2000

4 0 0
                                    

Entre las penumbras,

Aprendimos más que a plena vista.

En las penumbras de nuestras mentes magnéticas conversamos con la vida.

En las penumbras, lejos de morbo de los incautos, permanecimos.

En las penumbras, lejos de morbo de los incautos, permanecimos

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Dado de alta Marcos se dirigió a FADEA donde Rodríguez, investigador de CONAE, aguardaba impaciente por El y en primera instancia lo invitó a un café.

-Nunca pude darle las gracias Mayor. Mi equipo y yo le debemos todo. Cada avión es especial para nosotros. Los 20 tuvieron sus circunstancias y los comprendimos como individuos. Gracias por tratarlos como lo hubiéramos hecho de haber podido- Dijo el de mayor edad entre un par de lágrimas. Recordaba ese proyecto como su hazaña profesional más notable y dedicada, el proyecto entre todos sus proyectos en que podía decir con creces que lo había dejado absolutamente todo por lograr la perfección en el resultado. Y cuando en su auricular resonó la primer voz, y ese flap derecho bajó, entendió que había valido todo aquello realmente la pena. 

-Al revés. Ustedes se animaron al proyecto y a no permitir que difamen y profanen su trabajo cuando Agosti los amenazó. Nos dieron más que 20 aviones. Un mecánico me dijo hace tiempo ya: "Creo que adopté 20 hijos"- Rieron los dos frente a semejante verdad. 

-Agosti fue bravo. Pero peor es el Mayor Boeto- Marcos quedó descolocado. Escuchar ese nombre tan altisonante por la fecha realmente le ponía los pelos de punta. Saber que estaba echando mano ahí también lo hizo  buscar conexiones que no le cerraban por ninguna parte. ¿Qué se estuvo perdiendo?... Por lo visto, todo.

-¿Qué?-

-¿No sabía?. Anda entongado con Menem en el tráfico de armas y dicen que El los vendió a Valentino y Usted para OTAN y el proyecto MKUltra- Confesó como si fuera lo más obvio del mundo. El Luz ya había andado despotricando por CONAE buscando captar información sobre esa tirada de máquinas. La mayoría de los archivos técnicos todavía se encontraban bajo el régimen de secreto , logrando salvarse ya que no podían ser develados hasta que pase el tiempo prudencial, 50 años. más la información de público conocimiento tale como las matrículas de los 20 pudo proveerse. Y esta puntualmente estaba desactualizada por el cambiazo que habían realizado en la séptima para poder esconderles, siendo la única veraz, la de Leónidas.

-¿Y por qué no avisó?- Lo tomó del cuello y levantó de la silla vuelto lo que podría denominarse una ojiva nuclear- ¡Si avisaba antes nos ahorrábamos varios meses de problemas!- Dijo como liberando toda la furia contenida de ese tiempo- ¡Y ahora me entero de que Usted también nos vendió por omisión!. ¿Tiene la menor idea de todo lo que tuve que pasar?...- Lo interrumpió el toque frenético del caballero en su brazo suplicando ser soltado para poder respirar.

crónicas ficticiasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora