Capitulo I : El comienzo.
Una mañana fría de invierno salía una muchacha con mucho rubor en su rostro, bien vestida y abrigada en su primer dia de escuela.
Al llegar a la escuela, la muchacha no se había percatado de que el suelo estaba mojado por la intensa lluvia que había caido en la madrugada, la muchacha tropezó y milagrosamente un humilde muchacho la detuvo de la caída, éste muchacho le preguntó:
– Señorita, está usted bién ?
De repente ambos ojos se fijaron lentamente, mirándose, este chico nunca habia visto una muchacha tan arreglada y perfumada para asistir en un primer dia de clases, la chica tampoco, aquel hombre que la tenia entre sus brazos, no era su principe de cuento de hadas, pero lo que si era, era un heroe.
La muchacha le respondió:
– Sí, estoy bién, muchas gracias. Me llamo Itzel, ¿Me podría decir donde se encuentra este curso? , Itzel le sonrie, sus mejillas se tornan algo rojizas, este chico la habia salvado de lo que podia haber sido una terrible caida.
Inmediatamente se lo mostró y el muchacho respondió:
– El mío es Fernando y con mucho gusto la llevo hacia allá.
Inmediatamente Itzel y Fernando caminaron hacia el curso, en el camino platicaron y empezaron a conocerse, era el comienzo de una larga amistad .
Cuando llegaron al curso Fernando le dijo a Itzel:
– Este también es mi curso, aquí tambien me toca estudiar, por lo que veo vamos a estar en el mismo salón, estoy muy emocionado Itzel, no se como pude estar en el momento correcto para evitar la caida.
Con una intensa y destellante sonrisa, Itzel le hace ver a Fernando lo emocionada que se encuenta por haberlo encontrado.
– Oye Fernando, no tengo el horario, se que este el primer dia, pero me gustaria que me presentaras la escuela, los amigos, noto que no eres nuevo aquí, digo, estoy diciendo muchas cosas sin saber .
Con voz tenue Fernando la interrumpe: Itzel, te noto nerviosa en tus palabras, tranquila, si soy antiguo por aquí, podemos comenzar despues de la clase. ¿Te parece ?
– Claro que si Fer, ¿Te puedo llamar Fer ? Le dice Itzel sonriendole.
– Claro Itzel, Fernando le sonrie
Tres horas despues es momento de conocer la escuela:
– Pues mira Itzel, fijate que esta es la cafeteria, te daras cuenta por
Lo interrumpe Itzel:
– Por la comida, y todos estan aquí, oye y no piensas comer Fernando ? ¿No tienes hambre ? Pregunta Itzel riendo al mismo tiempo.
– No se me estaba olvidado, mira aquí hay Sandwiches, Croquetas, Pizza, Pastelitos, Quipes ehm, y refrescos .
– Quiero comprar un poco de pizza y refresco, y tu Fer ?
– Que sean dos pedazos, yo invito, le dice Fernando sonriendole.
Fernando se dispone a colocarse en la fila, nunca habia estado tan emocionado de presentarle la escuela a una persona, y mas a la pequeña Itzel, con voz tenue Fernando pide su comida.
– ¡ Doña Chela !! ¡Doña Chela !! deme dos pedazos de pizza y dos refrescos !
– Ahi te va mi hijito, toma, son unos $100
– Mire Doña Chela, gracias.
Fernando se voltea y ve a la pequeña Itzel sentada en una de las mesas y va tras ella.
ESTÁS LEYENDO
Itzel
RomanceSinopsis: Itzel es un chica nueva que llega a una escuela, sin ningun tipo de apoyo, empieza a ganar amigos, y quien sino, una persona que significará mucho para ella. La historia de la pequeña Itzel es un ejemplo de perseverancia en el amor, junto...