Invierno

96 11 2
                                    

Xiao XingChen le preguntó a A-Qing más de una vez en el transcurso de la mañana si tenía frío, todas esas veces ella le dijo que tenían suficiente leña para mantenerse calientes y Xiao XingChen asintió en todas aquellas ocasiones.

A-Qing fue la primera en darse cuenta que la ausencia de aquel embaucador había afectado profundamente a Xiao XingChen y que su vida sin él sería más dura para los dos de ahora en más si al sujeto se le ocurría no volver, no se atrevió a decir en voz alta lo que deseaba: "¿porqué no te llevó con él?" y masticando maldiciones sobre cómo tal vez aquel sujeto, que siempre se burlaba y aprovechaba de la ceguera de Xiao XingChen lo consideraba una carga inútil o algo vergonzoso para mostrar de vuelta en casa, pero no quizo atormentar a Xiao XingChen más de lo que ya estaba.

Se suponía que no tenía una casa, ni protector, se suponía que era un huérfano solitario y no tenía a nadie más que a ellos, pisoteó el suelo maldiciendo al embaucador.

La noticia de la partida de Xue Yang se escurrió como un polvorín por todo el pueblo, nadie estaba del todo seguro si aquella ausencia era permanente o temporal, pero todos se encontraban felices al respecto y una celebración improvisada había comenzado en el pueblo hasta convertirse en una pequeña festividad.

A-Qing sabía que había algo que estaba terriblemente mal con aquel desconocido sin nombre, que sus intenciones nunca fueron buenas y por primera vez en mucho tiempo no debe preocuparse por él o su espada, se supone que por fin era tiempo de dormir en paz, pero, otra inquietud se posó sobre ella.

No es secreto para nadie en el pueblo que Xiao XingChen es dueño de un carácter firme pero pasivo, aunque las personas que solían aprovecharse de él por uno u otro motivo ya no estaban en el pueblo o este mundo, la hostilidad que Xue Yang había sembrado y levantado iba a volverse en contra de los dos si se quedaban sin él demasiado tiempo en la Ciudad Yi.

A-Qing se revolvió en su cama de paja, Xue Yang dijo que volvería, así que probablemente lo haría, pero si no lo hacía, lo mejor sería que se marcharan pronto de aquel lugar... sacudió la cabeza levantándose al fin, rendida de intentar dormir, la casa Ataúd era un lugar horrendo de todos modos, quería marcharse, a un sitio menos gris, más cálido.

-Le hizo prometer que lo esperaría... seguramente lo esperará.

Llenó sus pulmones de aire, estaba atrapada en aquel lugar, pero no importaba demasiado si su querido daozhang estaba con ella. Solo esperaba que todo saliera mejor, no tenía planeado abandonarlo ni aunque él se lo pidiera con ganas.

Se quedó contemplando la enorme luna a través del velo de niebla que cubría el cielo. Notó que Xiao XingChen estaba sentado frente al fuego con su espada entre las manos meditando, había estado entretenido todo el día más callado de lo usual y A-Qing apenas había logrado sacarle una o dos sonrisas, se levantó para ir y sentarse a su lado, frotando sus dedos frente a la flama.

-¿Se descompuso tu espada Daozhang?

A-Qing había usado aquellas palabras de manera deliberada, sabía que para Xiao XingChen su espada no era un algo, era un quién o al menos que no debía ser llamado "cosa" y ni tacharla como descompuesta tan a la ligera, esperaba una reprimenda, pero la voz de Xiao XingChen sonaba cansada y la dejó llevarse aquella victoria.

-No, solo está tratando de decirme algo.
-Te dice lo que yo desde hace mucho tiempo, que ese tipo es mala semilla y por eso no deja de apuntarlo.

A-Qing escupió al fuego como marinero como si estuviera maldiciendo y obtuvo por eso una pequeña reprimenda, pero por alguna razón sintió como si hubiera ganado algo.

-Es afortunado que se haya marchado, Shuanghua tiene... un límite, probablemente no paraba de señalarlo porque se había contaminado con algo, apenas esté lo suficientemente lejos, apuntara a la verdadera fuente.
-Contaminado y podrido, porque seguramente hizo algo malvado.
-Es fácil terminar contaminado, solo debes tocar la cosa equivocada.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jul 28, 2021 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Time After Time (MDZS) (The Untamed) (terminado) SongXiaoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora