이십사-24

19 2 0
                                    

-Profe, podemos ensayar en el patio!?- grito Yuqi a la profesora desde su lugar lejos de los demás estudiantes.

-Claro, de hecho, todos los que ya hayan leído y repartido los personajes se podrán repartir el salón y el patio para practicar- dijo la profesora volviendo a sus papeles.

Luego de eso muchos estudiantes empezamos a salir al patio ya que el instituto incluso tenia salones cerca de las zonas verdes. Yuqi, Ryujin y yo salimos y nos hicimos cerca de un árbol para que no nos lastimara mucho la luz del sol.

-Bueno, ya lo pensé y quedó así, T/N sera Fausto, vos seras el cantinero- Yuqi nos señalo a ryujin y a mi- y yo la esposa de Fausto- terminó Yuqi revisando los nombres de los personajes.

-Que!? No! Puedo ser la esposa?- pregunte nerviosa ya que sabia lo que me esperaba.

-Me parece bien Yuqi- dijo Ryujin ignorandome.

-Si me estan escuchando?- dije hacia las dos.

-Que?- Yuqi apenas si me vio y se volvió a fijar en los papeles- No... Bueno, entonces queda así, empecemos!- se levanto y siguió revisando las demás hojas que componían la obra.

-Segun entendí, yo estoy limpiando como un mesón del Bar no?- dijo Ryujin.

-Ajá, y T/N entra y te pide un trago, pero vos le decís que aun es muy temprano y que la esposa se va a enojar y así... Bueno intenten a ver- Yuqi volvió a sentarse en la sombra y Ryujin y Yo estábamos de pie frente a ella ensayando.

-~Hola compadre ¿Cómo me le va? Sírvame una copa que tengo la garganta seca~- 👨

-~Compadre son las 11 de la mañana, la cantina está cerrada ¿no ve que estoy limpiando?~- 👱

-~Jajaja. Compadre parece una vieja limpiando mesas, contrate una mujer que limpie, los hombres no estamos para trapear!~-👨

-~Jsjs. Déjese de hablar estupideces compadre, que en el pueblo se dice que usted hasta tiende las camas cuando la comadre se pone fuerte~-👱

-~¿Q-quién dijo eso? Yo soy un macho compadre! Yo no hago cosas de viejas, eso de limpiar y oficios, es para ellas, para eso las trajo Dios al mundo, pues ¡Para servirnos!~-👨

-~Jaja. Usted finge haberse quedado en el pasado compadre, ahora con eso del feminismo y la igualdad, la mujer limpia si quiere, sino, pone al marido, como lo ponen a usted~-👱

-~Uhg. Mire compadre, mejor sírvame un trago y deje de estar repitiendo los chismes del pueblo. En mi casa mando yo! Y si a mi mujer no le gusta, se aguanta! Cuando una mujer se casa, sabe que tiene que obedecer al marido. Sino que se quede vistiendo santos!~-👨

-~Jajaja. Como habla estupideces compadre, seguro que viene a gastarse el dinero del mandado, yo no quiero problemas con la comadre Mara, así que mejor vaya a hacer su mandado y no venga a gastarse la plata aquí~-👱

-~¡¿Y quién le dijo a usted que Mara puede decirme que hacer con el dinero?! Usted si se nota que su mujer lo trae con la cuerda bien corta compadre, lo compadezco~-👨

-~Jaja. Si compadre, como le digo pues, mi mujer me trae bien sometido, al menos no me pega, eso hay que agradecerlo~-👱

-~¡Sírvame el trago pues! ¿Va a pasar toda la mañana diciendo sandeces en vez de servirme?~-👨

-~Bueno compadre, pero no me hago responsable, si la comadre se molesta, usted se echa la culpa~-👱

Ryujin hace como si sirviera un trago y me lo acerca, y ah6i Yuqi entra gritando.

