—[¡Oh, ya has venido! ¡Estaba esperando tu llegada!]—gritó emocionado.

—[Ehm, perdona, pero... ¿te conozco?]—preguntó confundido el cuerpo de Owen levantando una ceja.

—[Oh, qué vergüenza, se me ha olvidado presentarme. Soy Fergal Phronnal, del Clan Phronnal. Encantado]—dijo alegremente mientras le empujaba poco a poco al interior del aula.

—[Encantado de conocerte, mi nombre es...]

—[Por supuesto que sé tu nombre]—le interrumpió Fergal—[¿Cómo no conocería el nombre del majestuoso ganador del torneo? Estuve presente en todos tus combates, ¡fue increíble! Unas tácticas tan acertadas y pulidas, una absorción perfecta de la magia en el ambiente, un control del flujo muy cuidadoso...]—Owen no entendía ni una palabra de lo que decía. Fergal se detuvo frente al resto de chicos en el aula y le dirigió una sonrisa amplia y brillante.

La luna es una acosadoraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora