-20-

42 3 2
                                    

Al llegar a la Muralla Principal, Arlen ya se encontraba junto a los demás guardias y centinelas, quienes no despegaban la vista del horizonte. Sobra decir que al verme él no tardó en tomar el papel de "Señor Modales" y saludarme.

𑁋Mi señor Eamon, es un orgullo ver que atiende el llamado lo más pronto posible 𑁋. Se dirigió a mí con suavidad en su hablar a la vez que realizaba una reverencia.

No importaba cuántas veces le insistiera para que dejara los formalismos a un lado, siempre era igual de terco. Cuando teníamos 10 años era gracioso, ¡pero ahora ya contando con 20 años!, ¿es que acaso no se aburría?.

Salí de mis pensamientos tan pronto como esa enigmática luz captó mi atención. Después de todo, aquel presentimiento tan raro que me perseguía desde la tarde no fue por simple casualidad, algo estaba pasando pero... ¿qué?

𑁋¿Cuál es el estado de la situación? 𑁋. Pregunté.

𑁋Me temo que el Pueblo Lyrium está bajo ataque mi señor... 𑁋respondió un Braviary al mismo tiempo en que descendía desde la Torre de Vigilancia Central.

𑁋¿Lograste ver quiénes son los atacantes? 𑁋Cuestionó Arlen.

𑁋Sí señor y lamento informar que Praxedes del Grupo Devastación lidera el ataque.

Debía de ser una broma y una muy pesada en verdad.

Hace 5 años, el Grupo Devastación se volvió famoso por ser un grupo de Pokémon dedicado a robar y matar, teniendo la Región Norte como blanco constante debido a la gran cantidad de familias de clase alta que ahí habitan hasta el día de hoy.

Su principal característica recae en los métodos que utilizaban para asesinar a sus víctimas, las cuales, nunca terminaban igual; algunas morían asfixiadas, otras ahorcadas, algunas ahogadas, etc. Y, como si eso no fuera suficiente, finalizaban el acto colgando los cuerpos inertes en las entradas de las casas o locales cercanos para que todos los habitantes fueran testigos de su infame labor.

Lo extraño de todo esto es que hace 3 años, el "Caballero Dur-Ares" encontró la ubicación de la base donde estos se escondían. Llevó un grupo de sus más experimentados guerreros y les tendió una emboscada, teniendo como resultado, la captura de todos los miembros.

Mientras los de menos riesgo fueron encarcelados en la Prisión Media, el líder, fue llevado a la Prisión Subterránea, donde sería ajeno a los demás reos y a la vez, estaría custodiado por Pokémon de mayor experiencia. Anulando por completo la posibilidad de escapar.

Pero por azares del destino, hace 3 meses nos fue notificado que Praxedes logró escapar de la Prisión Subterránea. El cómo no se sabía y la ubicación del mismo fue completamente desconocida por todos nosotros después de que escapara.

A pesar de todos nuestros esfuerzos, perdimos completamente su rastro.

Se requería de una mente ingeniosa para desaparecer de esa forma, entonces, ¿por qué ahora se exhibía atacando un Pueblo en la Región Sur?

¿Quería que lo encontráramos? No, tenía que ser algo más


"El Milenio Pokémon"/ 1ra TemporadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora