CAPÍTULO 1

463 11 0
                                    


"Cuando era pequeña mi madre me alimentaba con sus sueños de cristal, una cucharada cada cierto tiempo" Wintergirls-Laurie Halse Anderson

Me llamo Sophie y soy anoréxica desde los 12 años. No seré la chica más delgada del mundo (es verdad que mis muslos no se tocan y que tengo un buen thigh gap), tampoco seré la mas guapa de toda la ciudad, aunque mi amigo Jordan no opine lo mismo. Ay Jordan, mi Jordan, mi mejor amigo, mi amor platónico.

Somos amigos desde pequeñitos. Cuando yo iba al jardín de infancia él iba dos cursos por delante, por eso siempre ha sido tan protector conmigo (por eso y porque soy una patosa y una cobarde). Si no fuera tan cobarde ya le hubiera dicho hace años que estoy enamorada de él. ¿Cómo un chico así puede decirme cada día lo guapa y especial que soy? ( ¿o que cree él que soy?) aunque claro, no es lo mismo estar guapa que ser guapa. Ay Sophie,Sophie ¿donde cabe en esa cabecita ser tan estúpida....?

Bueno, estaría horas y horas hablando de Jordan pero por desgracia vuestra os contaré un poco de mi. Tengo 18 años, el pelo cobrizo y los ojos entre marrones y verdes. (Si ya lo se que es raro pero, ¿hay algo en mi que no sea raro?). Además mido 1'73 y peso 53, una perfección para unos, una foquita para otros. Mi objetivo son los 49 kilos, además no es una meta tan lejana, yo creo que la cumpliré (algun día).

Bueno, pensareis, ¿como espezó toda esta historia de la anorexia, Jordan, etc.? pues bueno exactamente no lo se ni yo misma.

De pequeña siempre había estado gordita ( bueno gordita no,gordiiiiiiiisima) y todos los niños se metían conmigo, me insultaban y las niñas no querían jugar conmigo (ni yo con ellas) llegando incluso a la violencia física en ciertas ocasiones. Pero bueno, a mi me parecían unos putos críos infantiles que no tienen otra cosa que hacer que perseguirse unos a otros.

Yo estaba mas centrada en entablar conversacion con los adultos o en llevar a casa matriculas de honor para estar orgullosa y tener orgullosos a mis padres.

Como los padres de Jordan y los míos eran amigos de toda la vida, éstos le pidieron a Jordan que me defendiera y así lo hizo. Un dIa,un niño muy malo llamado Kevin me tiró al suelo al son de "come tierra, gorda; come tierra ,gorda" y es cuando Jordan lo cojió por detras y lo bloqueó. Cabe decir que por aquel entonces era cinturón amarillo de taekwondo, no era un especialista pero a mi me parecia el mejor. En ese instante sentí que estaba coladita por el. Era el niño más guapo que habia visto nunca, rubio, ojos grises y las facciones perfectas, ¿cómo se iba a fijar en mi un chico así?

Por aquel entonces yo tenia 8 años y cuando vino mi madre a recogerme del colegio le dije:

-Mamá, quiero hacer dieta.

+jajajajaja pero,¿ tu donde has oído eso?

-Pues de ti mami y de la tele.

Se quedó un poco parada y respondió con una mueca.

+No vas a hacer dieta muchacha, eso es de mayores.

-Pero yo soy mayor, quiero decir, soy mucho mas madura que esta panda de criajos.

+En eso te doy la razón....

No hablamos mas hasta llegar a casa y a la hora de la cena me fijé en qué llevaba su plato, el de papá y el mio.

Mamá tenia unos 115g de lechuga, escarola y remolacha, 80g de esparragos blancos, una clara de huevo y 6 tomates cherry=80 kcal. Por aquel entonces no habría adivinado las cantidades pero ahora se calcularlas perfectamente. Papá se estaba comiendo un bistec fino de ternera, eso si ,con sal gorda (como yo) y unos trozos de brócoli a la plancha. observé y observé y es cuando dije:

-Mamá, por qué vosotros coméis eso y yo tengo que comer varitas de merluza llenas de aceite? En la tele han dicho que es malísimo.

+Es lo que comen las niñas, y además, ¿ tu por qué ves eso?

-No, Ashley come ensalada como tu y no soy una niña.

Se calló y siguió con lo suyo. Ashley era la que podriamos considerar mi única y mejor amiga ya que no tenia más, era mi persona favorita despues de jordan y de mis padres y mi abuelita claro. Ashley habia trabajado como modelo infantil aunque no me extraña ya que era una monada.

No iba a mi escuela pero nos conociamos de las clases de ballet ( si, mi madre apuntó a esta gorda a ballet para que tubiera un cuerpo de bailarina) pero no duré ni dos meses. Enserio no podía soportar el ejercicio fisico y a dia de hoy es lo que mas me gusta despues de ayunar. Aparte ver a todas esas niñas delgaditas reflejadas en todos esos espejos, no, no, no, no podia soportarlo.

Algo bueno que saqué de las clases de ballet era la amistad de Ahsley ya que era la unica que se dignó a dirigirme la palabra. Yo intenté hablar, lo juro que lo intenté pero el primer día me ocurrió algo horrible. Estaba tan gorda que el maillot se me rompió. La unica que se dignó a ayudarme y no fue capaz de reirse de mi fue Ashley, desde entonces somos inseparables. Maldigo a mi madre por no comprarme un maillot más grande, mejor dicho, maldigo a mi madre por apuntarme a ballet, ummmm, rectifico, si no no hubiera conocida a Ashley.

La verdad es que estaba chica es ,era y será perfecta. Ojos azules, cabello liso, rubio hasta la cintura, delgadisima....

Pero bueno, por donde ibamos, creo que el causante de mi anorexia no fue ese acontecimiento sólo, sumándole las burlas, sinó que el desencadenante fue el día de mi 12 cumpleaños.

Confesiones de una anoréxicaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora