El primer día 1

1 1 0
                                    


6:00 am, marca la alarma y me levanto lista para empezar mi primer día en la mejor escuela de música.

¡Hola!, Soy celeste Kidd y debo admitir que estoy un poco nerviosa por este día, porque realmente no soy buena para hacer amigos, es decir, las personas siempre encuentran alguna razón para no hablarme o al menos las personas que he conocido hasta ahora. Aunque siempre pienso que nunca llegan a conocerme bien antes de decidir alejarse.

¡Oh!, Casi olvido contarles un poco más sobre mí. Tengo 14 años, vivo con mi familia; mi mamá Estela, mi papá Fernando y mi hermana menor Nátaly; estudio 9° grado y soy Muy buena estudiante debo decir y, me acaban de aceptar en la mejor escuela de música de la ciudad.  En esta escuela enseñan las materias básicas de todos los grados, pero se enfocan en la música. Por ejemplo en mi horario de clases dice que pertenezco a el grupo musical #3 (que es el Grupo donde están los nuevos y los más chicos) y que mi primera clase de hoy es “ teoría de la guitarra”.


-  ¡baja a desayunar, el autobús llega en 5 minutos! - grita mamá desde la cocina

-  si, ahora voy - respondo

-  ¿emocionada por tu primer día? - Pregunta mi mamá, mientras me pone en frente un sándwich.

-  si, un poco- respondo con una pequeña sonrisa.

En eso se escucha la bocina del autobús escolar

-  ya me voy, adiós mamá

-  adiós

Llegué a la escuela y cuándo por fin encontré el salón #9 lo primero que noté es que todos son chicos, no hay ni una chica y además todos son menores de 12 años, es decir, me siento como una anciana. Entré y el profesor me presenta a todos:

- ¡Atención todos!, Ella es su nueva compañera del grupo musical 3, su nombre es celeste Kidd.

-  ¡hola! - respondieron todos en coro casi como si estuviera ensayado.

El primero en hablarme es Sebastián, fue amable, me preguntó si quería que me mostrara la escuela luego, le dije que sí, es mejor que deambular por los pasillos sin saber a dónde voy hasta la siguiente clase. Así que en el primer descanso  mientras Sebastián me mostraba la escuela noté rapidamente que la vida social en la escuela se guía por el grupo al que perteneces y no por la edad o el grado académico, así que tendré que acostumbrarme a estar rodeada de niños. Después de mi recorrido aún faltan 5 minutos para la siguiente clase y nos reunimos con el resto del grupos #3 en “el patio común", donde conocí a todos, hablamos de la siguiente clase de cada uno: Sebastián, Matteo y Tomás tienen matemáticas de 5° grado, Óscar tiene lenguaje de 3°, Adam tiene ciencias de 6°, pero yo tengo física para 9°, así que mejor me apuro.

Encontré el salón de física, adentro están casi todos los de 9°, la mayoría de los grupos 1 y “A”(que es el grupo de música más avanzado de la escuela). Yury Rainols del grupo #1 está con sus amigas y las oigo murmurar pero jamás pensé que fuera sobré mí porque ¿Qué tendrían que decir de mí?, Si ni siquiera me conocen pero, al terminar la clase tuve que pasar en frente de su asiento para salir del salón y ocurrió lo siguiente:

-  miren todos, ahí va la niña pequeña del 3er grupo - dijo ella, con tono de burla.

Pero yo nunca he sido de responder a las burlas e insultos, así que la miré de reojo y seguí caminando.

El resto del día y del mes, me encontré en los descansos con los del 3 y en las clases de 9° traté de no hablar con nadie, aunque no fue tan difícil ya que como excepción de todos los grados los de noveno son muy unidos, o más bien hacen todo lo que dice Yury.

De regreso a casa, Sebastián me invitó a una reunión en su casa del 3 para ensayar y para hablarme de algunas cosas que creen que debo saber.

Llegué a casa exhausta, mamá preguntó cómo me fue y claro respondí que bien para subir a mi cuarto lo más pronto posible. Más tarde les conté lo que hice durante el día a mí familia, olvidando “accidentalmente” mencionar lo que pasó con Rainols.

¡Ya estoy lista para el resto del año!

school musicDonde viven las historias. Descúbrelo ahora