Capítulo 86

360 31 14
                                    

Han pasado un par de días desde que Cooper se apareció en el complejo, todos notaban las miradas furtivas que se dedicaban el dúo caótico pero de ahí no pasaban, no hablaban ni hacían el intento por hacerlo. Ese día era el último día que estarían en el complejo, pues todos se irían, excepto Elizabeth que no tenía a otro lado a donde ir. Se veía como hacían sus maletas listos para irse, Tony ayudaba a Bruce a subir el cuerpo de Visión a un quinjet, pues el sería quien se encargaría de arreglarlo en un laboratorio que tenían en Atlanta. 

-¿Y?¿Después de Atlanta piensas volver al espacio?-le preguntó Tony a su amigo- después de todo estuviste mucho tiempo haya, lo debes de extrañar

-No lo extraño Tony, estaría loco si lo hiciera- Bruce estaba asegurándose que tuviera las cosas necesarias en la nave- Se que me fui por muchos años, pero ahora menos lo haré

-¿Porque?¿Tienes miedo que vuelva a crear otro Ultron?-bromeó el filántropo 

-En parte- aceptó Bruce con una sonrisa amarga mientras la cara de Tony cambiaba a una de indignación- la Tierra es mi hogar Tony, no quiero volverme a ir lejos, además necesito pensar en muchas cosas y alejarme de los problemas. 

Bruce se despidió de todos y prometió mantenerse al contacto, Thor fue a quien más le costaba la partida del científico, pues han sido inseparables desde hace meses. Aunque el sería el siguiente en irse, tenía que volver con su pueblo, tenía que ir al llamado "Nuevos Asgard"  que estaba en Noruega. El dios del trueno le costaba irse, en parte porque se separaría de la única familia suya que quedaba con vida, estaría solo y no sabía que hacer al respecto pues tenía una gran responsabilidad, ser el nuevo rey de los sobrevivientes asgardianos. 

-Si...si me necesitan ya saben donde encontrarme- fue lo único que salió de la boca de Thor aquella mañana antes de irse 

Cooper se justifico que tenía que volver con sus abuelos, pues no los quería preocupar, ya que tenían miedo que el también desapareciera en cualquier momento. Peter le hizo prometer que volvería lo más pronto posible, cosa a la que no se pudo negar. Rhodey se ofreció a irlo a llevar pues Missouri estaba muy lejos. El castaño se despidió de Tony, Pepper y Morgan con un simple abrazo, aunque le aseguraron que las puertas de su casa siempre estarían abiertas para el. El dúo caótico solo se veía con cierta tristeza y culpa en sus ojos, el chico Barton al menos quería despedirse pero algo dentro de el lo detenía. 

-¿Vas a estar bien?- le preguntó Elizabeth con los brazos cruzados 

-Si- Cooper asintió con la cabeza levemente- ¿tu? 

-Si- la pelinegra solo lo veía con seriedad- cuídate Cooper- y con eso se fue para adentrarse al complejo  

-También tu- susurró el castaño mientras apretaba los labios con cierta frustración

-Si serás tonto- le regañó Rocket mientras se palmeaba la frente- no te hago papilla para devastadores porque al parecer le importas a estas personas- el mapache se fue dejando a un Cooper muy confundido 

-¿Qué son devastadores?- le preguntó Rhodey a Nebula 

-Una comunidad interestelar de piratas, ladrones y contrabandistas- dijo sin más Nebula- son inofensivos 

-Creó que nuestros conceptos de inofensivos son muy diferentes- opino Peter muy sorprendido y algo contrariado 

-Vamos Cooper, que quiero volver antes del atardecer- le indicó Rhodey mientras caminaba en dirección al quinjet

Cooper les sonrió por última vez antes de irse en dirección a Missouri. Peter se adentró al complejo en busca de su amiga, camino hasta la habitación de la pelinegra donde la encontró viendo por la ventana como el chico Barton se iba. El arácnido se acerco a ella y la abrazo por lo hombros provocando que Elizabeth recargara su cabeza en el hombro de su amigo, quien ya era un poco más alto que ella desde la última vez que se vieron. 

Desde las cenizas/Los vengadores/Donde viven las historias. Descúbrelo ahora