Loki Laufeyson

1.7K 40 2
                                    

POV: lo conoces de la manera más extraña después de una cita a ciegas pésima.-

_________________

Un día, jueves, con la lluvia aterrorizando a los adultos y haciendo felices a los pequeños, _____ corría sobre la acera, iba tarde a su cita y definitivamente no lucia ni la mitad de bonita a como se veía al salir de su apartamento.

Su mejor amiga, una persona para nada reservada, le había organizado una cita a ciegas con un chico de su facultad, ingeniero en formación y aparentemente un buen prospecto, se había emocionado cuando Rachel le dijo que era guapo, solo por eso aceptó, pero ahora que su cabello comenzaba a mojarse y sus zapatos se ensuciaban de lodo, se arrepintió un poco pues no le hacía gracia que la vieran así.

Antes de cruzar la calle, alcanzó a ver un rayo a unos metros frente a ella, y por poco lo toma como una señal más para no ir a la cita. Al llegar al restaurante, justo en la entrada, un chico de altura común, guapo, de cabello corto y ojos marrones, la estaba esperando en la entrada, lo supo por el aspecto lindo del chico y porque Rachel le mostró una foto suya.

-Hola, ¿Tu eres Gabriel? -preguntó _____ acercándose al chico, con suerte su maquillaje se había mantenido intacto, pero su cabello tenia las puntas erizadas y la parte inferior de sus jeans había dejado de ser blanca.

-Si, ¿_____? -sonrió y la miró, la castaña rogó para que no notara que había llegado corriendo y asintió -. Rachel no mencionó que eras linda despeinada, aunque sí dijo que siempre llegas tarde

Justo ahí su emoción cayó, por dos razones, le había dicho que estaba despeinada y le había sonreído de una manera muy falsa -Oh, gracias -murmuró -, supongo, lamento llegar tarde -dijo, guardando su sarcasmo para más tarde.

La cita había sido totalmente incómoda para ella, había escuchado comentarios tontos de como "la física era aburrida" pues ella le contó sobre su pronta graduación de la universidad en esa área haciendo que él respondiera casi de forma demasiado despectiva, y también tuvo que soportar las bromas sobre sus zapatos sucios o las manchas en su pantalón.

- ¡Oh, vaya! Es tan tarde, se me pasó el tiempo volando -comenzó a decir _____, tomó su bolsa, dejo un billete en la mesa sonrió -, le diré a Rachel que me de tu número, me la pase, ¡uy, de maravilla!

No dejó que el chico se despidiera pero alcanzó a verle una sonrisa de satisfacción en su rostro, cosa que no debería tener, había sido la peor cita de su vida y esperaba salir rápido del lugar. Caminó hacia la salida, notando que la lluvia había parado pero que el suelo seguía sucio.

Caminó durante un rato hasta llegar a su edificio, entrando y sacudiendo sus pies -Pero me la va a pagar, mira que mandarme con ese tonto -suspiró con fastidio -, realmente lo va a pagar.

-¿Quién va a pagar qué? -dijo un chico detrás de ella.

Al darse la vuelta, con la mirada sorprendida y las llaves en su mano, logró ver a un chico pelinegro, al menos veinte centímetros más alto que ella, perfectamente peinado, vestía una armadura de color ver, con el dorado un tanto oxidado y ni una gota de lluvia sobre él, se asustó.

- ¿Quién eres? -preguntó confundida y aferrando su llavero en su mano.

-Tranquila, solo se me hizo divertido molestar un alma en pena -dijo sonriendo, luciendo tan guapo como oscuro -, además debo pasar la noche en algún lugar y eres la primera persona que abre esa puerta.

Ella tragó en seco -Aun no me dices quien eres.

-Lamento mi descortesía -respondió -. Soy Loki, de Asgard, dios del engaño -se inclinó, haciendo una referencia y sonriendo de igual manera que antes.

MARVEL ONE SHOTS/POVSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora