Abrí la puerta de mi departamento, encontrandome con todos sentados alrededor de la mesa de la cocina.
Zai'd fijó su atención en mi persona por unos segundos, para luego seguir acariciando la espalda de mi madre, consolandola. Se encontraba sentando a su lado.-Vane, ayúdame- pidió mi hermana desde la cocina.
Me acerqué a ella, notando que estaba sacando unos hielos de una cubetera y colocandolos dentro de unas telas.
-Debería darle aviso a la policía, le colocarán una orden de alejamiento- opinó el hermano mayor de Zai'd.
Saqué varios hielos, a medida que Fiore los acomodaba dentro de la tela.
Más de una vez sacudi mis manos, debido a que los hielos me congelaron las manos, y digamos que no estamos en la mejor época del año como para agarrar hielos con la mano.-¿Cómo nos encontró?- le susurre a mi hermana en voz baja.
-No lo sé- confesó, fijando su atención en mi persona -Nos sorprendió, golpeó la puerta y al abrir era él- bajó su mirada a la tela -Atacó a mamá- enrosco la tela con fuerza- prepara dos más- pidió, alejándose -Toma, mamá. Ponte un poco de esto- oí decir.
De seguro los hielos son de la vecina.
¿Habrá.... maltratado a Fiore también?.
Sacudi la cabeza. No, no creo.
- Gracias- le agradeció mi mamá -Lamento todo este pleito familiar, muchachos. Y... muchas gracias por todo-
- Por favor, señora. No tiene que darnos las gracias. Hicimos lo que cualquier persona hubiera echo en nuestro lugar- aseguró el hermano mayor de Zai'd.
-No sé como les agradeceré por todo. La verdad, nos han ayudado muchísimo- agregó mi madre, apenada.
Preparé las dos telas con hielo, y di media vuelta.
Fiore se puso de pié al observar que yo había terminado, se acercó y tomó una de las telas con hielo.-Tom...- le dijo al hermano mayor de Zai'd, entregandole una de las telas.
¿Papá peleó con él también?.
O... Quizás.... cuando Tom intervino....
- Gracias- le agradeció Tom, a mi hermana. Tomando la tela y colocandosela en su rostro.
Bajé la mirada centrando mi atención a la otra tela que aún tenía en mi mano. Entonces esta debe ser para...
Fiore me quitó la otra, acercandosela a...-Zai'd- lo llamó, entregandosela.
- Gracias...- murmuró, colocandosela sobre sus nudillos.
Esto debió ser un caos.
Me apoyé contra la mesada de la cocina, llevandome las manos a mi boca, nerviosa.
Ahora que lo recuerdo.... el dueño del edificio me había advertido que un hombre estaba preguntando por mamá. Pero aún así.... ¿Cómo nos encontró?. La ciudad es grande y.... ¿Cómo lo hizo? ¿Cómo logró llegar hasta acá?.
Además de que.... es un maldito psicópata como para perseguir a mi madre hasta acá.No puedo creer que en todo este tiempo nunca me di cuenta de la clase de persona que realmente mi padre es.
Fijé mi especial atención en mi madre que ya había dejado la tela con los hielos sobre su regazo. Su rostro ya había tomando un tono rojizo.
Mis ojos comenzaron a picar, así que tuve que desviar mi atención.Me dolía ver a mamá así.
No se merecía esto.
-Mañana mismo iremos a la comisaría- aseguró Fiore, acariciando la espalda de mamá.
ESTÁS LEYENDO
EL CASCANUECES
Fiksi RemajaVanessa es una joven que nunca salió de su zona de confort. Aquella que la rodea de sus seres queridos, con los cuales paso la mayor parte de su vida. Aquella que es una tranquila zona, por más que tiene que afrontar dificultades económicas. Desde p...