Aceptaciones (Capítulo 6)

423 39 11
                                    

Narradora:

"Si, me gusta" Pronuncia, y los dos amigos se quedan en silencio, mirándose con sorpresa y felicidad, así como con nerviosismo y miedo. Juraron no tener secretos y no los tenían, pero el miedo a aceptar algo así causa que incluso se lo ocultes a quien más le confías todo. 

-Yo... wow, lo esperaba y a la vez no sabes? No se, no pensé que lo aceptarías tan pronto. Me alegra demasiado escuchar esto, por fin podré ponerme de cupido, aunque ha pasado muchísimo tiempo algo va a suceder no tengo dudas.-

-No hagas nada. No quiero forzar nada, me gusta y mucho, pero es muy pronto, ni siquiera se si siente algo por mi, son muchos años...- Esa mirada entre ellos no cambia jamás, esa complicidad y ternura los caracteriza.

-No forzaré nada lo prometo, veré que tan amplio es el campo para que suceda algo y si veo que no, te ayudo a olvidarlo va?- Agarra la cara que sus ojos miraban felices y sonríe.

-Okay- Dice por fin el español. - Porfa no digas nada Jime... sabes que nadie sabe-

-Lo se, no diré nada. Es tu vida, no quiero que sufras. No le has contado a tu hermano?-

El morocho niega con la cabeza y baja la vista, él le cuenta todo a su hermano y aún no logra entender como le ha podido ocultar semejante realidad.

-Ivi... Emilio jamás te juzgaría lo sabes no? Te ama más que yo y tu mamá juntas, por más que no me guste admitir eso porque te amo demasiado. Pero Emilio es un gran hombre y no le importa nada de eso... no dudes en que eso es así, pero tu toma el tiempo que sea necesario- La morena alza la mirada de su amigo y se dispone a abrazarlo.

-Yo se eso Jime, pero no se, no he podido, no se da el momento y cuando se da sale algo que me impide decirlo... Además si se entera será aún más obvio que me gusta Boggi- Jimena podía sentir los nervios y el miedo en su amigo, se habían vuelto tan transparentes el uno con el otro que ya no podían ocultarse nada, nada que no pudieran controlar por lo menos. Aún habían cosas que la joven no le contó a su amigo, pero ya llegaría el momento. 

-Bueno... hasta ahora tu lo aceptas, como que yo lo sentía, peero tu hermano e incluso Boggi son dos despistados que solo se dan cuenta de las cosas cuando se las explicas con peras y manzanas. En especial Emilio mírame a mi. - Ríen juntos de estos comentarios y es así como sale el tema.

-Hablando de mi hermano, no sabes como se puso ayer al no poder verte mientras que estabas en la casa, se puso colonia, esa Dior que tiene- Jimena se sorprende, pero sin demostrarlo su corazón da un pequeño salto.

-Esa colonia solía ser mi favorita... la usaba siempre que me iba a ver- Como solía ser, Emilio causa en Jimena sensaciones que no logra controlar y que por ende, su amigo nota.

-Pasó algo no es así? Te noto rara, es porque lo vamos a ver hoy en el aeropuerto?-

-No es eso, ayer hablé con él- Iván casi escupe el agua al oír eso- Dos o tres palabras, pero quedamos en hablar al llegar a Madrid, por ti. -

-Déjame adivinar, hablaste con él y ahora tu corazón anda revuelto- Cual perrito triste Jimena muestra un puchero y asiente.

-No es que siga enamorada, pasaron 4 años y yo salí con otros chicos, pero de golpe hablar con él por privado fue raro sabes? Como que no es lo que yo pensaba que sucedería luego de terminar, pero a la vez es lo que sabía pasaría pues fueron 4 años de estar separados. Es como si hubiera dejado una parte de mi Jimena adolescente encerrada y la haya dejado salir ahora. No se, dejemos el tema porfa, hablaré con él para que no sea incómodo para ti y no se quede nada raro en las redes, y listo.- Alza las manos en el aire Iván como si de un ladrón atrapado se tratase y prosigue a ayudar a Jime a terminar sus maletas.

