12. La semilla de la revolución

1.4K 256 205
                                    


Me tensé en cuanto percibí una poderosa presencia detrás de mí

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Me tensé en cuanto percibí una poderosa presencia detrás de mí. Negué con la cabeza y me volví mientras me mentalizaba para asumir las consecuencias de haber sido atrapada en las dependencias de la familia del clan después de la puesta de los soles.

—¿Se puede saber qué haces aquí?

—Te estaba buscando —respondí sin pensar.

—¿No sabes que está prohibido entrar en las dependencias de la familia del clan sin autorización?

—Lo dices como si tuvieses la esperanza de que fuese a cumplir alguna de vuestras estúpidas normas. —El jefe del clan sonrió y dio un paso en mi dirección.

—¿Y bien?

—He venido a preguntarte cómo va la investigación sobre lo ocurrido en el bosque. Me gustaría saber si tengo que pasar más tiempo recluida en mi cuarto o si puedo volver a ejercer mi derecho a la libertad.

—No estás recluida...

—Ya, solo es mejor que no salga para evitar cruzarme con alguien que quiera quemarme en la hoguera.

El rostro de Killian se tiñó con una culpabilidad que consiguió que me arrepintiese de haber pronunciado aquellas palabras.

—Que el fuego es genial, eh, me encanta el fuego. Procuro evitar que se concentre bajo mis pies, pero adoro fuego, es precioso, mágico el fuego.

—¿Pero qué dices? —preguntó divertido.

—¿No te has enterado? He perdido la cabeza.

—Mucho mááás de lo que pareeece —dijo Trasno como un eco lejano.

—Vamos, anda, te acompaño a tu cuarto —se ofreció Killian.

—Eso, asegúrate de que llego sana y salva a mis aposentos.

—¿Hay algún motivo por el que hoy estés especialmente insufrible?

—¿Es que acaso no lo estoy siempre? —Killian se rio y negó antes de ponerse serio.

—Tengo una nueva teoría.

—¿Habéis descubierto algo? —pregunté seria de inmediato.

—No, pero creo que quienes ayudaron a Catnia a escapar están detrás del asunto del jabalí. Es posible que formen parte del Consejo o de las jerarquías más altas del clan.

—Es lógico que Catnia les haya otorgado puestos importantes para facilitarles el trabajo, ¿pero con qué finalidad? ¿Para qué querrían traer un jabalí de fuego al clan Aqua?

—No lo sé, pero pienso averiguarlo. Esos animales son muy peligrosos. Si hubiese salido del bosque, podría haber generado una explosión que habría arrasado con la ciudad.

La perdición de la tormenta (Completa)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora