Interrogatorio

3 1 0
                                    

Narra Oliver

 -¿Donde se fueron a la hora del crimen? - me pregunto Jacob, un amigo de la familia.

 -¿A que hora se cometió el crimen?

 -A las seis de la tarde, aproximadamente.

 -Yo estaba con Valentina, jugando al escondite, con ... Alison- explique. Pero no mentía. Valentina, Alison y yo somos muy amigos, siempre que vienen a Rio Pequeño (así es como se llama nuestro pueblo) pasamos todo el tiempo juntos. Martina y yo no nos llevábamos demasiado bien. Mi prima tenia una mejor amiga, algo que yo no sabía, y un verano la trajo, yo estaba en un bar y aposté con unos amigos a que podía ligar con la chica mas hermosa mas del bar. Yo me acerque a ella, y ... lo conseguí. Nos acostamos y nunca mas la llame. La chica se lo conto a Martina y nunca mas se volvieron a hablar. 

 -¿Con Alison? - Jacob arqueó un ceja.

 -Si, ¿algún problema?

 -Veras, Valentina a dicho lo mismo que tu, pero Martina asegura que estuvo con Alison y Valentina, comprando.

 -Pero ... ¿no creen que miente? - Que Martina mintiera no era sorprendente, pero que mintiera en ese momento significaba que algo escondía.

 -Si, he mandado a comprobarlo, ahora están interrogando a varias personas para que confirmen su coartada. Pero, respóndame a una pregunta, ¿Alison y Martina se llevaban bien? - pregunto.

 -Bueno ... su relación era algo complicada- comencé.- Martina siempre se metía con el físico de Alison, no se porque. Y ella se vengaba contándole a su madre de que Martina se saltaba clases y salía con chicos muy mayores que ella, pero mi tía, su madre, no le hacía caso.- Y no mentía. Martina era la favorita de mi tía y mi madre.

 -¿Y ... crees que ... Martina ... hubiera ... sido capaz ... de no se ...? - comenzó el policía.

 -¿De matarla? - acabé.- No, no seguro que no. Martina la odiaba, si, pero no tanto como para asesinarla. Martina no es así. No sería capaz.

 -¿Y cuando se dieron cuenta de que Alison no aparecía?

 -Pues vera, mi prima tenia un pequeño problema de vista, así que le costaba mas encontrarnos. Cuando le toco a ella pararla, pensamos que sería mejor que la parara Valentina, pero ella insistió y al final la dejamos pararla a ella. No se cuanto tiempo estuvimos esperando, seguramente media hora o mas.

 -¿Vio algo sospechoso?

 -No, yo me escondía detrás de comisaria, así que lo único que vi fue a usted comiéndose un donut- agregó, aguantando la risa.

 -Ya, ya bueno, ¿sabe donde se escondió su hermana? Es para confirmar su coartada.

 -La vi enfrente de comisaría, detrás de la planta de la entrada.

 -¿No cree que es un lugar muy obvio para esconderse? - pregunto Jacob.

 -Puede ... pero mi hermana no es muy buena escondiéndose- explique.

 -Señor ... es sobre la señorita García, la viva- nos interrumpió otro policía.

 -Bien, espera afuera- le ordenó Jacob.- Oliver, ya puedes salir.

Salí a la calle y allí estaban Valentina y Daniela, hablando como si fueran amigas de toda la vida.

Me acerque a ellas.

 -Hola Dani- le salude, ignorando a mi hermana.

 -Hola, estaba hablando con tu hermana, es muy maja.

 -Si, Val, ¿maja? Eso piensas al principio, pero luego ...- Valentina me pegó- Vale, vale, es broma.

 -Yo creo que el que cae mal de los dos, eres tu, Oli- comentó Daniela.

Valentina se rio y choco las manos con Dani.

 -Mira que sois malas, eh- dije, uniéndome a sus risas. 

 -¡Valentina! ¡Oliver! - nos llamó mi madre.- ¡¿Qué hacéis con esa ?!

 -¡Mamá! ¡No es "esa"! ¡Es Daniela, nuestra amiga! - le grito mi hermana.

 -¿Vuestra amiga? Ya podéis ir tirando a casa, yo tengo que hablar con vuestra amiguita- añadió, con tono despectivo.


Narra Daniela


 -Emm ... hola- dije, con timidez. 

 -Ni hola ni nada- me espetó.- Vas a alejarte de mis hijos, de mi, de mi familia ¿de acuerdo? Y como te acerques a mi hijo otra vez, me encargare de que sea lo último que hagas en este pueblo ¿te queda claro? - asentí rápidamente con la cabeza. Esa mujer estaba loca. 


________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

[NOTA DEL AUTOR]

Hola, ¿como están?

¿Les gusta esta parte?

¿Creen que Daniela y Valentina serán buenas amigas?

Buenos días/ tardes/ noches.

Besos

Sara

El rioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora