Corríamos y corríamos, no sabía a dónde nos dirigíamos.. todo me parecía tan igual.. que me sentía dar vueltas por el mismo sitio.. pero ver a Minho correr tan confiado me hizo darme cuenta que en realidad estábamos avanzando..
Escuchando el movimiento del laberinto y el sonido de los penitentes de fondo, seguía preocupado por Thomas..
Fue entonces que a un par de metros delante de nosotros apareció Thomas. Minho lo sujetó, asustándolo
– eres un loco demente – exclamó
– ya decía cuando nos volveríamos a ver – sonreí, aliviado de ver qué Thomas estaba bien..
Escuchamos el chillido de un penitente, vimos hacia el sitio del que había salido Thomas sólo para ver a una bestia asquerosa, repugnante, horripilante y aterradora atrapada entre las lianas y enredaderas..
Rápidamente jalamos a Thomas de ahí y volvimos a correr siguiendo a Minho
Escuchamos el ruido del laberinto
– está cambiando, está cambiando.. por aquí, por aquí, por aquí! – lo seguimos hasta llegar a un pasillo largo y algo estrecho comparado con el resto de pasillos del laberinto, tampoco tenía ningún tipo de lianas o enredaderas en las paredes.. – ésta sección se cierra, rápido! Por aquí lo perderemos! – apresuró el paso
Iba a correr detrás de él hasta que vi a Thomas detenerse..
'¿Porqué se detiene?...'
Lo observé por unos momentos hasta que me dí cuenta de su plan.. corrí hasta quedar al lado de Minho
– Thomas! Que esperas! Sal de ahí!!
– que ingenioso.. – sonreí.
Minho no comprendió mis palabras, y no se tomó el tiempo de cuestionar dado que estaba preocupado por Thomas..
Thomas comenzó a alentar al penitente a ir detrás de él y finalmente comenzó a correr hacia el interior.. las puertas se cerraban cada vez más.. parecía que Thomas iba a ser aplastado.. el penitente a penas tenía movilidad.. los gritos desesperados de Minho llenaron mis oídos.
Thomas estiró su mano, rápidamente la tomé y lo jalé, Thomas cayó encima de nosotros, él se había salvado..
Me incorporé con un ligero dolor y observé el puré que quedó del Penitente aplastado.. era asqueroso..
– eres un demente.. estás completamente loco.. – Minho se reía al ver el cadáver del penitente..
– brillante.. ingenioso.. me agrada.. – respiraba algo agitado, trataba de calmar mi respiración alterada por los nervios de la situación..
– hay.. hay que salir de aquí – Thomas se colocó de pie y nos ayudó a levantarnos.. observamos el cadáver por última vez antes de comenzar a caminar y finalmente a correr de nuevo..
Thomas nos explicó que logró sobrevivir al esconderse debajo de las enredaderas por lo que buscamos algún hueco lo suficientemente grande para poder descansar al menos.. logramos encontrar uno, donde descansamos un buen rato.
Nos dimos el lujo de relajarnos ya que, aunque podíamos escuchar el chillido de los penitentes, si nos movíamos correctamente, podríamos evitarlos..
Con ello, nos movilizamos para salir del laberinto con Alby apenas se abrieran las puertas..
Las puertas se abrieron, y nosotros estábamos cerca, pudimos escuchar el ruido de la apertura.
Cargábamos a Alby con la misma dificultad de ayer, pero con un paso más tranquilo..
ESTÁS LEYENDO
En el Laberinto
FanfictionCuando llegué al Área, me sentía completamente desorientado. No recordaba nada, no sabía nada.. ni siquiera mi nombre. Las personas que me recibieron dijeron que era algo normal que no lograra recordar nada, que más tarde podría recordar mi nombre...