"Se solicita al doctor Gu Wei en la sala de emergencias" sonaba el anuncio por todas las bocinas de hospital.
El doctor caminaba con sus largos pasos hacia el lugar que se le solicitaba mientras una enfermera hablaba a su lado;
— Hubo un asalto en el banco que queda a dos cuadras de aquí, los ladrones tenian rehenes y el oficial Chen Yu se acercó para calmar la situacion y llegar a un acuerdo pero decidieron disparar. Tiene una herida de bala en el brazo derecho, una a la altura de corazón y otra más cerca del pulmón.
El doctor simplemente asintió y entró de inmediato a la sala de operaciones, se puso el uniforme y se realizó un lavado quirúrgico. En menos de 5 minutos estaba listo para sacar las balas de aquel chico que estaba inconciente sobre la camilla.
— Doctor, el paciente está perdiendo pulso!— dijo alterada una de las enfermeras
El doctor Gu lo estabilizó y terminó de retirar las balas en menos tiempo del planeado.
— La operación salió bien pero el paciente perdió mucha sangre, necesitamos donadores de sangre tipo AB-. — le explicaba el doctor a la enfermera
— Doctor ese tipo de sangre no es común y si no conseguimos donadores...—
— Trata de contactar a algún familiar.
— Doctor, ¿Estará bien el oficial?
— Urgen los donadores Lian, no más preguntas— le dijo casi en forma de regaño y caminó de vuelta a su consultorio.
Pasarón 1, 2, 3 horas y no encontraban donadores. El doctor realizó una búsqueda en otros hospitales pero no tuvo éxito.
— Doctor, su paciente de la habitación 21 está entrando en shock— gritó una enfermera desde la puerta.
Gu Wei llegó al lugar en cuestión de segundos y pidió que prepararán el desfibrilador.
Una descarga... ——————
Dos descargas... ——————
Tres descargas... ——————— El paciente perdió los signos vitales, hora 19:20— habló el doctor con el nudo en la garganta.
Se sentía tan mal de no haber podido salvarlo a pesar de saber que la bala perforó su pulmón y perdió demasiada sangre, a pesar de que no podía hacer nada más.
Les dió el diagnóstico a unos compañeros oficiales y volvió a su consultorio cerrando la puerta con llave.
No podía evitar llorar, sentía impotencia, enojo, tristeza. Sus lágrimas caían de forma inevitable.
Trató de tranquilizarse pero no podía, pasaron al menos 30 minutos más unos ejercicios de respiración y pudo detener sus lágrimas.
Estaba limpiando su rostro cuando tocaron la puerta.— Adelante
— Doctor, un oficial quiere hablar con usted.
— Dile que pase.
El policía entró y se sentó en la silla de frente al doctor.
— Usted es el doctor Gu Wei ¿no es así?
— Si, dígame qué necesita
— Doctor... no debería ser yo quien le entregué esto pero...— tragó saliva como intentando pasar el nudo en su garganta— pero el oficial Chen fue, es, mi gran amigo y hoy después del turno planeaba entregarle esto— estiró su mano entregándole una hoja doblada— él siempre quiso acercarse a usted pero nunca pudo así que le escribió una carta, espero pueda leerla. Con permiso. — se levantó de su asiento y salió.
El doctor miró el papel que tenía un poco de sangre y comenzó a desdoblarlo. Era una carta escrita a mano;
"Hola doc, quizás no sepas quién soy a pesar de que nos hemos topado tantas veces... la primera fue cuando te robaron tu celular y fuiste a reportar el robo a la estación de policías, quise acercarme pero estabas tan molesto.
La segunda fue cuando arresté a un ladrón que tenía herida de arma blanca, fuiste tú quien lo recibió en el hospital, aquella vez te tuve a escasos metros pero estabas tan concentrado que no quise interrumpir.
Y han sido tantas que no terminaría de escribirlas aquí, el punto es que llamaste mi atención desde el primer momento, el destino te puso frente a mí tantas veces y desperdicie cada una de esas oportunidades por miedo a acercarme a ti.
Pero hoy decidí escribir esta carta, si la estás leyendo es porque hoy fui valiente y pude entregar está carta en tus manos. No soy adivino pero creo que en ese momento mi corazón estará a punto de salir de mi pecho. Si es así, por favor cura a este pobre hombre.
Me gustaría invitarte a salir, tomar o comer algo, solo hablar o caminar, lo que tú quieras yo estoy a tu completa disposición.
Y si el destino quiere quizás podría surgir algo entre tú y yo.
Bueno mejor olvida eso, creo que estoy siendo muy directo. Nunca he sido bueno expresando mis sentimientos.
Te dejo mi número 18-23-23-52-01 puedes escribirme o llamarme, solo si quieres.
Quisiera escribirte mil cosas pero no quiero aburrirte así que, espero que puedas leerla.Atte: Chen Yu"
En cuanto terminó de leer sus lágrimas volvieron a rodar, lo primero que recordó fue que el oficial tocó su mano con las pocas fuerzas que le quedaban.
Después tuvo un flashback de esos momentos que Chen mencionó en la carta, sabía que lo había visto de algún lugar.Gu Wei también lo había visto antes, cuando reportó el robo un policía llamó su atención porque lo estaba mirando a lo lejos mientras le sonreía, no le tomó importancia porque en realidad sólo le importaba recuperar su celular y cuando se encontraron en el hospital, Gu quiso volver a preguntar detalles del incidente al policía Chen pero ya no estaba.
Chen Yu tenía razón, el destino los presentó pero el final no fue como hubieran querido.
A pesar de nunca haber hablado sintió que había perdido a alguien tan importante, prácticamente leyó la confesión de alguien que no podría volver a ver.Pasaron tres años desde aquel incidente, el doctor Gu visitaba la tumba del oficial Chen una vez a la semana y cada vez que iba su corazón se apachurraba.
Le enviaba mensajes cada noche con la esperanza de una respuesta que sabía no recibiría.
Nunca lo olvidó, simplemente aprendió a vivir sin él y sin haber sabido que habría pasado si hubiera podido salvarlo.
Quizás en otra vida pero en esta no, no pudieron encontrar un final feliz.
ESTÁS LEYENDO
La carta || One Shot
Short Story"Dónde el doctor Gu recibe a un oficial de policía con herida de bala para operar de emergencia." Advertencia: historia triste sin final feliz. No me hago responsable de sus sentimientos. - Solo es ficción, nada de lo ocurrido acá es real.