- Alex, Alex. - Habla Mich junto a mi. - Me dejas con la intriga ¿Qué es?
¿Policía? ¿Robo de videos a cámaras de seguridad? Esto se estaba poniendo cada vez más interesante. Pero no un interesante bueno. Si no uno malo, de esos que creo que van a causar muchísimo problemas.
¿No puede acaso ser un año normal como los otros? ¿Porque está especie de "justiciero revelador de secretos" tenía que aparecer ahora? No lo sé, pero mi mente curiosa ruega porque siga investigando. Necesito saberlo. Me meteré en problemas seguramente. Los problemas antes de este año, no eran lo mío y serán problemas grandes si mi madre se entera. Pero mi curiosidad es aún más grande.
¿Quienes son los otros que esta en búsqueda del Wazihlola? ¿Cómo sabe que hay más personas buscándolo? Se que de mi se pudo haber enterado fácilmente, al principio no estábamos siendo muy discretos. Anna me lo confirmo. Pero ¿Los demás? ¿Cómo se enteró?
¿Porque están metidas las otras personas en la búsqueda del Wazihlola? ¿Acaso por miedo a que se revele algún secreto de ellos? Eso puede ser una gran opción. También puede ser el simple hecho de que tengan curiosidad, cómo en mi caso. Aunque también es para demostrarle al director Douglas que Lydia no es el Wazihlola.
- Alex ¿Y? ¿Me dirás tu secreto? - Pregunta Mich entusiasmado.
- No es un secreto mío. - Respondo.
Ni de nadie. Más bien es un ¿Comunicado? Del wasincosa.
¿Que habrá pasado con los padres de Federica? ¿Quien será el docente del que el Wazihlola tiene un secreto? No creo que sea Dara, ella no es docente y no tiene secretos. Tiene mala experiencia con ellos. ¿Gabriel? ¿Cuál puede ser su posible secreto? ¿Que no planchó su camisa a cuadros? Que ridículo.
No se me ocurre ni que pueda llegar a ser la señorita Fernández. Ella es tan dulce. Tiene que ser demaciado buena para no decirme que mis dibujos apestan.
- Es algo confuso. - Continúo.
Detrás de la hoja del wasincosa también estaba mi evaluación de Uglar. Oh sorpresa había aprobado. Primera vez que hago trampa en un examen y no se siente nada bien aprobar así. Mich por su lado está con una sonrisa de oreja a oreja, él si está contento con su nueve. Porque puso una mal para no levantar sospechas. Mich no es de sacarse muy buenas notas. Eso podría haber alertado a Uglar de que hizo trampa.
Cierro mi casillero y estiró la hoja con el mensaje del Wazihlola para que Mich lo lea.
La campana del comienzo del receso había sonado unos minutos antes. Fue muy veloz el momento en el que los pasillos blancos, de grandes ventanales y cubiertos de casilleros celestes se llenó de alumnos. Pronto puedo notar que todos los alumnos traen una hoja igual a la mía. Todos ya tenían el comunicado del revelador de secretos del instituto.
ESTÁS LEYENDO
Alex Tras Las Pistas.
Teen Fiction.Alex Williams, ya ha crecido. Dejo de ser la pequeña acosadora de diez años y grandes ocurrencias. Ahora es una adolescente de dieciséis años, con el sueño de ser la mejor periodista de investigación de Apolline. Los secretos de los estudiantes de...