Capítulo 1

647 84 19
                                    

Frank leyó nuevamente el papel.

"Aviso de cancelación para la beca del estudiante Frank Castle en Marvel University... "

Arrugó la hoja en una pelota de papel y guardó en su mochila. Recargándose contra los lockers del pasillo golpeó el frío metal enviando un estruendo por todo el pasillo, algunos estudiantes que pasaban por ahí lo miraron de reojo. Lo primero que cruzó por su mente fue María, si ella e enterara de su situación actual la decepcionaría y eso era lo último que Frank deseaba. Como si no le hubiese causado suficientes problemas a su familia durante años.



—¿No hay nada que hacer? —le preguntó a la directora minutos atrás.

Ella lo miró seria. Con ese imponente aire que no lo asustaba.

—Dejar de meterse en problemas con sus compañeros y mejorar sus notas, últimamente usted no pasa de C-.

—Estoy por escoger mi orientación principal. ¡No puedo perder la beca!

La mujer se sentó en la silla. Sosteniendo un lápiz por encima de su mentón como si estuviera interesada pero Frank sabía perfectamente que Renslayer no lo veía más como una escoria que no debería pertenecer a la universidad.

—Escuche, señor Castle, gracias a su historial académico no tiene derecho acceder a una asesoría académica por parte de nuestros docentes.

Frank rodó los ojos molesto.

—Las asesores son para ayudar a mejor las notas. ¿Se supone que debo ser brillante académicamente para tener una asesoría? ¿No le parece absurdo?

—Así se estipula las leyes de esta institución, no podemos ir contra ellas. Sin embargo, eso no quiere decir que no pueda conseguir una asesoría externa con algún compañero de mayor desempeño al suyo.  Claro, puede prepararse solo para el proceso de recuperación u obtener más créditos para usted y otro compañero-asesor.

Castle arrugó la nariz disgustado.

—¿Un compañero brillantemente académico? —Sus palabras saben a burla aunque es mejor que el término atorado en su lengua:  "jodido cerebrito", se abstiene de decirlo en voz alta porque esta mujer que tiene enfrente odia las malas palabras y no dudaría en suspenderlo una semana con esa excusa sólo porque le apetece y Frank tampoco le dará el maldito gusto.

La directora se levantó irritada.

—Es eso o la cancelación definitiva de su beca y el final de su estancia en esta institución. Ahora pase a control escolar para verificar los cursos donde no cubre los créditos correspondientes, ahí le darán toda la información correspondiente. Buen día.

Frank salió azotando la puerta.








Revisando su boleta de curso. Se dio cuenta que no cubría con los créditos suficientes en cuatro asignaturas. Estaba jodido.

—Mierda.

Castle bien podría mandar todo al carajo e ir en busca de una soda, comer un emparedado con extra queso y escuchar música evadiendo sus responsabilidades. Era una opción tentadora. Hasta que vio a María correr hacia él en los pasillos. Guardó rápidamente la boleta antes que la curiosidad de María le alertara de algún problema.

—¡Frank! Escuché que te llamaron a la oficina de Renslayer. ¿Todo bien?

Los castaños cabellos de la joven cayeron en cascada al detenerse, sus labios brillaban por el dulce humectante labial. Su diadema rosa en el cabello le brindaba un aire demasiado tierno y hermoso. Frank se agitó.

—No te preocupes, no fue nada importante sólo cuestiones de becados.

María lo observó unos segundos tratando de descubrir si aquello era verdad o no.

—Bien —dijo comenzando a reírse —. Más te vale recuerda que el siguiente semestre escogeros nuestra orientación y tú debes estar completamente a mi lado.

"Para siempre", pensó Frank.

Tras el timbre que anunciaba el final del descanso, María se despidió con un beso en la mejilla. El pecho de Frank se inflamó de una sensación abrasadora. La vio escabullirse esquivando a los demás estudiantes.

"No puedo hacerte esto"

Tomó su teléfono y llamó a la única persona que podía ahorrarle el trabajo de investigar a todos los "intelectualmente superiores" del campus.

—¡David!

—¿Qué? —contestó una voz adormilada al otro lado.

—Necesito que entres a la base de datos de la escuela.

El hombre cambió su tono.

—¿Tú? ¿Datos y escuela? ¿Qué necesitas?

—El registro de calificaciones. El mejor promedio, nombre y currículo académico... que no sea Stark, suficiente tengo con él en el equipo. Es más  que no sea algún otro jodido niño rico o chica rica.

—¡Hombre! ¿En una escuela de ricos? Eso es fácil, lo haré enseguida. Revisa tu teléfono en diez.

Frank colgó siguiendo su camino.

"No voy a decepcionarte, María", se repetía en silencio.

No pasaron los diez  minutos cuando la información llegó.

"Esto es lo que buscas"

"¿Qué quieres hacer con este chico? "

"Es lindo"

Frank ignoró los primeros mensaje y se centró en el archivo de cuatro hojas siguiente. El currículo escolar.

Encabezado por una foto y un nombre.

"Matthew Michael Murdock"

Debía encontrarlo y obligarlo ayudarle.

Clases para Frank | FrattDonde viven las historias. Descúbrelo ahora