Deep Space Isekai
Capítulo 5: Caminos diferentes
.
Más allá de un par de metros, la oscuridad le rodeaba, no tuvo miedo de ella, estaba acostumbrado, siempre lo estuvo. Desde joven dedicó su vida a los estudios, leyendo polvorientos tomos y pergaminos de magia, rodeado del silencio y la oscuridad. Recordó cómo sus manos se veían jóvenes y llenas de vigor al pasar las páginas, ahora, dedos callosos sostenían su báculo de mago, no tenían la juventud de antes, pero todavía conservaban el vigor.
El hechizo de luz continua en la punta de su báculo menguó y tuvo que realizar otro hechizo, lo hizo en un instante, no tuvo que recitar un encantamiento previo, el no era un bisoño estudiante de magia.
«Qué es ese sonido, mejor me cercioro antes de seguir adelante», pensó e invocó un nuevo buscador.
Este retornó luego de un momento y se enteró de lo que había más adelante.
Un grupo de no muertos bloqueaban el corredor por donde debía ir, mal asunto, por fortuna estaban en trance, como si soñaran despiertos dando uno que otro gemido.
«No creo que haya otra ruta, debo seguir adelante», concluyó luego de hacer memoria y estar seguro que la ruta en el mapa no admitía un posible desvío que le hiciera dar un rodeo a los no muertos biomecánicos.
Decidió terminar su hechizo de luz continua y en vez de eso, encender las luces del corredor y la habitación más adelante, los no muertos eran muy sensibles a hechizos de luz mágicos, pero era probable que la luz artificial no los alterase y de paso le diera a él la ventaja de no ir a ciegas.
«No parecen reaccionar, la luz del jardín de Dios no les llena de cólera. Bien, adelante».
Avanzó con lentitud, sabía que, si la luz no les encolerizaba, el sonido de sus botas seguro llamaría su atención.
«No son muchos, pero igual debo andarme con cuidado. Si me oyen o les rozo por accidente, tendría que usar mi magia y quiero reservarla para más adelante».
Divisó unas cajas de metal, eran enormes, lo suficiente como para que un caballo de guerra pudiera entrar en ellas, resultaban óptimas para ocultar su presencia.
Como un hombre que tenía que hacer una larga fila y esperar en ella durante horas, así los entes permanecían en su sitio, dándose la vuelta de vez en cuando como si trataran de dar la espalda a un sol que no existía en ese lugar.
«Mala fortuna, debo actuar con premura», pensó y con una velocidad sorprendente para alguien de su edad, se encaramó al borde superior de una de las cajas y subió a esta al ver que la supuesta ruta segura tras las cajas estaba bloqueada por un par de zombis.
«Creo que me equivoqué, mi posición es muy comprometida», pensó al verse rodeado. Estuvo tentado de usar su magia y acabar con los que le estorbaban, después de todo, eran enemigos débiles y no eran muchos.
Decidió mantener su decisión anterior, vio uno de los interruptores de luz y se concentró.
Su báculo se separó de sus manos y levitó hasta el interruptor. Con un poco de concentración, el mago logró apagar las luces, trajo su báculo de vuelta y lanzó lo que parecieron unas chispas de fuego que saltaron hasta perderse en el corredor por donde ingresó a la habitación.
No se equivocó, los zombis reaccionaron a esa luz mágica y salieron tras las chispas.
—No todo se resuelve con la fuerza, el ingenio también vale —dijo para sí mismo y bajó de la caja.
Fue extraño, al alejarse sintió una sensación de tristeza, como si su cuerpo le reclamara no haber tomado una acción más radical, desechó esos pensamientos propios de un jovencito impulsivo y pensó en su antiguo pupilo.
ESTÁS LEYENDO
iseaki : Deep Space Isekai (completa)
Horreur[Historia Original] Historia isekai inversa. Un grupo de aventureros de un mundo de fantasía, será transportado al espacio profundo. En el vacío del espacio, nadie te puede oír gritar. [Obra registrada en SAFE CREATIVE con código 2108269044259 . To...