Juntos se dirigen al aeropuerto, llegando más tarde que sus amigos como siempre... 


Emilio's pov:

Con horas de adelanto llegamos al aeropuerto, Iván y Jimena nos alcanzarán aquí, conociéndolos a ambos llegarán tarde, son tal para cual... en sentido de amigos obvio, nada más. 

-Bro, porque te ves enojado que pasa?- Dice Boggi sentándose junto a él y Dayker.

-Nada, una idea perturbadora se me cruzó... Hablaste con Iván?  No ha visto mi último mensaje-

-Si, estaban terminando las maletas de Jime, dijo que no los esperemos a abordar y que yo tome el asiento a tu lado, así él va con Jimena- La confusión me confunde

-Te tocaba ir al lado de Jime?- Niega. Miro a Dayker y alza los hombros

-A jime le tocaba ir a tu lado... creemos que es mejor así que te digo. Yo tomaré su lugar. - Asiento, en otra situación me negaría completamente, pero no hemos hablado aún y no quiero que se note la incomodidad en un avión con cientos de personas.


Hemos abordado, Boggi a mi lado, a Iván y Jimena les tocan los asientos a mi derecha, misma fila, medio y pasillo. Faltan unas cuantas personas en abordar, no queda mucho de todos modos para el despegue y no han aparecido. 

Boggi me distrae mostrándome fotos de atuendos para VidCon, hasta que oigo a mi ruidoso hermano pedir permiso para pasar y así lo hace. Me mira y nos sonreímos, pero su sonrisa demuestra malicia, lo conozco. 

-Hey bro hola- Me saluda como siempre, igual a Boggi, un tanto de lejos y estando a 2 pasos de mi se corre contra los asiento para dejar pasar a Jimena. Lleva pants grafiteados y un top negro básico con una chamarra colgada de su cintura y una mochila. Mira centrada en el pasillo y sonríe, ve a Aaron quien nos alcanzó para tomar el vuelo con nosotros. Él se acerca rápido y la abraza fuerte, le sonríe como solo ella sabe y yo veo todo desde mi asiento. 

-Me cuentas luego, nos van a odiar- Dice con ese acento que la caracteriza y facilitan el paso a algunas personas más. Pasa a saludar a Dayker quien está sentado detras de ellos con Aarón , en lo que yo me elevo para saludar a mi hermano. 

Por fin voltea para sentarse pero se encuentra con Boggi quien había salido a ayudar a Iván con una maleta de Jime. Se saludan y como esperaba, no me deja atrás. Nos miramos unos segundos desde ambos lados del pasillo, un señor pide permiso para pasar y nos disculpamos. La observo con una sonrisa mientras ella ayuda al señor a pasar la maleta, vuelve a mirarme.

-Hola Emilio- Se acerca a mi y antes de que lo note me saluda con un beso en la mejilla, bueno, algo así. 

-Hola Jime- Sonrío ahora yo y noto a mis amigos mirarme pícaros. Nos avisan por fin que despegaremos pronto y ella toma el asiento del medio, Iván el pasillo y se inclina para hablarme cerca.

-Oculta los nervios bro, o se darán cuenta- Le doy un golpecito y río. 

Pasamos el viaje tranquilos, a mitad de este Iván se levanta al baño, causando que Jime quite su cabeza de su hombro. En esas pasa la ayudante de vuelo ofreciendo bebidas, ambos pedimos un agua.

-Con hielo la mía por favor- Le digo a la dama. Está a punto de decirle a jimena si la quiere con o sin hielo... - Para ella sin hielo- Digo y me mira sorprendida, observa a Jime quien con una sonrisa pequeña dice.

-Si, sin hielo por favor- Recibimos las bebidas y al irse la mujer nos miramos. 

Me mira graciosa y le sonrío, alzando el vaso al aire. 

-Tengo buena memoria- Le comento confianzudo, no se de donde sale esta valentía porque al verla casi muero, pero de algún lado sale y me gusta. Niega mientras ríe y más pronto que tarde llega Iván. Comienzan su charla una vez más y yo decido perderme en las melodías de MJ.

Después de tanto (Jimelio)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora