Prólogo: Lectura

38 2 0
                                    

En lo alto de una colina, muy profundo en él bosque una cabaña abrió sus puertas.

"Uno, dos, tres... Vale veo que están todos, pasen, ya tengo casi todo preparado."

Un viejo hombre de unos 60 años salió por la puerta, vestía con ropajes de erudito y además un par de lentes hechos por el mismo colgaban de su nariz. Luego de acomodarse los lentes  hizo pasar a sus pequeños invitados. Luego de que todos estuvieran dentro el hombre los llevo a través de la cabaña, instrumentos y objetos de cristal estaban acomodados cerca de un muro y al lado opuesto una habitación con un caldero con un líquido espeso se hallaba. Caminaron un poco más y entraron a una estancia con una mesa redonda en el centro, en ésta multitud de libros, hojas de pergamino, frascos de tinta y plumas se encontraban repartidos. El hombre hizo sentarse a sus invitados y luego él fue a la cocina.

"Hoy les prepararé algo especial, porque la lectura del día de hoy es especial."

Gritos de jubiló provenientes de los pequeños invitados se escucharon por toda la cabaña.

El viejo llevo una jarro con agua y tazas a la mesa y continuo preparando unos cuantos aperitivos, cuando hubo terminado éste regreso a la mesa y coloco en el centro desde galletas hasta emparedados, pues ya conocía los gustos de sus invitados.

El viejo comenzó a charlar con los pequeños sobre el camino a la cabaña y los últimos acontecimientos en la aldea pues él no acostumbraba salir de la cabaña más que para recolectar cosas en el bosque. Cuándo sació su curiosidad, tomo uno de los libros más grandes de la mesa hizo una señal para que los pequeños guardarán silencio.

"Hoy empezamos un nuevo libro, éste también no tiene un nombre"

Cada tercer día, los pequeños iban a la cabaña del viejo para aprender o escuchar alguna historia y él viejo contentó con la compañía narraba con todo lujo de detalle narraba dichas historias, aunque claro evitando narrar las partes más crudas a ellos. Los pequeños emocionados comenzaron a acercar sus sillas para poder escuchar mejor la historia. El viejo narró.

"Este libro narra el destino de unas tierras lejanas a manos de unos aventureros y sus desventuras en dichas tierras. Más allá del muro de niebla hay una región aislada conocida como Naerum en ella existen cuatro grandes continentes, el del norte, el del sur, el del oeste y el del este.

El continente del norte es propiedad de un único reino, el Reino de Vinland, hogar de exiliados y ladrones, cubierto por una gruesa capa de hielo y nieve todo el año, es conocido como tierra yerma.

El continente del Sur, compuesto por dos grandes masas de tierra, cada una perteneciente a un Reino, el Reino de Ibiathien y el de Kerrama.

Ibiathien otra masa de tierra congelada, pero que a diferencia de Vinland, si permite la vida silvestre y es de un tamaño más , durante el verano esté reino deja atrás su blanca cobertura y deja ver sus colores. Sin embargo han pasado cinco años desde que empezó una guerra civil, por lo cual a esta nación tan militarista y su gente se les empezó a llamar Nieve Roja de forma despectiva.

El otro reino, Kerrama, solo tiene dos grandes ciudades conectadas entre sí pues la abundancia de la fauna y flora así como el gran peligro que representan impide cualquier desarrollo urbano.

El continente del Oeste, casa del reino Wicerihan, regido por un sistema de castas también es conocido como el segundo país del progreso, pues la tecnología que tienen le lleva ventaja a casi todo el resto de naciones excepto una. Antiguamente su territorio estaba dividido en muchas naciones diferentes pero con el paso de los años y luego de una guerra, terminó unificandose.

Y finalmente el continente del este, hogar de el resto de Naciones.

La primera siendo Norgal ubicada en la parte norte del continente aislada por el mar del resto de Naciones en su continente. Es el Reino más adelantado tecnologícamente de toda la región de Naerum. Todo gracias a su sistema político, en el cual él viejo rector de la Gran Universidad es elegido rey cada seis años.

Aliratha ubicado en la parte más al sur del continente, es conocido como el país de los wyverns, pues en las altas montañas de su territorio anidan estos animales. Gran parte de su territorio es utilizado para la ganadería pues las enormes extenciones de prados lo permiten. Aunque eso les trae problemas al tener ataques en granjas y a veces en las ciudades por parte de los wyverns.

Más al norte de Aliratha hay una gran franja de terreno desértico y esa gran franja es conocida como el Reino de Begchek el país de las dunas de arena y el lugar más caliente de toda la región de Naerum. De costumbres sencillas y gran resistencia, la gente de este reino se dedica a la minería, pues ésta franja de terreno es muy rica en recursos mineros. También son conocidos por sus fieros ejércitos que marchan por las arenas ardientes como si fuera un paseo cualquiera.

Y finalmente el Reino de Gwith. Está ubicado justo en el centro del continente y es conocido como el país de los libres y los comerciantes pues las corrientes del mar le permiten a los navegantes de Gwith llegar a cualquier parte de Naerum sin ningún problema."

El viejo tomo una taza y la lleno de agua. Los pequeños, unos interesados miraban con expectativas esperando a que continuará y otros aburridos comenzaron a quejarse y luego de escucharlos un poco el hombre dijo.

"Entiendo, leeré más rápido para que podamos llegar a lo que les gusta"

Con algo más de energía cambio de página dió un trago a su taza y comenzó a leer nuevamente.

"Es así pues como en la región de Naerum se vive, no siempre ha habido paz y ni siquiera se sabe cuánto durará éste nuevo período pero ahora todo comienza a moverse otra vez y es en Gwith dónde todo empieza..."

Semillas de NaerumDonde viven las historias. Descúbrelo ahora