_Mi amor, no llores mas. Me parte el alma que te pongas así. _ Le dijo Carlos a su mujer que lloraba desconsoladamente en la cama matrimonial.
~Lo se lo se, solo es que, no puedo evitarlo.~ Se quejaba Vanessa a la par que se soplaba la nariz con un pañuelo y llenándolo de mocos.
Carlos abraza a su esposa casi al mismo tiempo en el que se logra vislumbrar la luz de un sol amaneciendo, que entraba por una de las cortinas blancas de la habitación compartida. Cuando aquel hombre de unos venti nueve años, agarrando a su esposa que aún lloraba le dice:
_Verás, vamos a salir de esta, te lo prometo. Dime, ¿quieres que te haga un huevo revuelto y pan? _
~Si, te lo agradeceré.~ Le dijo Nessa a la par que se separaron, Carlos se levantó de la cama y ella se sentó y pegó su espalda al cabecero de madera. Se soplaba la nariz una última vez y sonriente miró a su marido:
~¿Y me puedes tostar los panes solo p...~
_Solo por un lado y con mantequilla por el otro, ¿verdad?. _ Interrumpió Carlos.
~Jjj si, así es. ~
Se alegro un poco el muchacho al ver a su esposa con una sonrisa simple en su cara, pero aún sin borrar los rastros de tristeza que dejaban sus ojos. Y antes de que Carlos se fuera del cuarto ya se olía un café mañanero por la casa. Era la madre de Vanessa la que lo preparaba, Noelia.
Era Noelia una cincuentona de fuerte carácter y con una enfermedad cardiaca, no obstante su yerno era muy cariñoso con ella, aunque está no lo permitía, era muy fría además.
_Bueno, ahí está tu madre colando café, déjame ir ayudarla, vuelvo con tu desayuno _.
~Está bien.~ Asintió la mujer cogiendo su teléfono de encima de la mesita de noche y encendiéndolo para ver un mensaje de su mejor amiga, y lo abre ya cuando Carlos no estaba en el cuarto.
"Mensaje de Rosa:"
"Amiga, cuénteme de los resultados de ayer, ¿que te dijeron los médicos?.."
Nessa leyendo esto suelta una última lagrimita, que corría por su mejilla sin permiso de su marido. Acto seguido apaga el teléfono y se acuesta de nuevo en la cama, boca arriba, poniéndose una almohada en la cara.
Mientras en la cocina:
_Buenos días suegrita, ¿Cómo dormiste anoche? _ Saludaba Carlos apenas entró en la cocina y vio a la madre de su esposa fajada con una cafetera caliente.
Noelia miró a su yerno como quien mira a un sospechoso de asesinato, y le devolvió los buenos días, pero de una manera demasiado fría para él.
Lo cierto es que se acaba de mudar para casa de su hija, podía vivir sola porque todavía le quedaba mucho kilometraje, pero por su enfermedad coronaria su única hija la quería tener cerca por si le pudiera dar algún ataque o algo y hubiera que correr con ella para el hospital. Además Nessa era un amor de persona, y vivir con ella no sería tan malo.
^Buenos días, yerrrno, y si, dormí bien.^ Le respondió ella con sarcasmo. Lo cierto es que siempre quiso un hombre mejor para Vanessa, no este mecánico que se pasaba el día entero embarrado de grasa para ganarse la vida, quería un abogado para su hija, como todas las madres.
_ Ya, puede ir a recostarse al sillón que yo termino el desayuno. _ Casi que le ordenó y apoderándose de la cocina comenzaba a cortar el pan para tostárselo a su esposa.
^¿Como amaneció mi hija?^ Le pregunto la suegra antes de salirse de allí.
_Otra vez llorando. _ Rápido le soltó Carlos como pidiendo la cura para la tristeza.
Noelia no dijo nada y cabizbaja salió de la cocina. Carlos terminaba de tostar el último pan ya y le untaba mantequilla. Acomodó todo en una bandejita, el café, los panes con mantequilla y ¿los huevos revueltos?
_*Coño los huevos, faltan los huevos* _ Se decía el hombre desesperado por ir a consolar a su esposa.
Prendió el sartén y vertió aceite, preparó unos huevos como los favoritos de Vanessa, como a ella les gustan. Al fin completó la bandeja, y con pasitos de bebe se dirigió al cuarto, empujó la puerta con sus caderas con cuidado de que no se le vertiera el cafe.
Pero una escena lo sacó de su preocupación por el café estabilizado, la bandeja retumbó en el suelo, pues Carlos veía a su mujer tendida en el piso y sin reaccionar. Sabía que algo malo estaba pasando.
_Ness?? Vanessaaa...