UK Space Agency, minutos después del despegue
Gritos de felicidad, abrazos, y una que otra lágrima llenan el ambiente, los espectadores han pasado de ser unos completos desconocidos entre ellos a ser conocidos desde tiempos inmemoriales en cuanto el conteo regresivo llegó a cero y la nave surcó el cielo con rumbo al planeta rojo por el bien de la humanidad, echaban hurras al aire, por otro lado estaba el equipo que había logrado que la misión era una realidad también estaban en pleno éxtasis por su logro más reciente, desordenando un poco la Torre de control donde estaban, aunque eso importaba en lo más mínimo, todos estaban felices, tanto que no notaban la ausencia del exlíder que minutos antes estaba dándoles ánimos y ordenes para llegar hasta donde estaban ahora, antes de que todo se pusiera mal Alan se acercó a uno de los micrófonos para hablar con Neil y contagiarle su felicidad.
-¿Qué tal la vista amigo? -. La voz de Alan se escuchaba más grave a través del intercomunicador, pero no perdía su encanto y perfección, obviamente tuvo que esforzarse por alzar la voz en medio de toda la algarabía.
-Increíble Al, esto es lo mejor-. Respondió mientras se soltaba el cinturón para recorrer la nave flotando como siempre había querido, pero se extrañó de que no fuera Benji quien hablara como voz de mando, así que sin sonar feo decidió preguntar por su jefe. -¿Dónde está Benji? -.
-Se lo preguntaré a Heiny-. Se volteó hacia donde estaba su compañero que estaba a su lado, por suerte ya se estaba sentado en sus lugares para trabajar en otros asuntos y supervisar el recorrido de la nave, éste le respondió. -Dijo que iría por algo a su oficina, pero ya tardó-.
-Iré a buscarlo-. Habló Heiny mientras se levantaba con determinación hacia la puerta para buscar a su amigo y reprenderlo por haberse ausentado sin aparente razón alguna, caminó mientras tarareaba una canción de Gloria Gaynor que les gustaba a ambos, tocó la puerta educadamente. -Benji-. Nada, ni un solo sonido proveniente del otro lado, así que abrió la puerta que sorprendentemente y por primera vez estaba sin seguro. -Benji, viejo te perdiste de lo mejor-. El silencio seguía en el ambiente y eso lo preocupó. -Benji-. Se acercó para verlo, creyó que estaba dormido así que lo movió un poco, pero entonces lo entendió. -No puede ser, amigo responde-. La desesperación ya lo había poseído, comenzó a moverlo más fuerte. -¡Benji, no!-.
Torre de Control del UK Space Agency
Mientras tanto los demás seguían al tanto de la misión dentro de una burbuja de felicidad, seriedad y euforia completamente ajenos al dolor de uno de los suyos, en medio de tanto alboroto el celular de Alan comenzó a sonar, esto lo dejó un poco desconcertado, su desconcertó aumenta más cuando vio el nombre de Heiny en la pantalla.
-Beerman, ya me estaba preocupando-. A comparación de Alan, la otra persona detrás de la línea tenía la voz casi quebrada, que inmediatamente lo hizo tomar una postura seria. -¿Ocurre algo Heiny? -.
-Se trata de Benji-. Heiny hacía un esfuerzo por no llorar de nuevo, no quería debilitarse ante los demás sin antes haber hecho algo por su viejo amigo.
-¿Qué ocurre con él? -.
-Se ha ido Al, Benji se ha ido-.
-¿Cómo que se ha ido?, explícate hombre-. Alan pensaba que se trataba de que Benji se había ausentado por razones personales, pero por el tono de voz casi quebradizo de su compañero no podía ser eso, se temía que le dijeran que había renunciado sin avisar a nadie, sin embargo la verdad estaba a punto de caerle como un balde de agua fría.
-¡Pues ven a verlo por ti mismo!-. No aguantó más y terminó la llamada antes de arrojar su teléfono con la mano que tenía libre y dejarse caer en llanto, ¿Acaso era difícil de entender que ya no tendrían un compañero más?, ¿Era difícil ponerse en su posición de luto por alguien tan cercano como lo era Benji para él ?, ¿Era imposible salir de su zona de confort unos instantes para afrontar la realidad y dar unas palabras de apoyo?, solo debería que esperar y que la vida siguiera su rumbo, luego decidiría qué y cómo hacer algo respecto a Benji.
ESTÁS LEYENDO
Amor, misiones y olvido
AventuraCuenta la historia de un joven llamado Niel Jones, quien es un aspirante a astronauta, que estudia en la universidad de Oxford; constantemente es molestado por tener un buen promedio y ser algo soñador; aparte es un joven que tiene que lidiar tanto...