Capítulo 16

2.4K 236 45
                                    

Joaquín:

―De acuerdo, estoy confundido ―dice Eduardo durante el almuerzo el martes. De último minuto me invitó a este nuevo café a poca distancia de nuestro vecindario y como Renata tiene a la bebé todo el día y Emilio estaba
en la práctica y luego en una tarde de reuniones, pensé que podría hacerlo.

Solo que estoy seguro de que la invitación tuvo menos que ver con la emoción sobre este lugar y más con la curiosidad de Eduardo sobre mi situación actual.

―Así que conoces a Emilio Bianchi de hace mucho tiempo ―dice―. Y te reconectaste recientemente.
Asiento, tomando un trago de agua sin gas.
―Básicamente.
―Y él está en la ciudad ―continúa Eduardo―. Pero en lugar de quedarse en un hotel elegante en el centro... ¿vive contigo?
―Exactamente. ―Extiendo la servilleta de lino blanco sobre mi regazo antes de doblarla por la mitad. Un Range Rover negro pasa, robando mi atención, solo que no es él.

Desde que jugueteamos el sábado por la noche, las cosas han sido… interesantes. Ha estado guardando sus manos para sí mismo, y sus hermosos labios también, pero he perdido la cuenta de cuántas veces lo he sorprendido mirándome, perdido en sus pensamientos o deteniéndose en una parte de mi cuerpo que sabe que no puede tocar.

―¿Cómo está con Maddie? ―pregunta Eduardo.
―Se adoran el uno al otro, son tal para cual ―digo.
―Lindo. ―Su tono es plano. Quiere ser feliz por mí, estoy seguro, pero esto tiene que ser difícil para él.
Nuestro mesero deja una canasta de pan recién hecho.
―Su comida estará lista en breve, aquí hay algo para matar el hambre.
―Gracias ―le digo.
―¿Qué tipo de comida come Emilio? ―pregunta Eduardo
―¿Qué? ―me río.
―¿Qué come un atleta de fama mundial a diario? Siempre me lo he preguntado. Sé que a veces hacen esas entrevistas con revistas, pero nunca las he creído, siempre parecen demasiado perfectos.
―Es bastante disciplinado ―digo―. Muchos batidos de proteínas y batidos de superalimentos. Mucho pescado y pollo.

De acuerdo, solo ha pasado menos de una semana desde que se mudó... Aunque se siente más tiempo.

Es lo más extraño, ha estado en mi vida menos de dos semanas, pero juro que lo conozco de toda la vida, así de cómodo me siento con él.

―Estás radiante ―dice Eduardo.
Trago con dificultad.
―¿Radiante? ¿Cómo?
―No lo sé, simplemente pareces radiante o algo así. ¿Cambiaste tu cabello?
Niego con la cabeza.
―¿No?
―Estás sonriendo más...
Frunciendo el ceño, digo:
―No, no lo hago.
―Cada vez que pasa un SUV negro, miras por la ventana ―agrega Eduardo.
―¿A qué quieres llegar? ―Agarro otra rebanada de pan mientras aún está caliente.
Él no ha tocado ni uno solo.
―Creo que entre ustedes hay más cosas de las que están dejando ver. ―La decepción colorea su rostro y mi pecho se aprieta.

Odio guardarle secretos a Eduardo cuando se ha convertido en un buen amigo para mí, pero tampoco quiero hacerle daño y si la verdad detrás de la visita de Emilio llegara a salir a la luz, lastimaría tanto a Emilio como a Madison.

―Puedo asegurarte que no es nada ―le digo.
Y esa es la verdad.

Seguro que mi corazón da un vuelco cada vez que entra en la habitación, claro que paso por el baño del pasillo después de su ducha diaria solo para oler su embriagador gel de baño y tal vez vuelva a repasar el sábado pasado en mi cabeza más veces de las que debería, pero sigue siendo nada. Nos dejamos llevar después de algunos de los manzanatinis de Renata,
y después de la semana estresante que tuvimos cada uno, necesitábamos una liberación.

