Lo sobrenatural si existe y Fernanda, una niña de nueve años, lo va a experimentar. Su papá trabaja en una empresa en el área de comunicación. La jefa le ordena mudarse, debido a que lo necesita en otra sucursal en un pueblo lejano. Tenía un mes para irse. Finalmente, llegó el día. Ambos se marcharon de la ciudad en su auto.
—Cuando estoy deprimido escucho una canción, Stand by me de Jonh Lennon.
—¿Quién es él?
—Fue un músico importante, a tu madre también le gustaba.
—¿Tú la extrañas?
—Está conmigo cada día de mi vida.
—¿Cómo?
—En mis pensamientos.
La canción comenzó a sonar, se acuerda del momento exacto del accidente automovilístico de su esposa. Un chofer conducía en estado de embriaguez y se estrelló. Fue una etapa dura para él, pero la hija le dio fuerzas necesarias para superar aquella tragedia. A pesar del dolor, se dedicó a trabajar hasta ser gerente de la empresa.
El viaje por fin terminó, la nueva casa era amplia, tenía garaje y una piscina. Estaba amueblada. Los antiguos dueños la vendieron cuando su hijo falleció. Decidieron marcharse para olvidar el pasado. El padre empezó a sacar las maletas que había guardado en el coche. Fernanda tenía un cuaderno para dibujar, lo había hecho por algunas horas, luego toma la iniciativa de explorar la vivienda.
En el patio observa la sombra de un niño, al principio se asusta, pero la curiosidad es fuerte. Al acercarse a él, desaparece.
—¡Papá, un fantasma!
—Hija te he dicho que los muertos no reviven.
—Yo lo vi.
—Enséñame dónde.
La niña lo agarró de la mano para dirigirse al patio, pero él se había marchado. El padre era escéptico y trató de explicarle que, al mudarse, su imaginación le creó a alguien para pasar el rato. Aunque ella estaba convencida que observó a una persona. El bosque que se encontraba cerca de la casa, le daba miedo.
La hora de dormir llegó. A las doce de la noche escucha algunos pasos en la sala. Sus ojitos se abren, una voz interior le dice que no vaya a explorar. No obstante, la valentía le gana. Al caminar por el pasillo el niño está frente a ella. Desea hablar, pero las palabras no le salen con facilidad. Él toma la iniciativa para presentarse.
—Me llamo Tomás.
—Soy Fernanda, ¿vives aquí?
—No.
—¿Cómo entraste?
—No puedo explicártelo, debes averiguarlo.
El papá al escuchar la conversación se preocupó. Prendió las luces y se percató que solo estaba ella.
—¿Con quién hablas?
—Mi amigo Tomás.
—No hay nadie, Fernanda.
—Sí, tienes que creerme.
—Vamos a dormir, mañana tengo trabajo.
Pensaba a dónde ingresar a su hija a estudiar, de pronto si viera a personas reales tal vez se olvidaría de este ser imaginario. Le daba pena dejarla sola, pronto buscaría a una empleada para que la cuidara hasta que él regrese del trabajo. Fernanda estaba viendo televisión. Salían dinosaurios mágicos, lo cual a ella le divertía. Una mano pequeña toca su hombro, sintió escalofríos.
—Vamos a jugar.
—Estoy viendo dibujos animados.
—¡Yo quiero divertirme!
ESTÁS LEYENDO
Lo extraño está cerca
Mystery / ThrillerEn este mundo encontrarás historias de todo tipo: misterio, asesinatos, fantasmas, etc. ¡Dame una oportunidad para leerme, sé que no te arrepentirás!