Hola, espero que esta historia te guste tanto como a mi, te voy a contar un poco sobre esta historia.
hace unos años encontré una enfermedad que se llamaba "inmunodeficiencia combinada grave (IDCG)" esta enfermedad es una anomalía en las funciones de los linfocitos T y en los linfocitos B.
Para serte mas específico son unos glóbulos blancos necesarios para la función del sistema inmune que protegen al cuerpo contra las enfermedades y/o bacterias.
Esta enfermedad es hereditaria, la cual muy poco se ve, pero cuando hay un caso así, hay que mantenerse lo mas reservado, no es una enfermedad contagiosa, pero hay que tener un cuidado excepcional, uno de esos cuidados es no salir de su casa, mantenerse alejado del aire de afuera, y su una persona llega a su casa debe desinfectarse y esperar que su organismo resiva el nuevo aire del interior del hogar.
Su tratamiento es como si fuera cualquier otra enfermedad, sus medicamentos, exámenes, consultas y todo esto.
Hasta el sol de hoy esta enfermedad no tiene cura, pero para prolongar un poco mas de años de vida, es necesario hacer un trasplante de médula osea, En un trasplante de médula ósea las células madre de médula ósea o del cordón de un donador normal son dadas al paciente para reemplazar las células defectuosas del sistema inmune del paciente con IDCG, El donador ideal en estos casos, es un hermano o hermana normal compatible, en casos donde no es posible se le hace con la madre o el padre.
La chico o el chico con esta enfermedad, es poco probable que cumplan la mayoría de edad, y ya que es una enfermedad hereditaria nacen con ellos y mueren con ellos.
En otros casos, hay personas que tienen la enfermedad pero no lo saben, ya que sus síntomas no son fuertes, pero después de años son catalogados como las personas "burbujas"
Dejan de salir, dejan a sus amigos, dejan la escuela y todos sus sueños para quedarse en su casa protegiendo su vida.
Ahora si, estos casos de personas me llaman mucho la atención, al empezar la etapa de niñez de los niños quedan encerrados en una burbuja para no resivir otro aire contaminado, hay personas que no pueden seguir y su propia tristeza de no ver mas que unas cuatro paredes los matan.
Bienvenidos a "El mundo en una burbuja".By: Luisely Oñoro
Besos y abrazos sin enfermedad, luceros
ESTÁS LEYENDO
El mundo en una burbuja (Próximamente )
Teen FictionNadelyn una chica que sus primeros años de vida fueron normales, pero que al llegar a los 7 años fue detectada con una enfermedad llamada "inmunodeficiencia combinada grabe" enfermedad la cual es incurable, al pasar los años la chica aprendió a sobr...