introduccion

35 11 0
                                    

Unos chicos estabano en frente de un establecimiento grande y lujoso vestidos con vestidos y trajes. Estaban entre nerviosos y alterados.

En lo que llegaban patrulleros y ambulancias. Que los iluminaba la cara.

También llegaban adultos, los abrazaban y algunos parecían buscar a alguien.

Un joven no reaccionaba, ni respondía. El mismo luego estaba en una mesa gris, al frente de un señor que lo miraba cansado.

-se que ha sido una noche agotadora, Felipe. Pero necesitamos saber que le paso a tus compañeros.

-ya les dije... no se. Ni he encontrado la respuesta a la pregunta que me hago desde que empezaron las clases.

- ¿que pregunta?

-¿que diablos hacia en esa estúpida escuela?

-¿te trataban mal? ¿queres hablar de eso?

-¿de que servirá contarles mi historia en la escuela? ¿que tiene que ver con lo que pasó?

-nada. Pero como no viste nada. Quizás los hechos pasado nos ayude a entender... que desató la tragedia.

-Esta bien... ¿que quieren saber?

-¿este año fue el primero?- el chico asintió- ¿como es que terminaste en esa prestigiosa escuela? Aparte de la beca, obvio.

Este negó y se quedó pensando un largo rato

-asistía al Sant Louis.... También estaba becado. Pero unos bandalos entraron, y destrozaron todo. No quedo nada. El... intendente en lo que "lo reparaban" nos repartió en  distintos colegios.


La policía en el lugar, sacaban los cuerpos. Uno de un vestuario y otro del gimnasio donde se había festejado aparentemente una fiesta. Parte del techo había sido derrumbado en este segundo.
Varios objetos fueron levantados con sangre. Entre estos un trofeo, un casco, una botella y un abrevadero.


-tranquilo Felipe empeza cuando puedas y con lo que quieras.

-luego del saqueo... me llego una carta, con una caja. Mi hermana Paula me aviso... que habían extendido mi beca para estudiar en el otro colegio... que también era parte de la -se apretó los ojos- fundación. Y fui a parar a Le...

Felipe cerró los ojos y se perdió en sus recuerdos.



%%%%%

Un año antes:

Era de mañana y el sol se alzaba en el mismo edificio, pero lleno de vida, risas y anécdotas de jóvenes que llegaban a un nuevo año escolar.

Algunos en bici y otros en auto, o caminando. Todos vestidos con el mismo uniforme.

 Todos vestidos con el mismo uniforme

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

(Los uniformes)

En eso Felipe luego de dejar su bici aparcada en el sector para estás.

Se sentó a escuchar música mirando a los posibles compañeros. Sonrió a la chica que venia con un pañuelo en la cabeza y llena de pulseras.

Al rato también se acercó otro chico que lo miro sorprendido pero alegre por verlo.

-¡Felipe!

-¡Simon! Bueno... al menos tendré buena compañía en esta nueva cárcel

-no exageres...- le pidió la muchacha.

-vamos... estamos en el paraíso. Acá esta lleno de chicos y chicas hermosas, como tu.

-Felipe... ¿lo conoces?

-empezamos a hablar a través de Facebook. Los presento: Jazmín el es Simon. Simon ella es Jazmín.

Los nombrados sonrieron cortesmente.

-bueno... a ver la cárcel nueva... que nos prepara.

Entraron a la escuela.





Buenas el primer capítulo. Espero que les guste.
Como se habrán dado cuenta también habrá saltos entre el tiempo pasado y futuro.
Pero les avisare así no se pierden.
No se olviden de dejar su voto y comentarios

D' EliteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora