-Que el señor lo guíe y lo guarde en su santo reino, amén.
Los seis chicos presente repitieron esa última palabra cuando el cura dejó de hablar.
Estaban frente a la tumba de Zhong Chenle, el cual cumplía un año de su fallecimiento.
Mark le agradeció al cura por haber asistido y este se retiró deseándoles lo mejor, todos le respondieron de igual forma a excepción de uno que estaba a un lado de la tumba mirándola fijamente.
Para los cinco chicos no era tan regular ir a ese lugar, pero no era el caso de Jisung, que iba todos los días sin falta a ver el estado de la sepultura, limpiar, cambiar el agua y las flores.
Para el resto de los chicos aún era un tanto difícil estar en esa situación, ver la tumba de su amigo sabiendo que no regresaría con ellos, que se mantendría ahí o donde fuera que él estuviese. Para Jisung se volvió una rutina, una rutina que seguía doliendo pero que podía llevar con calma.
-¿Quieres que nos quedemos un poco más o ya vamos?- le preguntó Jaemin con suavidad.
-Un poco más, solo un poco más- pidió Jisung en un susurro.
Jaemin asintió y le avisó a los demás que estaban un poco más apartados, mientras tanto Jisung le habló.
-Vinieron todos los chicos- decía en voz baja hacia la fotografía de su novio- ahora estamos todos, ya no es solo Renjun o Jeno los que me acompañan como algunas veces, ahora estamos todos, los siete, como a ti te gustaba.
Pudo sentir pisadas a su lado y como se hincaba Haechan de la misma forma hacia la tumba.
-¿Le hablas?- preguntó con voz débil.
Aparte de Jisung, a alguien que también le había afectado de gran manera la partida de Chenle fue a Haechan, por lo que asistir al cementerio y visitar la tumba de Chenle seguía siendo difícil para él, por eso solo iba cuando era alguna ocasión especial o lo ameritaba.
-Todo el tiempo- respondió Jisung botando un poco de aire sonoramente- lo pongo al día de todo lo que sucede.
Donghyuck sonrió mínima aguantando las lágrimas que comenzaban a acumularse.
-Estoy seguro que el ya sabe todo- dijo.
-Es probable- rió Jisung- pero a él le gustaba cuando le contaba las cosas que hacían.
Donghyuck tomó una gran bocanada de aire mirando hacia arriba para no derramar sus lágrimas, apretó sus labios mientras asentía.
Tuvo que ponerse de pie y se alejó rápidamente, Jisung pudo escuchar como Donghyuck con la voz rota dejó salir un "no puedo hacerlo" y también pudo predecir que en ese instante estuviera llorando en los brazos de Jaemin.
-Aún es difícil para Donghyuck- le decía Jisung- en realidad para todos, pero él siempre fue más sensible que todos, supongo.
Dejó salir un largo suspiro en lo que de volteó a ver como estaba Donghyuck de espaldas a él, teniendo a Jaemin el cual lo abrazaba dejando que llorase todo lo que tuviese que llorar, por otro lado estaba Jeno también intentando consolarlo mientras Renjun intentaba con todas sus fuerzas no llorar mirando hacia otro lado.
Era difícil, para todos lo seguía siendo.
Mark notó su mirada, por lo que a paso lento se separó del grupo y se acercó a él, sentándose en el pasto a su lado y mirando de igual forma la fotografía de su amigo.
-Donghyuck lo extraña bastante- soltó Mark- siempre hay algo que nos hace recordarlo.
Como no, si era en la casa del canadiense donde a Chenle le encantaba pasar el tiempo.
ESTÁS LEYENDO
Talking To The Moon [Chenji/Jichen]
FanfictionA Jisung le gustaba hablar con la luna, le gustaba pensar que hablaba con Chenle. ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ×Oneshot ×Advertencia: Muerte de un personaje. ×Inspirada en: Talking to the moon- Bruno Mars. ×Publicada: 16 de julio, 2021 ©️ Portada hech...