-~¡Fausto! ¡¿Me puedes decir qué demonios haces tú en la cantina?!~-👩

-~A-amor ¿Q-qué haces aquí?~-👨

-~Eso pregunto yo ¡¿Qué haces tú aquí?! Yo te mande a comprar la comida para los cochinos, y en la casa hay una ruma de platos que lavar y hay que limpiar el patio ¡Qué bello! Y el señor perdiendo el tiempo~-👩

-~B-bueno amor, pero tú no haces n-nada, podías lavar los platos al menos~-👨

-~¡¿Qué?! ¿Qué dijiste Fausto? Y usted compadre de alcahueta~-👩

-~No comadre, a mí no me meta, yo estaba limpiando la cantina y el llegó solo aquí~-👱

-~Te pregunte ¿Qué dijiste fausto?~-👩

-~N-nada mi amor~-👨

Esta era la escena de la que tenia miedo, y en efecto era lo que pensé, Yuqi tenia que golpearme, enojada, y ganas no le faltaban, y sacarme del lugar a madrazos.

-~Párate de ahí y vamos a la casa, sinvergüenza, ya vas a ver cuando lleguemos, ¡muévete!~-👩

-~JAJAJA. Así es compadre, no se deje que usted es el que manda ¡es un macho!~-👱

Por fin terminamos, pero claro, Yuqi iba a sacar provecho de eso. Repetimos la obra varias veces a pesar de haberlo hecho a la perfección todas, Yuqi quería golpearme hasta que le sangren las manos, y repito, ganas no le faltaban. Lo repetimos como unas 7 veces, donde Yuqi aprovecho cada segundo para golpearme con todas sus fuerzas.

-Vean, que ya debemos entrar al salón!- dijo Yeonjun desde la puerta del salón hacia los estudiantes que habíamos salido.

Nadie respondió pero Yeonjun tampoco esperó respuesta, así que solo empezamos a levantamos y a entrar.

-Bueno, donde estan mis alumnas estrellas?- dijo la profesora buscando con la mirada entre los estudiantes.

-Aquí profe!- dijo Yuqi levantando la mano.

No saben como las odio en este momento, de verdad, si me tocan de nuevo siento que me voy a morir, Yuqi ya me había golpeado mucho afuera, y con mucha fuerza, si lo vuelve a hacer siento que podría morirme hoy, ahora mismo y aquí en frente de todos.

-Tranquila, ni te golpeo tan fuerte allá afuera- me susurro Ryujin.

Esta loca!? Debo de tener al menos unos 50 moretones en la espalda y brazos por esa maldita fuerza de animal de Yuqi. Igual ya valió madres.

Empezamos a presentarnos y como siempre todo iba a la perfección, hasta que llego esa parte que tanto temía.

-~Párate de ahí y vamos a la casa, sinvergüenza, ya vas a ver cuando lleguemos, ¡muévete!~-👩

No se que fue lo que más me sorprendió, que no me golpeó o que me empujo y me hizo chocar con la pared? En fin, TE ODIO SONG YUQI!!!

-Muy bien chicas, no podría esperar menos de mis "Alumnas Estrellas"- dijo la profesora aplaudiendo al igual que nuestros compañeros.

-Muchas graciasssss!- dijeron Ryujin y Yuqi sosteniendo mi mano, aunque yo aun seguía medio perdida de tremendo empujón.

Los demas grupos se presentaron y fue igual aunque algunos lo hacian muy bien y otros no tanto, pero bueno, teatro es teatro y humano es humano. Luego de que todos terminamos de presentarnos habían sobrado unos minutos antes de la salida, asi que la profesora nos dejo esos minutos libres.

Ahora ya no estaba muy segura de si hacer lo de la salida o no, ya que técnicamente Yuqi se desquitó con migo en los ensayos y parte de la presentación, que les diría a las chicas? 'Tranquilas no me ayuden, Yuqi ya se desquitó con migo y estoy en un hospital porque casi me parte la espalda y un brazo en la clase de teatro' o tal vez 'Tranquilas no me ayuden, creo que ya no voy a poder ni caminar a la salida porque Yuqi casi me parte la espalda y un brazo en la clase de teatro'. No! Que cosas pienso!? Eso solo las alertara mas y posiblemente Swan pierda a Chaein, Lia y Chaeryeong le cojan miedo a Ryujin y Yuna, y Soyeon le tenga pánico a Yuqi después de tremenda paliza que me dió. Que hago!?

Ahg, tengo que ser honesta, pero como? Osea, son unas salvajes, sí. Y son mis salvajes, también. Y que solo yo las entiendo, sabrá Dios cómo. Pero en fin, de una u otra forma se van a enterar...

La vida en su maxima expresión - Star To A Young Culture (S.T.A.Y.C)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora