• Título: Awake
• Autor: Yans Velazquez
• Crítica hecha por: In Castle in_castle
• Crítica para: YansVelazquez
• Género: FicciónPortada: Verdaderamente original. Me atrapa al segundo que la miro, sin embargo con un primer vistazo un poco más profundo echo de menos factores esenciales en una buena portada. La imagen es acorde al tema tratado, muy buena selección; pero en la parte superior queda un vacío que me deja mucho que desear. La tipografía es excelente, las fuentes están extraordinariamente bien elegidas. Recomiendo una organización en la estructura de la portada; mantendría la imagen y movería el título de la obra a la parte superior, mantengo el nombre del escritor en los dos cuadrantes inferiores.
Primera impresión: Muy buena. La descripción me atrapa y da gusto continuar la lectura, adentrarme en el mundo del libro.Puntos débiles de la novela: Recomiendo una segunda revisión al detalle de la ortografía, la tiene muy buena, óptima diría yo. Aún así siempre queda alguna que otra tilde sin poner, aunque lo repito, no es una obra plagada de errores garrafales porque no los tiene, no me empaña la vista al leerla. Muy buen trabajo, a todos se nos va algún que otro error siempre. También quiero intervenir con el personaje de Alicia; desde el Capítulo 1 se dedica un párrafo entero a ella, haciendo una descripción física y moral. Preferiría ir conociendo a Alicia con el paso de más capítulos y no desde la presentación, iría hablando sobre el personaje a medida que transcurre la historia. Recomiendo, asimismo, anexar en cada capítulo el banner promocional; se encuentra solo en una de las partes, se debe colocar en cada parte para que los lectores regulares sepan que al final encontrarán un medio para comunicarse con el escritor desde diferentes redes, así descubren quién está detrás de cada letra que leen.
Puntos destacados: Un mundo nuevo, distópico, excepcionalmente creado a partir de nuestra realidad tomando como medio principal a la tecnología; el mérito es enorme por saber utilizar para bien este punto. No es una obra cargada de recursos expresivos y literarios, sin embargo cuando lo hace es rompedor y aplastante, me gusta. La narración es muy buena, ¿Mejorable? Tal vez, pero como todo en esta vida. No recomiendo hacer cambios radicales con respecto a la narración, ni cambio de voces de una persona a otra, menos de primera persona a tercera. La construcción del personaje principal me encanta, así como cada descubrimiento que hago con el paso de los capítulos respecto a, por llamarlos así, artefactos tecnológicos y hábitos de vida de ese nuevo mundo distópico. La gran mayoría de capítulos va en incremento respecto al anterior desde el punto de vista narrativo, haciendo que quiera comerme la historia de un bocado, por así decirlo. ¿Originalidad? He visto muy poca en estos días y con esta obra me convenzo de que sí, seguimos teniendo escritores originales y talentosos.
Impresión general: Me quedo con un buen sabor de boca y espero que esos pequeños detalles que he contado mejoren. Simplemente voy a hacer algo que nunca hago en mis críticas. Esta obra va directo a mi biblioteca y por tanto a una de mis listas de lecturas personales, no soy de los que leen ciencia ficción pero quiero saber cómo termina la historia.
ESTÁS LEYENDO
Críticas Greenhouse
Random¿Necesitas una opinión? ¿Quizás una sugerencia constructiva? ¿Qué tal una crítica? No estaría mal, ¿Verdad? Pues, ¡Vamos! ¡Ven, conócenos! ¡Pide una crítica y nosotros la haremos con gusto! Forma parte de nuestra familia, sé una flor más. #1 Edi...