No me estoy enamorando de él.

Y simplemente está tratando de demostrar que es lo suficientemente digno para permanecer en la vida de Maddie, por eso está siendo tan servicial y complaciente.

―En fin, ¿cómo está tu nueva supervisora? ―Cambio
de tema―. ¿Cómo se llamaba ella? ¿Janet?

Los anchos hombros de Eduardo se aflojan cuando me cuenta sobre la mujer que reemplazó a la última mujer que reemplazó al tipo que dejó embarazada a su secretaria que tenía la mitad de su edad...

Y mientras tanto, tomo nota mental de llamar esta tarde para encontrar un buen abogado de negligencia médica, alguien que pueda revisar el acuerdo que ofreció la clínica. Sería estúpido alejarme del dinero gratis, pero quiero asegurarme de que no estén tratando de engañarme. Sería negligente no asegurarme de que obtengo el mejor trato posible para el futuro de Maddie.

Después del almuerzo, nos dirigimos al estacionamiento del callejón, deteniéndonos en mi auto, como Eduardo estaba trabajando desde su oficina ctual, manejamos separados, aunque se ofreció a pasar a buscarme. Típico
de Eduardo, siempre haciendo todo lo posible por la gente.

―Sabes que no puedes mentirme ―dice mientras abro la puerta―. Puedo ver a través de todo eso.
―¿De qué estás hablando?
―Tú y Emilio ―Habla en voz baja y levanta una mano en señal de protesta―. Y lo entiendo, no tienes que confirmarlo ni negarlo, puedes estar con quien quieras y no es de mi incumbencia. ¿Pero alguien como él, Joaquín? Eso es un corazón roto esperando que pase y no solo el tuyo, sino también el de Maddie. Y no se trata de si pasa, sino de cuándo.
―En serio, Eduardo, no es así entre nosotros. ―Las palabras tienen un sabor amargo en mi lengua, como si mi cabeza y mi corazón estuvieran en desacuerdo con la declaración.
―Quizás todavía no ―dice―. Pero piénsalo, ¿Tiene una vida grande y elegante en California y lo empacó todo para vivir contigo durante un mes? Está tratando de hacerte perder el control.

Reprimo una risa, deseando que él supiera que no tiene nada que ver conmigo.

―Él podría decir las cosas correctas y prometerte el mundo ―dice―. Pero al final del día, la gente así... la gente como él... siempre estará buscando la próxima novedad.
Doy un paso atrás, digiriendo sus palabras y guardándolas en mi bolsillo si pierdo el control con Emilio de nuevo.
―Si alguna vez quieres hablarme de algo ―dice―. Soy el indicado.

Sin dudarlo, lo rodeo con mis brazos y lo envuelvo en un abrazo. No importa que él sea un pie más alto que yo y tengo que ponerme de puntillas solo para llegar a sus hombros. Cuando me aparto, él está sonriendo, aunque es una especie de sonrisa tensa y triste, estoy seguro de que el gesto significó más para él de lo que yo podría imaginar. Se siente solo y la única persona que quiere está dedicando todo su tiempo y atención a otra persona.

Tiene que doler.

―Eres un amigo increíble ―le digo―. Lo sabes.

De camino a casa, doblo la esquina hacia mi calle y mi estómago se hunde al ver mi camino de entrada vacío. Entrando en mi garaje, salgo del auto. No tengo por qué estar entusiasmada con la compañía de Emilio en cualquier medida, y permitirme contemplar ese camino es una pendiente imprudente y resbaladiza.

Es el donante de mi hija.

Nunca será más.

Nunca será menos.

Presiono el control remoto del garaje en mi visera y salgo, solo en el segundo que cierro la puerta del lado del conductor, vislumbro el Range Rover oscuro de Emilio que se detiene.

Sin una pizca de permiso, mi estómago da un vuelco.

Mr. Perfect Match || Emiliaco M-pregDonde viven las historias. Descúbrelo ahora